jueves, 3 de agosto de 2017

Medvédev: nuevas sanciones contra Rusia son una declaración de "guerra comercial"

EL MUNDO

Medvédev: nuevas sanciones contra Rusia son una declaración de "guerra comercial"

El primer ministro ruso, Dimitri Medvédev, afirmó que las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Rusia son una declaración de "guerra comercial", en una entrada en Facebook.
Dimitri Medvédev, primer ministro ruso.
Dimitri Medvédev, primer ministro ruso.
El primer ministro ruso se refirió a las sanciones después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, promulgara ayer (miércoles 2.08.2017) la ley respectiva.
"A Rusia se le ha declarado una guerra comercial", escribió el jefe del Gobierno ruso en la red social, y destacó que con la promulgación de la ley de sanciones "se ha puesto fin a las esperanzas de un mejora de las relaciones con el nuevo Gobierno de EE. UU.".
Subrayó que la Administración de Trump ha puesto de manifiesto su "total impotencia y ha cedido, de la manera más humillante, su facultades al Congreso".
"La clase dominante ha derrotado completamente a Trump", señaló Medvédev, que agregó que el tema de las nuevas sanciones a Rusia surgió, en primer lugar, para "poner en su sitio" al presidente estadounidense.
Vaticinó que Trump será sometido a nuevos ataques, "cuyo objetivo final es apartarle del poder".
Según Medvédev, la ley promulgada por Trump es mucho más dura que la enmienda Jackson-Vanik, aprobada en 1974 y que restringió el comercio con la Unión Soviética.
El régimen de sanciones estadounidenses, agregó el primer ministro ruso, "durará decenios, si no se produce un milagro".
"¿Qué significa esto para nosotros? Seguiremos trabajando tranquilamente en desarrollar nuestra economía y la esfera social (...) apoyándonos en nuestras propias fuerzas. Hemos aprendido a hacerlo en los últimos años", escribió.
CP (efe, afp)

AUDIOS Y VIDEOS SOBRE EL TEMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario