jueves, 29 de junio de 2017

NOTICIAS de la jornada 28 de julio de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores 
NOTICIAS de la jornada 28 de julio de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO 
VIDEO Noticias - Última hora http://p.dw.com/p/1FkNJ

Colegio Médico denuncia 14 recién nacidos murieron en maternidad La Altagracia el fin de semana

Maduro denuncia el “ataque terrorista” de un helicóptero del CICPC contra el Tribunal Supremo de Venezuela tras una “proclama golpista”

Maduro denuncia el “ataque terrorista” de un helicóptero del CICPC contra el Tribunal Supremo de Venezuela tras una “proclama golpista” Daniel García Marco (@danigmarco)BBC Mundo, Caracas - Estos son vínculos a páginas externas y abrirán en una nueva ventana - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Maduro]Derechos de autor de la imagenEPAImage captionPor la mañana, Maduro dijo que lo que no consiguiera con los... más »

Maduro advierte que defenderá "con las armas" lo que no consiga "con los votos"

VENEZUELAMaduro advierte que defenderá "con las armas" lo que no consiga "con los votos" La oposición exige a la Fuerza Armada tener un pronunciamiento "categórico de rechazo" a estas "muy graves" declaraciones del presidente de Venezuela. [image: Venezuela Nicolas Maduro (Reuters/Handout: Miraflores Palace)] "Si Venezuela fuera sumida en el caos y la violencia y fuera destruida la revolución bolivariana nosotros iríamos al combate, nosotros jamás nos rendiríamos y lo que no se pudo con los votos lo haríamos con las armas, liberaríamos nuestra patria con las armas", dijo el mandatario ... más »

Abinader afirma las TIC deben servir para democratizar la política y promover el bien común

Abinader afirma tecnologías de la información y la comunicación deben servir para democratizar la política y promover el bien común 26 de junio 2016. SANTO DOMINGO El licenciado Luis Abinader subrayó hoy la importancia de que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) sean usadas en beneficio de la democratización de la política, el avance institucional, expandir el horizonte cultural y facilitar la vida cotidiana del pueblo dominicano. “Es indudable que las nuevas tecnologías han abierto formas inéditas de participación y movilización ciudadanas, transforman... más »
+

Lista de los aspirantes a la Suprema Corte y al Tribunal Superior Electoral

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 minutos
[image: Imagen de archivo del edificio que aloja a la Suprema Corte de Justicia y a la Procuraduría General.]JUSTICIA | 28 JUN 2017, 4:16 PM |HOGLA ENECIA PÉREZ Lista de los aspirantes a la Suprema Corte y al Tribunal Superior Electoral Imagen de archivo del edificio que aloja a la Suprema Corte de Justicia y a la Procuraduría General. SANTO DOMINGO. A la fecha más de 50 jueces de carrera figuran en la lista de aspirantes a integrar la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Superior Electoral, cuya convocatoria concluye hoy. El listado de 135 aspirantes que pasadas las 4:00 de la tar... más »

Nueva edición de La Noche Larga de los Museos será dedicada al merengue - CULTURA

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 minutos
Nueva edición de La Noche Larga de los Museos será dedicada al merengue 7DIAS.COM.DOMUSEOS28 JUN 2017, 1:28 PM ARTÍCULO 2 0 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO*.- El próximo sábado, primero de julio, se celebra una nueva edición de la "Noche Larga de los Museos", que estará dedicada al merengue, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, según anunció hoy en un comunicado el Ministerio de Cultura (MINC). La actividad, totalmente gratuita y abierta a toda la familia, comenzará a las 9:00 de la mañana y se prolongará hasta las 12:00 de la noche con un extenso programa de talleres, charlas, con... más »

El FALPO y otras organizaciones montan campamento frente a hospital de Esperanza

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 9 minutos
El FALPO y otras organizaciones montan campamento frente a hospital de Esperanza 7DIAS.COM.DOSALUD PÚBLICA28 JUN 2017, 07:55 AM ARTÍCULO 0 0 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO*.- Un conjunto de organizaciones gremiales, estudiantiles y populares del municipio de Esperanza, liderado por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), montó un campamento frente al hospital “Doctor José Fausto Ovalles”, de esta localidad, en demanda de mejoras en los servicios y en la infraestructura, así como para exigir la asignación del 5% del presupuesto nacional al sistema de salud. Rubén Mercado, vocero ... más »

Ministra de Salud opuesta que sean las ARS que garanticen acceso a medicamentos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 minutos
Ministra de Salud opuesta que sean las ARS que garanticen acceso a medicamentos 7DIAS.COM.DOSALUD PÚBLICA28 JUN 2017, 08:20 AMARTÍCULO 0 0 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO*.- La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, manifestó ayer su oposición a que las administradoras de riesgos de salud (ARS) sean las que garanticen los medicamentos a sus afiliados. Resaltó que el objetivo del Plan Maestro de Política Farmacéutica Nacional es garantizar el acceso de la población a medicamentos seguros, eficaces y de calidad. “La medicina es parte de mercado, no un mercado”, in... más »

Vicepresidente del Colegio Médico critica lentitud en remodelación de hospitales - @cmdorg #Salud

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 16 minutos
EL PAÍSSALUD PÚBLICA Vicepresidente del Colegio Médico critica lentitud en remodelación de hospitales 7DIAS.COM.DO28 JUN, 10:38 AM Wilson Roa. (Archivo) SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El vicepresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, aseguró hoy que la muerte de 14 recién nacidos durante el pasado fin de semana en la maternidad La Altagracia evidencia las precariedades por la que atraviesa el sector salud, el cual, según el gremialista, ha colapsado. El galeno recuerda que los hospitales que están siendo remodelados tienen más de cuatro años en un proceso de reconst... más »

Cumbre del Sica arranca con la cita de cancilleres del ente centroamericano

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 19 minutos
Cumbre del Sica arranca con la cita de cancilleres del ente centroamericano 7DIAS.COM.DOCENTROAMÉRICA28 JUN 2017, 1:25 PM ARTÍCULO 7 0 0 Google + 0 *SAN JOSÉ*.- La cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (Sica) comenzó hoy en San José con la reunión de los cancilleres de los países del organismo, que busca reformas para fortalecer la integración regional. A la cita asisten los cancilleres de Costa Rica, Manuel González; de Belice, Wilfred Elrington; de El Salvador, Hugo Martínez; de Guatemala Carlos Raúl Morales; de Honduras, María Dolores Agüero; y de Nicaragua, Denis M... más »

Diputado Jean Luis Rodríguez denuncia apagones afectan a El Seibo - @jeanluisrj

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 30 minutos
Diputado Jean Luis Rodríguez denuncia apagones afectan a El Seibo Por Darwin Feliz - junio 28, 2017 0 39 Santo Domingo.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la provincia de El Seibo, Jean Luis Rodríguez denunció que las constantes y largas interrupciones del fluido eléctrico en esa provincia están trastornando la vida de los residentes de la zona, en medio de las más altas y acuciantes temperaturas que se han registran en los últimos años. Rodríguez detalló que sufren apagones 3 y 4 veces por día, entre cuatro y cinco horas lo que están provocando grandes e incon... más »

El ataque aéreo al Supremo lleva a un nivel superior la crisis venezolana

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 39 minutos
El ataque aéreo al Supremo lleva a un nivel superior la crisis venezolana La Sala Constitucional arrebata el poder a la fiscalía y otorga sus funciones a la Defensoría del Pueblo, ocupada por un chavista militante ALFREDO MEZA Caracas 28 JUN 2017 - 23:02 CEST [image: El helicóptero, durante el ataque al Supremo.]El helicóptero, durante el ataque al Supremo. TWITTER/NTN24 VENEZUELA Mientras un helicóptero de la policía científica disparaba al caer la tarde del martes sobre la sede del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, sus magistrados ultimaban los detalles de dos polémicas sente... más »

'Brexit': Europa se planta - Javier Rodríguez Carrasco

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 44 minutos
'Brexit': Europa se planta Publicado: 28 jun 2017 16:30 GMT Este miércoles 'El Zoom' debate la reciente sesión de la Comisión Europea en la que Theresa May puso sobre la mesa el estatus que tendrán los ciudadanos de la Unión Europea que vivan en el Reino Unido tras el ‘Brexit’. Desde Bruselas califican de insuficiente la propuesta, y los términos de la negociación de la salida británica del bloque se complican. Javier Rodríguez Carrasco analiza, con la ayuda de expertos, el actual escenario de este divorcio un año después del referéndum. Síguenos en Facebook https://actualidad.rt.com... más »

EE.UU. refuerza las medidas de seguridad para vuelos desde 280 aeropuertos en 105 países

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 48 minutos
EE.UU. refuerza las medidas de seguridad para vuelos desde 280 aeropuertos en 105 países Publicado: 28 jun 2017 20:37 GMT | Última actualización: 28 jun 2017 21:03 GMT Los protocolos de seguridad actualizados incluyen un "escaneo mejorado" de los pasajeros y sus dispositivos electrónicos. [image: EE.UU. refuerza las medidas de seguridad para vuelos desde 280 aeropuertos en 105 países] Foto ilustrativa Jeffrey Dastin / Reuters Síguenos en Facebook El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha ordenado nuevas medidas de seguridad para los vuelos internacionales dirigidos a E... más »

Qué es la "bicicleta financiera", un símbolo de la Argentina de Mauricio Macri con el que inversionistas de todo el mundo han ganado millones

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 56 minutos
Qué es la "bicicleta financiera", un símbolo de la Argentina de Mauricio Macri con el que inversionistas de todo el mundo han ganado millones Daniel PardoBBC Mundo, Buenos Aires - 27 junio 2017 Estos son vínculos a páginas externas y abrirán en una nueva ventana - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Le dicen "la bicicleta financiera". Es la operación con las que los inversionistas se aprovechan de un sistema ... más »

Quién es Óscar Pérez, el piloto del helicóptero del CICPC, policía y actor al que el gobierno de Venezuela acusa de estar "alzado en armas" en una "escalada golpista"

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 59 minutos
Quién es Óscar Pérez, el piloto del helicóptero del CICPC, policía y actor al que el gobierno de Venezuela acusa de estar "alzado en armas" en una "escalada golpista" RedacciónBBC Mundo - 28 junio 2017 Estos son vínculos a páginas externas y abrirán en una nueva ventana - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir "Somos guerreros de Dios", el manifiesto que Óscar Pérez difundió antes del ataque del helicóptero del CICPC e... más »

4 incógnitas que deja el ataque desde un helicóptero protagonizado por el inspector del CICPC Oscar Pérez en Venezuela

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
4 incógnitas que deja el ataque desde un helicóptero protagonizado por el inspector del CICPC Oscar Pérez en Venezuela RedacciónBBC Mundo - Estos son vínculos a páginas externas y abrirán en una nueva ventana - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Guardias Nacionales venezolanos]Derechos de autor de la imagenEPAImage caption¿Y dónde está el piloto? Las autoridades todavía buscan a los responsables del ataque... más »

Asalto de helicóptero en Venezuela: ¿Ataque real o montaje?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Notas de trasfondo [image: Screenshot Twitter Helikopter in Venezuela (twitter/AeroNoticiasVE)] Venezuela: jornada de crispación Este martes fue una de las jornadas más tensas en la crisis de Venezuela. Maduro declaró estar dispuesto a ir a las armas y un grupo de presuntos "policías rebeldes" atacó con un helicóptero varios organismos oficiales. [image: Venezuela - Helikopter über dem obersten Gerichtshof in Caracas (Reuters TV)] ¿Ataque real o montaje? Un agente policial disparó granadas desde un helicóptero contra el Tribunal Supremo y el Ministerio del Interior. VER VIDEO http://... más »

Los hijos de los dictadores - DOCUMENTALES - CULTURA HISTORIA

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
VER VIDEO http://p.dw.com/p/2fXy ZONADOCULos hijos de los dictadores - Parte 1 ¿Cómo es crecer como hijo de un dictador que tiene el poder absoluto? ¿Como hijo de un gobernante que es temido en todo el país? ¿Como hijo del cruel Idi Amin en Uganda? ¿Como hija de Augusto Pinochet en Chile, o del brutal gobernante Fidel Castro en Cuba? ¿Como sobrina del criminal nazi Hermann Göring? "Los hijos de los dictadores" ofrece una despiadada mirada en estas siniestras infancias. VER VIDEO http://p.dw.com/p/2fXy Ver el video ZONADOCULos hijos de los dictadores ¿Cómo es crecer como hijo de un go... más »

Toda la información reciente, análisis y videos.

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
ACTUALIDAD / VENEZUELA América Latina ARGENTINABRASILCHILECOLOMBIACUBAMÉXICOVENEZUELAMUJERES DE BATALLA [image: Venezuela Proteste (Reuters/H. Romero)] VENEZUELAToda la información reciente, análisis y videos. [image: Venezuela Luisa Ortega Diaz in Caracas (Reuters/M. Bello)] Fiscal venezolana dice que en el país hay "terrorismo de Estado" "Tenemos un terrorismo de Estado donde se perdió el derecho a manifestar, donde son reprimidas cruelmente las manifestaciones, donde se enjuicia a civiles en justicia militar", afirmó la fiscal general, Luisa Ortega. [image: Foto del policía Oscar Pér... más »

“Petya”, el nuevo virus: ¿Qué daña y cómo?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
EL MUNDO“Petya”, el nuevo virus: ¿Qué daña y cómo? El último ataque de piratas informáticos pone en evidencia, una vez más, lo vulnerables que son los sistemas TI. Antes fue "WannaCry", ahora es “Petya”, criaturas de gángsters cibernéticos, nada chistosas. [image: Pantalla de computador bloqueada por chantajistas digitales.] Pantalla de computador bloqueada por chantajistas digitales. La petrolera rusa Rosneft fue una de las primeras víctimas. Poco después, el Banco Central de Ucrania. Una compañía ucraniana le contó a la agencia alemana de noticias dpa, que el nuevo virus se llamaba "P... más »

Venezuela: ataque al Supremo y llamados a las armas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
AMÉRICA LATINAVenezuela: ataque al Supremo y llamados a las armas Un grupo de policías "se alzó en armas" y atacó el Tribunal Supremo desde un helicóptero, mientras la GNB cerca la Asamblea Nacional. El presidente advirtió que defenderá con todo la revolución bolivariana. [image: Screenshot Instagram Oscar Perez (Instagram/oscarperezgv)] DW RECOMIENDA Maduro advierte que defenderá "con las armas" lo que no consiga "con los votos" La oposición exige a la Fuerza Armada tener un pronunciamiento "categórico de rechazo" a estas "muy graves" declaraciones del presidente de Venezuela. (28.06.... más »

Fiscal venezolana dice que en el país hay "terrorismo de Estado"

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
VENEZUELAFiscal venezolana dice que en el país hay "terrorismo de Estado" "Tenemos un terrorismo de Estado donde se perdió el derecho a manifestar, donde son reprimidas cruelmente las manifestaciones, donde se enjuicia a civiles en justicia militar", afirmó la fiscal general, Luisa Ortega. [image: Venezuela Luisa Ortega Diaz in Caracas (Reuters/M. Bello)] Luisa Ortega Díaz La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, dijo hoy (28.06.2017) que para el Gobierno de Nicolás Maduro "todo el país es terrorista" y aseguró que lo que existe es "terrorismo de Estado" al tiempo que resaltó que ... más »

Macron y el reto de las reformas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
EUROPAMacron y el reto de las reformas El nuevo presidente francés, Emmanuel Macron lanza una controvertida reforma laboral. Las preguntas y respuestas más importantes. [image: Emmanuel Macron] Emmanuel Macron ¿Qué significa esta reforma para Macron? Es su primer y mayor proyecto político y también su primera prueba. Por ello la coloca directamente al comienzo de su gestión. Si triunfa en esta prueba, podrá seguir gobernando con mayor autoridad. Si fracasa en el conflicto previsible con los sindicatos, seguramente ya no se recuperará en el resto de su mandato. Macron ya presentó su pla... más »

En Venezuela se juegan los valores democráticos del continente”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
AMÉRICA LATINA“En Venezuela se juegan los valores democráticos del continente” Maduro llama a defender la revolución bolivariana con armas, lanzan granadas desde un helicóptero sobre sedes de ministerios y ciudadanos armados agreden a parlamentarios. ¿Está Venezuela al borde de una guerra civil? [image: Foto del policía Oscar Pérez posando junto a un helicóptero.] Foto del policía Oscar Pérez posando junto a un helicóptero. ¿Acto "terrorista” o "montaje”? Esto es lo que muchos se preguntan respecto a la agresión que se registró este martes (27.06.2017) en la capital venezolana. Tras s... más »

A Venezuela por Cuba - JORGE G. CASTAÑEDA

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
TRIBUNA A Venezuela por Cuba *No hay una solución para la tragedia de Caracas que no pase por Washington y La Habana* JORGE G. CASTAÑEDA 28 JUN 2017 - 00:00 CEST [image: Aspecto de la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Cancún.]Aspecto de la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Cancún. MARIO GUZMÁN EFE Una de las posibles explicaciones de la interminable tragedia venezolana yace en la persistente indiferencia o complicidad de la región latinoamericana. Hace años que los vecinos de Venezuela debieron haber tomado car... más »

ADN anuncia descuento en cobro de tributos - @DavidColladoM #QuienAmaCuida @AlcaldiaDN

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
CIUDAD | 60 días ADN anuncia descuento en cobro de tributos La República miércoles, 28 de junio de 2017 - [image: ADN anuncia descuento en cobro de tributos] Alcalde. David Collado: “El propósito es que los contribuyentes sigan pagando sus tributos...” . *Santo Domingo* El alcalde David Collado informó que el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) ha aumentado sus recaudaciones en más de 120 millones en lo que va de año e informó que el Concejo Municipal aprobó la implementación, a partir del 1 de julio de este año, por un plazo único de 60 días, de un plan de bonifica... más »

José Ramón Peralta y Leonardo Faña se niegan a conciliar - #EstoyConFaña #MafiaImportadora

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
JUDICIALJosé Ramón Peralta y Leonardo Faña se niegan a conciliar 28/06/2017 10:55 AM - LIBONNY PÉREZ (Kelvin Mota)COMPARTIR ESTA NOTICIA Compartir por e-mail.Imprimir este artículo. - 51 - 11 - - 0Reacciones El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno, Leonardo Faña, se negaron a conciliar, durante la audiencia previa celebrada esta mañana. Peralta demandó el pasado 13 de junio a Faña por los delitos de difamación e injuria, luego de supuestamente éste asegurara a través ... más »

Juez José Alejandro Vargas se postula ante el CNM

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
ASPIRANTEJuez José Alejandro Vargas se postula ante el CNM 28/06/2017 12:23 PM - LIBONNY PÉREZ [image: El juez Alejandro Vargas. Foto Yarilis Calcaño.]El juez Alejandro Vargas. Foto Yarilis Calcaño. (Yarilis Calcaño)COMPARTIR ESTA NOTICIA Compartir por e-mail.Imprimir este artículo. - 8 - 6 - - 0Reacciones El juez coordinador de los Juzgados de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, formalizó este miércoles su postulación ante el Consejo Nacional de la Magistratura, para aspirar a ser juez ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ). Dest... más »

ACP organiza un conversatorio sobre la reforma electoral de país

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
DEBATEACP organiza un conversatorio sobre la reforma electoral de país 26/06/2017 12:00 AM - EL CARIBE (Fuente externa )COMPARTIR ESTA NOTICIA Compartir por e-mail.Imprimir este artículo. - 0 - 5 - - 0Reacciones La Asociación Dominicana de Cronistas Políticos (ACP) realizará un conversatorio sobre “Reforma actual del Sistema Electoral” y el avance de los proyectos de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y la Ley de Régimen Electoral. La actividad será efectuada el próximo jueves a las 6:00 pm, en el auditorio de la Pontificia Universidad Católica Madre y M... más »

Hipólito Mejía vaticina implicados Odebrecht “saldrán todos sueltos”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
[image: Hipólito Mejía vaticina implicados Odebrecht “saldrán todos sueltos”] Hipólito Mejía durante una entrevista periodística concedida a la periodista dominicana Esperanza Ceballos. Hipólito Mejía vaticina implicados Odebrecht “saldrán todos sueltos” Por: REDACCIÓN ALMOMENTO.NETFecha: junio 27, 2017En: Politica18 Comments NUEVA YORK.- El expresidente Hipólito Mejía pidió que “metan a los verdaderos ladrones presos” a los cuales no identificó, y rechazó a la vez la acusación de algunos sectores de que es uno de los implicados en los sobornos de Odebrecht. Mejía vaticinó que “esas ge... más »

Exigen solución a crisis hospitalaria frente al Ministerio de Salud

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 horas
Exigen solución a crisis hospitalaria frente al Ministerio de Salud https://youtu.be/GZJfKr5lQtA [image: elCaribe] elCaribe [image: Uno Mas Uno Teleantillas] Waldo Ariel Suero, Presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) [image: Uno Mas Uno Teleantillas] Uno Mas Uno Teleantillas https://youtu.be/r6KKXfwZ-Nc

Gobierno lanza iniciativa para solucionar problemática de la basura #DominicanaLimpia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 horas
Gobierno lanza iniciativa para solucionar problemática de la basura [image: InformativosTA] InformativosTA Publicado el 28 jun. 2017 https://youtu.be/2TjlMgpxYfc El gobierno dominicano y el sector privado destinaran 2,500 millones de pesos para el proyecto "Dominicana Limpia", que contempla soluciones para al problema de recolección y depósito de desechos sólidos. Durante el acto, el presidente Danilo Medina aseguró que la basura podría ser utilizada como combustible para la Termoeléctrica Punta Catalina.

#AN7Conversa sobre problematicas de la @UniversidadUASD con el presidente de la FED, Yimi Zapata1 @yimizapata1

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 horas
#AN7Conversa sobre problematicas de la UASD con el presidente de la FED, Yimi Zapata1 [image: ANoticias7] ANoticias7 https://youtu.be/AivcikZWRoo

Crisis de representación e irrupción ciudadana en redes sociales generan sorprendentes cambios en la relación políticos-sociedad

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 horas
*Seminario Comunicación, Política y Democracia * *Crisis de representación e irrupción ciudadana en redes sociales generan sorprendentes cambios en la relación políticos-sociedad* 27 de junio 2017. SANTO DOMINGO El cansancio y la insatisfacción de los ciudadanos con las fórmulas de la política democrática tradicional y la irrupción de las redes sociales de internet, y sus inmensas posibilidades de interacción social, fueron ponderadas ayer como factores claves en resultados tan inesperados como los expresados en los plebiscitos del sí al Br... más »

Gobierno busca crear la Superintendencia de Cooperativas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 8 horas
ALMUERZO SEMANALGobierno busca crear la Superintendencia de Cooperativas 28/06/2017 12:00 AM - MARTÍN POLANCO El funcionario dijo que se analizan diversas iniciativas de varios grupos sociales que buscan una ley más moderna [image: El presidente administrador del Idecoop aboga porque el sistema cooperativo se convierta en una herramienta de desarrollo del país.]El presidente administrador del Idecoop aboga porque el sistema cooperativo se convierta en una herramienta de desarrollo del país. (Juan T. Valenzuela)COMPARTIR ESTA NOTICIA Compartir por e-mail.Imprimir este artículo. - 2... más »

1 para todos y todas por el 1 - #CambiemosLasPrioridades @oxfamRD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 10 horas
1 para todos y todas por el 1 [image: Oxfam en RD] Oxfam en RD Publicado el 27 jun. 2017 https://youtu.be/9G-ABL60rwI Vídeo de la campaña ¨1 para todos y todas por el 1¨ con el fin de instar al gobierno dominicano que destine el 1% del Producto Interno Bruto (PIB) a vivienda por un período de 10 años. Con este llamado entienden se logra solucionar carencias de vivienda que sufre el 71% de la población priorizando a las familias damnificadas. La campaña “Cambiemos las prioridades” denuncia que el 71% de la población dominicana no tiene una vivienda digna 27 junio 2017. SANTO DOMING... más »

@nieves_rd problema fronterizo no se resuelve mientras haya un Estado delincuente (Audio)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 10 horas
(Audio) Nieves: problema fronterizo no se resuelve mientras haya un Estado delincuente *27 de junio de 2017* [image: Ricardo Nieves] Ricardo Nieves El comentarista de El Gobierno de la Tarde, Ricardo Nieves, al hablar sobre la situación de la frontera dominico-haitiana, precisó que mientras perduren las condiciones existenciales de ambos lados se va a a mantener la producción y empuje de gente de aquel lado hacia este. Razona que "si fuéramos nosotros los que estuviéramos de aquel lado hiciéramos lo mismo", y que incluso hacemos igual para ir a Europa y EE. UU., pero a veces con mayo... más »

Imprescindibles - Juan Goytisolo (Medineando) - VIDEO

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 11 horas
Imprescindibles - Juan Goytisolo (Medineando) - VER VÍDEO EN http://www.rtve.es/alacarta/videos/imprescindibles/imprescindibles-juan-goytisolo-medineando/3188396/ Imprescindibles Portada Vídeos Artes Visuales Música Letras Artes Escénicas Premios Dirigido por: Ana María Peláez Serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2 y en RTVE.es. Dirigido por Ana María Peláez Mostrar más información sobre "Imprescindibles" Imprescindibles - Juan Goytisolo (Medineando) 01:00:05 05 jun 2017 Juan Goytisolo, último escritor ga... más »

El equipo de campaña ¿cuándo y cómo se forma?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 11 horas
FUENTE: CENTRO POLÍTICO El equipo de campaña ¿cuándo y cómo se forma? *Un equipo de campaña bien estructurado es un componente necesario que todo candidato político debe tener en momentos electorales.* La sociedad actual está viviendo una serie de cambios vertiginosos a comparación de siglos pasados, lo cual tiene implicaciones directas en los sistemas políticos, económicos y sociales. En el aspecto político, que es el que más nos interesa, el juego ha cambiado, ya que la *alternancia* es cada vez más latente en las elecciones, por lo que el equipo que acompaña al *candidato polític... más »

#EstoyConFaña y su lucha contra la #MafiaImportadora que destruye la producción nacional y encarece los alimentos al pueblo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
LEONARDO FAÑA: Este miércoles 28 de junio de 2017, a las 9:00 a.m. es la audiencia del sometimiento que nos hizo el Ministro Administrativo de la Presidencia. Es en la Novena sala del Distrito Nacional, ubicada en la tercera planta del palacio de justicia de ciudad nueva, en la calle Fabio Fiallo. Tenemos todo preparado para demostrar la verdad de nuestras denuncias y así lograremos cuatro cosas: 1. Evitaremos la destrucción de la maquinaria productiva nacional. 2. Defenderemos a los productores, que están siendo humillados, maltratados, pisoteados y endeudados. 3. Detendremos e... más »

Pareja de esposos fue asesinada a puñaladas para robarle carro

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
Pareja de esposos fue asesinada a puñaladas para robarle carro[image: INACIF] Publicado el: *28 junio, 2017* Por:*Emilio guzmán M. e.guzman@hoy.com.do* Una pareja de esposos de 80 y 70 años fue aesinada a puñaladas ayer en un apartamento del residencial Escorial V, en Gascue, Distrito Nacional, de donde fue sutraido un carro, hallado luego abandonado en Los Alcarrizos. Las víctimas, Carlos Carreras Amil, y María del Carmen Reveldenia, eran españoles aunque tenían muchos años en el país. Fueron encontrados en el apartamento 1A, en la calle Rosa Duarte casi esquina Bolívar, a pocos metro... más »

Solicitan sustituir a Fran Soto del CNM por juez de carrera

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
Solicitan sustituir a Fran Soto del CNM por juez de carrera[image: SOLICITAN] Publicado el: *28 junio, 2017* Por: *Loyda Peña* e-mail: *l.pena@hoy.com.do* El presidente de la Corte Penal del Distrito Nacional, Julio César Canó Alfau, y la jueza de la Segunda Sala del mismo Tribunal, Ysis Muñiz Almonte, solicitaron ayer al Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), sustituir al magistrado Fran Soto como secretario del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), por un juez de carrera. Afirmaron que el 75% de los miembros de la carrera judicial no está representado en el CNM, lo que e... más »

Esa maldita pared.- Por: Claudio Acosta en Qué se dice:

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
Publicado el: 28 junio, 2017 Por: *Claudio Acosta* e-mail: c.acosta@hoy.com.do Qué se dice: Esa maldita pared.- [image: Claudio Acosta] Con una cinta métrica en la mano no debe ser muy difícil determinar si la pared de kilómetro y medio de largo y dos metros de alto que se levanta en la comunidad de La Ciénaga, en Barahona, para proteger un hotel propiedad del ministro de Obra Públicas, Gonzalo Castillo, viola la ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales al no respetar la franja de 60 metros de la costa en la que se prohíbe todo tipo de construcción. Por eso los m... más »

Informe: La expresidenta de Corea del Sur conspiró para asesinar a Kim Jong-un

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
Informe: La expresidenta de Corea del Sur conspiró para asesinar a Kim Jong-un Publicado: 26 jun 2017 14:41 GMT | Última actualización: 26 jun 2017 15:27 GMT Según un medio japonés, en 2015 Park Geun-hye dio luz verde a un plan que tenía como fin un "cambio de liderazgo" en Corea del Norte y que contemplaba derrocar e incluso asesinar al líder norcoreano. [image: Informe: La expresidenta de Corea del Sur conspiró para asesinar a Kim Jong-un] El líder norcoreano, Kim Jong-un. Reuters Síguenos en Facebook Todo sobre este tema - Tensión en la península coreana - ¿Será el dep... más »

San Juan, de Puerto Rico y Santo Domingo firmarán un acuerdo de hermanamiento - @DavidColladoM #QuienAmaCuida @AlcaldiaDN

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 17 horas
San Juan, de Puerto Rico y Santo Domingo firmarán un acuerdo de hermanamiento 7DIAS.COM.DORD-P.RICO27 JUN 2017, 11:49 AM ARTÍCULO 2 0 0 Google + 0 *SAN JUAN*.- San Juan de Puerto Rico y Santo Domingo firmarán esta semana un acuerdo de hermanamiento con motivo de la visita del alcalde de la capital dominicana, David Collado. Además, Collado, por invitación de la legislatura municipal de San Juan será reconocido como visitante distinguido. En un comunicado difundido hoy, la legislatura municipal recordó que durante siglos los ciudadanos y residentes de ambas ciudades capitales han ... más »

Desarrollan un microscopio capaz de detectar tumores durante las operaciones

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 17 horas
7dias.com.do Cáncer 27 jun 2017 Desarrollan un microscopio capaz de detectar tumores durante las operaciones LONDRES.- Un grupo de investigadores de la Universidad de Washington (Estados Unidos) ha desarrollado un nuevo microscopio capaz de detectar tumores durante las operaciones y de examinar biopsias en tres dimensiones. Según un estudio publicado ayer en la revista británica Nature, el microscopio puede "fotografiar, en no más de 30 minutos, los márgenes de muestras de tejido mamario con el mismo nivel de detalle que una patología tradicional". "Los cirujanos están un poco a ciega... más »

Medina lanza "Dominicana Limpia", para el manejo de los desechos sólidos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 17 horas
Medina lanza "Dominicana Limpia", para el manejo de los desechos sólidos 7DIAS.COM.DOGOBIERNO27 JUN 2017, 4:32 PM ARTÍCULO 4 1 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO*.- El Gobierno anunció hoy un amplio plan para el manejo de los desechos sólidos en todo el país, que se extenderá por los próximos tres años y que demandará una inversión de 1.500 millones de pesos. El programa incluirá educar a la ciudadanía e integrarla en la preservación del medioambiente, así como el "papel central" que jugarán los gobiernos locales, según informó el presidente Danilo Medina, cuando anunció la iniciativ... más »

Francia da un paso hacia la inseminación para lesbianas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 17 horas
EUROPA AL DÍAFrancia da un paso hacia la inseminación para lesbianas [image: default] La inseminación artificial para parejas de lesbianas y mujeres solteras dio este martes (27.06.2017) un paso hacia su legalización en Francia después de que el órgano consultivo del Comité Nacional de Ética (CCNE, por sus siglas en francés) se pronunciase a favor de la misma. Sin embargo, este mismo organismo dio la espalda a la congelación de óvulos, que permiten retrasar la maternidad, y a la gestación subrogada, por la que una mujer brinda su útero para engendrar un bebé para otra pareja. Para el ... más »

La verdadera amenaza de la inteligencia artificial - CIENCIA Y TECNOLOGIA

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 17 horas
OPINIÓN |COMENTARIOLa verdadera amenaza de la inteligencia artificial Por KAI-FU LEE 27 de junio de 2017 Volver al artículo principalComparte esta página - Share - Tweet - Email Continue reading the main storyFoto CreditRune Fisker Read in English PEKÍN — ¿Qué te preocupa sobre el nuevo mundo de la inteligencia artificial? Es muy frecuente que la respuesta a esta pregunta se parezca a la trama de un *thriller* de ciencia ficción. La gente se preocupa de que el desarrollo de la inteligencia artificial produzca la “singularidad”: ese punto en la historia en que la inteligenci... más »

NOTICIAS de la jornada 28 de julio de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 17 horas
*Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores * NOTICIAS de la jornada 28 de julio de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO VIDEO Noticias - Última hora http://p.dw.com/p/1FkNJ Colegio Médico denuncia 14 recién nacidos murieron en maternidad La Altagracia el fin de semana Alcalde y comunitarios de Baitoa reclaman en Palacio construcción de acueducto Maduro denuncia el “ataque terrorista” de un helicóptero del CICPC contra el Tribunal Supremo de Venezuela tras una “proclama golpista” Maduro denuncia el “ataque terrorista” de un helicóptero del CICPC contra el Tribuna... más »

Bernie Sanders ataca la reforma sanitaria de Donald Trump

Bernie Sanders ataca la reforma sanitaria de Donald Trump [image: DemocracyNowEs] DemocracyNowEs https://youtu.be/pvzi8BR2rds Publicado el 27 jun. 2017 Vea esta y otras noticias en nuestra página web en español: http://owl.li/x8hl30cYv36

Ideas Globales: Serengeti o la lucha por el espacio vital | Global 3000

Ideas Globales: Serengeti o la lucha por el espacio vital | Global 3000 [image: DW (Español)] DW (Español) Publicado el 27 jun. 2017 https://youtu.be/6-N2AfPo6mQ Nunca antes Serengeti había estado sometido a semejante presión. La población humana alrededor del parque nacional en el noreste de Tanzania aumenta cada año. Los animales salvajes y los seres humanos se disputan el espacio vital. La Sociedad Zoológica de Fráncfort ayuda a las comunidades en la creación de las "áreas de gestión de flora y fauna”.

Colombia y el fin de la guerra

COLOMBIAColombia y el fin de la guerra Con una ceremonia formal culminó la entrega de armas de las FARC en Colombia. Un paso clave en el proceso que se inició con la firma del Tratado de Paz, el 24 de noviembre de 2016. - [image: Kolumbien Entwaffnung der kolumbianischen Farc-Rebellen unter Mithilfe der UN (Reuters/J. Vizcaino)] Adiós a las armas Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), formalizaron el 27 de junio la entrega de sus armas ante la ONU, en el marco del acuerdo de paz firmado con el gobierno de Bogotá. La ceremonia, con casi un millar de ... más »

Venezuela, al borde de la insurrección

AMÉRICA LATINAVenezuela, al borde de la insurrección Un grupo de policías, según el gobierno, "se alzó en armas" y atacó el Tribunal Supremo desde un helicóptero, mientras la guardia bolivariana cerca la Asamblea Nacional. [image: Screenshot Instagram Oscar Perez (Instagram/oscarperezgv)] DW RECOMIENDA Maduro advierte que defenderá "con las armas" lo que no consiga "con los votos" La oposición exige a la Fuerza Armada tener un pronunciamiento "categórico de rechazo" a estas "muy graves" declaraciones del presidente de Venezuela. (28.06.2017) Continúan las protestas en Venezuela Cron... más »

Bachelet y el conflicto mapuche: ¿soluciones o falsas expectativas?

CHILEBachelet y el conflicto mapuche: ¿soluciones o falsas expectativas? Tras la histórica petición de perdón de la presidenta chilena, la gran interrogante es cuán factibles y efectivas pueden ser medidas de última hora en un país retrasado en materia de reconocimiento indígena. [image: Chile indigene Volksgruppe der Mapuche (picture-alliance/NurPhoto/F. Lavoz)] ¿Qué se puede esperar como consecuencia del gesto histórico de la presidenta chilena de pedir perdón por los "errores y horrores” cometidos por el estado en contra del pueblo mapuche? Ante el anuncio de un plan de medidas, ha... más »

Drogas: "Por la prohibición, el negocio se vuelve más atractivo"

SOCIEDADDrogas: "Por la prohibición, el negocio se vuelve más atractivo" En el día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas, el investigador de adicciones Heino Stöver, explica por qué la criminalización de las drogas no funciona y qué medidas más eficaces propone. [image: Deutschland Symbolbild Drogentote (picture-alliance/dpa/F. Leonhardt)] *Deutsche Welle: El alcohol es una droga legal, pero no hace mucho tiempo había muchos jóvenes que tomaban alcohol de forma muy extrema, hasta perder el conocimiento. ¿Ha cambiado algo?* Heino Stöver: Naturalmente, el consumo exce... más »

Guía sobre el mundo de los drones militares

POLÍTICAGuía sobre el mundo de los drones militares Expertos militares coinciden en que los vehículos aéreos de combate no tripulados, o drones, son el futuro de la guerra – pero ¿cuáles son los principales tipos y quién los fabrica? [image: USA Drohnenstützpunkt (Getty Images/I. Brekken)] Los departamentos de investigación y desarrollo de las compañías de defensa del mundo apenas han comenzado a explorar todas las posibilidades que ofrecen los vehículos aéreos de combate no tripulados, o simplemente drones. Y los gobiernos están cada vez más ansiosos por averiguar más sobre esas posib... más »

"Protocólo de Proteccion a Periodistas es letra muerta": G. Medrano

DW NOTICIAS"Protocólo de Proteccion a Periodistas es letra muerta": G. Medrano Nuestro corresponsal en México el periodista German Medrano evalúa así medidas del gobierno frente a crímenes. Con el de Salvador Adame se completan ocho en 2017. Ver el video02:52 - *Fecha* 27.06.2017 - *Duración* 02:52 Minutos - *Página portada* DW noticias - - *Todos los videos* DW noticias - *Palabras clave* periodistas, libertad de expresion, secuestro, asesinato,Salvador Adame crímenes periodistas mexicanos, mexico,German Medrano. - *Compartir* Enviar FacebookTwitter Google +... más »

Un castillo de botellas de plástico

ECOLOGÍAUn castillo de botellas de plástico Los residuos plásticos se han convertido en un problema global. Sin embargo, un canadiense demuestra en Panamá que también se pude hacer buen uso de esa basura. Por ejemplo construir una casa. - [image: Panama Isla Colon Gebäude aus Plastikflaschen (Oliver Ristau)] Idea novedosa Al igual que una fortaleza medieval este edificio de 40.000 botellas de plástico se eleva en la Isla Colón en el noreste de Panamá. ¿El objetivo? Atraer la atención y animar a reflexionar. 1234567 MÁS EN EL CENTRO DE MEDIOS Buenos Aires dice adiós ... más »

Ciberataque masivo golpea a instituciones y empresas en todo el mundo

INTERNACIONALCiberataque masivo golpea a instituciones y empresas en todo el mundo Rusia y Ucrania fueron los primeros en reportar un ataque masivo a empresas, bancos e instituciones estatales. Cada vez más países se suman a la lista de víctimas del virus, que se ha extendido por todo el mundo. [image: default] "Varias compañías petroleras, financieras y de telecomunicaciones en Rusia y Ucrania han sido atacadas por el virus de cibersecuestro de datos Petya", informó este martes (27.06.2017) la compañía de ciberseguridad rusa Group-IB. "Petya" es "un virus similar a WannaCry, que bloq... más »

El valor de la Barrera de Coral - MEDIO AMBIENTE

ECOLOGÍAEl valor de la Barrera de Coral El valor económico de la Barrera de Coral se analizó en un estudio encargado por la Great Barrier Reef Foundation. El precio le sorprenderá... Video http://p.dw.com/p/2fVdA Ver el video00:42 - *Fecha* 27.06.2017 - *Duración* 00:42 Minutos - *Palabras clave* Gran Barrera de Coral, Australia, Ópera de Sídney, arrecife, Great Barrier Reef Foundation - *Compartir* Enviar FacebookTwitter Google + Más… - *Descargar* Descargar MP4 - *Insertar* Insertar video - *Imprimir* Imprimir esta página - *Enlace permanente*http://p.dw.com... más »

CULTURA Artista chilena denuncia la violencia y llama a una revolución

CULTURAArtista chilena denuncia la violencia y llama a una revolución Durante su performance en la Documenta, la artista Cecilia Vicuña instó a una revolución de amor para reorientar a la humanidad. Le dijo a la DW que se necesita una cultura que abandone la adicción a la destrucción. [image: Performance der Künstlerin Cecilia Vicuña bei der Documenta (DW/C. Albuquerque)] Cecilia Vicuña presentó este año en la Documenta 14 una obra que describe tan solo como un "cordón umbilical" unido al cosmos. Para su representación utiliza largas telas de lana de color rojo y blanco, con las cuale... más »

Alemania debate sobre el matrimonio igualitario

ALEMANIAAlemania debate sobre el matrimonio igualitario El matrimonio gay solo es legal en unos 20 países del mundo. En Alemania solo están permitidas las uniones civiles de personas del mismo sexo. Pero ahora las cosas podrían cambiar… Ver el video01:46 - *Fecha* 27.06.2017 - *Duración* 01:46 Minutos - *Temas* SPD, Alemania, CDU, Leipzig, Winterkorn, Martin - *Palabras clave* Alemania,matrimonio, homosexuales, gays,Merkel, SPD, CDU - *Compartir* Enviar FacebookTwitter Google + Más… - *Imprimir* Imprimir esta página - *Enlace permanente*http://p.dw.com/p/2fVjw ... más »

Dónde veranean los europeos?

EUROMAXX¿Dónde veranean los europeos? ¿Cuáles son los destinos turísticos preferidos en Europa este año? Euromaxx analiza las tendencias. Hay destinos tradicionales, como España e Italia, y algunas sorpresas. Ver el video02:42 - *Fecha* 27.06.2017 - *Duración* 02:42 Minutos - *Página portada* Euromaxx - Vida y cultura en Europa - *Todos los videos* Euromaxx - *Temas* España, Italia, Europa, Polonia , Bulgaria - *Palabras clave* vacaciones, europa,españa, italia - *Compartir* Enviar FacebookTwitter Google + Más… - Consultas y observaciones - *Imprimir* Imprimi... más »

Colombia demuestra que el diálogo es más eficaz que las balas

COLOMBIAColombia demuestra que el diálogo es más eficaz que las balas Este 27 de junio de 2017 es un día histórico: 7.000 personas se desarmaron y prometieron respetar el Estado de derecho. Colombia no solo ha sabido hacer la guerra, también tiene una vasta experiencia en diálogos de paz. [image: default] Los mejores hospitales de América Latina especializados en atender heridos de guerra están en Colombia, vacíos desde que se firmó el Acuerdo de Paz. Los aviones caza ya no lanzan bombas sino agua para apagar incendios forestales. Estos son apenas dos logros del éxito palpable del diál... más »

Fiscalía denuncia a Michel Temer ante Corte Suprema

DW NOTICIAS Fiscalía denuncia a Michel Temer ante Corte Suprema El presidente en ejercicio de Brasil deberá responder por cargos de corrupción. *VER VÌDEO *http://p.dw.com/p/2fRUl Ver el video02:44 - *Fecha* 27.06.2017 - *Duración* 02:44 Minutos - *Página portada* DW noticias - - *Todos los videos* DW noticias - *Temas* Brasil, Temer, Michel, Carne mala - *Palabras clave* Brasil, michel temer,dilma roussef, destitución, economía brasil, corrupción en brasil, crisis en brasil - *Compartir* Enviar FacebookTwitter Google + Más… - Consultas y observaciones ... más »

Macri y Bachellet estrechan los lazos comerciales entre Argentina y Chile

AMÉRICA LATINAMacri y Bachellet estrechan los lazos comerciales entre Argentina y Chile Chile y Argentina acuerdan la construcción de un túnel transandino y trabajan en un acuerdo de "liberaliación comercial". Además, expresan su preocupación por Venezuela. [image: Chile Macri und Bachelet (Reuters/R. GarridoREUTERS)] "Hablamos y comentamos nuestra preocupación por lo que está pasando en Venezuela. Compartimos el dolor del pueblo venezolano, por lo que se está viviendo y seguiremos trabajando juntos por encontrar una solución que signifique que puedan volver a tener elecciones, que no... más »

Rusia considera "inaceptables" amenazas al régimen de Siria

EL MUNDORusia considera "inaceptables" amenazas al régimen de Siria El Kremlin defendió al gobierno de Bashar al Asad, aunque precisó que también resulta inadmisible el uso de armas químicas. Estados Unidos acusó el lunes a Assad de preparar ataques con tóxicos. [image: El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. (archivo)] El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. (archivo) DW RECOMIENDA Washington advierte de preparativos para un nuevo ataque con armas químicas en Siria "Si Asad lleva a cabo otro asesinato en masa usando armas químicas, él y sus fuerzas pagarán un alto precio", dice la Ca... más »

Multa contra Google: “por abusadora"

ECONOMÍAMulta contra Google: “por abusadora" La Comisión de la UE aplicó a Google una multa de 2.400 millones de euros, por abuso de poder de mercado. Margrethe Vestager, comisaria de Competencia de la UE, explica las razones. [image: Google (Imago/Zumapress)] *DW: Sra. Vestager, observadores dice que Google es demasiado grande y no hay que enojarlo. ¿Aplicó la multa récord para demostrar lo contrario? * Margrethe Vestager: No, simplemente nos apoyamos en hechos, pruebas y la legislación vigente. Logramos probar que, primero, Google tiene una posición dominante en el mercado y, segundo... más »

Historias migratorias en un comic- CULTURA

Historias migratorias en un comic [image: DW (Español)] DW (Español) Publicado el 27 jun. 2017 https://youtu.be/yuHm6xQ9cy8 La novela gráfica es un formato artístico cada vez más popular. La ilustradora argentina Nacha Vollenweider reflexiona sobre la migración y hace un aporte a la reconstrucción de la memoria histórica argentina en su comic autobiográfico "Notas al pie".

Noticias - Última hora

VIDEO Noticias - Última hora http://p.dw.com/p/1FkNJ

Organizaciones inician protestas en demanda de una retahíla de debilidades del sistema de salud dominicano

Salud Organizaciones inician protestas en demanda de una retahíla de debilidades del sistema de salud dominicano Abogan por el derecho de los pacientes a una alimentación segura y acuerde a sus necesidades patológicas y nutricionales Marisela Gutiérrez - 27 de Junio de 2017 - Foto: Acento.com.do/Archivo/El Gobierno dominicano tampoco ha asignado la reposición de personal de las miles de plazas vacantes por las pensiones del año pasado; ni ha nombrado a cargos fijos al personal contratado de forma irregular, de acuerdo con las informaciones que ofrece Fedosalud. SANTO DOMINGO, República... más »

Colegio Médico denuncia 14 recién nacidos murieron en maternidad La Altagracia el fin de semana

EL PAÍSSALUD PÚBLICA Colegio Médico denuncia 14 recién nacidos murieron en maternidad La Altagracia el fin de semana 7DIAS.COM.DO27 JUN, 4:00 PM SANTO DOMINGO.- Catorce recién nacidos murieron entre el 23 y el 25 de junio en la maternidad La Altagracia por la precaria situación que atraviesa ese hospital, denunció hoy el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero. "Son niños que no debieron morir, que debieron salvarse en su gran mayoría de haber existido las condiciones mínimas para la atención pero, por la falta de recursos de este hospital, siguen fallecie... más »

El alcalde de Santo Domingo, David Collado, visitará San Juan - @DavidColladoM #QuienAmaCuida @AlcaldiaDN

Alcalde David Collado viajará a Puerto Rico para firmar acuerdo de hermandad[image: El alcalde del Distrito Nacional, David Collado.]El alcalde del Distrito Nacional, David Collado. Publicado el: *27 junio, 2017* Por: *EFE* e-mail: *clientes@efe.es* El alcalde David Collado viajará junto a una delegación a Puerto Rico para firmar acuerdo de hermandad. Además, Collado, por invitación de la legislatura municipal de San Juan será reconocido como visitante distinguido. En un comunicado difundido hoy, la legislatura municipal de Puerto Rico recordó que durante siglos los ciudadanos y re... más »

Alcalde y comunitarios de Baitoa reclaman en Palacio construcción de acueducto

*Alcalde y comunitarios de Baitoa reclaman en Palacio construcción de acueducto* 27 de junio de 2017. SANTO DOMINGO El alcalde de Baitoa, Bernardo López, junto a los regidores del ayuntamiento y representantes de más de 30 comunidades de ese municipio, provincia Santiago, hicieron este mediodía una masiva demostración frente al Palacio Nacional, “en reclamo de un acueducto digno”, que vienen demandando desde hace 40 años. Luego de ser recibido en el Palacio por el viceministro administrativo de la Presidencia, Alexis Lantigua, el alcalde López declaró que agotados todos los medios... más »

Inscriben a Subero Isa como candidato a juez del Tribunal Superior Electoral

CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA | 27 JUN 2017, 1:47 PM |ABEL GUZMÁN THEN Inscriben a Subero Isa como candidato a juez del Tribunal Superior Electoral [image: El expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa.] *El expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa.* SANTO DOMINGO. El expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, fue inscrito por una Organización No Gubernamental no especificada como candidato a juez del Tribunal Superior Electoral, ante la secretaría general del Consejo Nacional de la Magistratura. Además, la directora E... más »

Crisis en el sistema de salud: organizaciones de ADESA reclamarán este miércoles frente al Ministerio de Salud Pública - #salud | #Adesa

Salud Crisis en el sistema de salud: organizaciones de ADESA reclamarán este miércoles frente al Ministerio de Salud Pública ‘‘El primer nivel de atención como puerta de entrada al sistema de salud no termina de ponerse en marcha de un modo eficiente. La rectoría de la política de salud y la ausencia de un plan decenal en el sector son, entre otros, temas inquietan a la sociedad, pues no hay claridad hacia qué rumbos se dirige la estrategia sanitaria del país’’Servicios de Acento.com.do - 26 de Junio de 2017 *Foto*: Acento.com.do/Fuente externa/En la parada cívica que han pautado, ... más »

Diputado Crespo Pérez confía nueva ley de tránsito transforme comportamiento de conductores dominicanos

Diputado Crespo Pérez confía nueva ley de tránsito transforme comportamiento de conductores dominicanos “El nuevo instrumento de viabilidad pública supera un régimen de atraso de 20 años, que estuvo sometido el país por falta de la ley”, delineó el ingeniero Pérez. Francisco Calderón Hernández - 26 de Junio de 2017 SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La nueva ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, transformará la cultura del tránsito en la República Dominicana, poniendo fin a 20 años de atraso, afirmó el propulsor de la legislación. El ingeniero Rafael Tobías Crespo... más »

Marcha Verde nacional del 16 de julio culminará en el Centro de los Héroes

Marcha Verde nacional del 16 de julio culminará en el Centro de los Héroes En honor a la Trinitaria, se pidió a la ciudadanía convocar de tres en tres a sus amigos y colaboradores Servicios de Acento.com.do - 26 de Junio de 2017 *Foto*: Fuente externa/Activistas de la Marcha Verde SANTO DOMINGO, República Dominicana.–La Marcha Verde convocó este lunes a todo el pueblo dominicano a la marcha nacional que realizará el próximo domingo 16 de julio en el Distrito Nacional, partiendo de la intersección de las avenidas John F. Kennedy con Máximo Gómez hasta el Centro de los Héroes de Maimón,... más »

Caída del petróleo y la economía - Por: Arturo Martínez Moya

Caída del petróleo y la economía[image: 26_06_2017 HOY_LUNES_260617_ Opinión11 A] Publicado el: *26 junio, 2017* Por: *Arturo Martínez Moya* e-mail:*a.martinez@hoy.com.do* Según la tendencia del petróleo, el crecimiento de la economía se ralentiza o acelera en países importadores netos de energía. En el nuestro la dependencia se ha reducido con el cambio de la matriz energética, el consumo de combustibles creció 3%, casi la mitad del crecimiento (5.8%) de la economía, periodo 2012-2016. El precio del West Texas Intermediate (WTI) tuvo un comportamiento ascendente en el primer trimestr... más »

En RD se construyeron 4 de 10 obras con más sobrecostos - Por: Marien Aristy Capitán #Odebrecht

En RD se construyeron 4 de 10 obras con más sobrecostos[image: paises sobrecargo] Publicado el: *27 junio, 2017* Por: *Marien Aristy Capitán* e-mail:*m.capitan@hoy.com.do* Cuatro de las diez obras que más se sobrevaluaron para favorecer a la empresa Odebrecht fueron construidas en la República Dominicana, según el informe “Investiga Lava Jato”, un detallado reportaje realizado por veinte periodistas para el consorcio internacional de investigación periodística Convoca. En la publicación se establece que dos de las seis obras restantes se construyeron en Panamá, otras dos en Perú, una... más »

ENTREVISTA a Orlando Jorge Mera Presidente en funciones de @El_PRM - @orlandojm @PRM_oficial

Orlando Jorge Mera Presidente en funciones de @El_PRM- *@*orlandojm@PRM _oficial https://youtu.be/G0wkNIXBBkk

Leonaldo Faña: "Peralta y yo, no veremos el miércoles en los tribunales, voy a demostrarle la 'mafia' que tienen"

25 de junio de 2017. Leonaldo Faña: "Peralta y yo, no veremos el miércoles en los tribunales, voy a demostrarle la 'mafia' que tienen" *Involucra a otros funcionarios en la supuesta “mafia” de las importaciones de habichuelas, la leche, el pollo, el ajo, la cebolla y otros productos agropecuarios. * SANTO DOMINGO:-El presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña, emplazó al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, a que el miércoles se junten en los tribunales y que allá, cara a cara, le va a demostrar la supuesta “... más »

Me tiene Chivo - La Orquesta Verde

Me tiene Chivo - La Orquesta Verde [image: Sandy Peralta] Sandy Peralta https://youtu.be/7bi_35qF81g Publicado el 26 de junio de 2017. SANTO DOMINGO ESTE NOTICIAS RELACIONADAS Marcha Verde exige auditar y reasignar plantas de carbón de Punta Catalina #MarchaVerde #Findelaimpunidad - Acción de empresa #Odebrecht golpeó duro al sector constructor local - El Gobierno se esfuerza en contener la marcha contra la impunidad Por: Juan Bolivar Díaz - Marcha Verde Los Tres Brazos denuncia al alcalde Alfredo Martínez - #MarchaVerde #Findelaimpunidad #MafiaMoradaPLD #Corrupción... más »

Orlando Jorge Villegas comenta aumento de impuestos a gaseosas es un disparate // @orlandosjv @orlandojm @El_PRM @dilialeticia

Orlando Jorge Villegas comenta aumento de impuestos a gaseosas es un disparate https://youtu.be/t5Du0fY5wAc

La CNN impone limitaciones estrictas "sin excepciones" a los materiales sobre Rusia

La CNN impone limitaciones estrictas "sin excepciones" a los materiales sobre Rusia Publicado: 26 jun 2017 12:12 GMT | Última actualización: 26 jun 2017 13:57 GMT La cadena tomó esta decisión después de borrar un artículo sobre los presuntos vínculos entre Donald Trump y Moscú, advierte el portal BuzzFeed. Descargar video Síguenos en Facebook La cadena CNN ha impuesto estrictas limitaciones a la publicación de artículos sobre Rusia en su sitio web, según una información exclusiva del portal BuzzFeed. El medio advierte que Rich Barbieri, editor ejecutivo de CNN Money, escribió un corre... más »

Mano a mano imperdible entre Moisés Naím y Jaime Bayly

Mano a mano imperdible entre Moisés Naím y Jaime Bayly [image: EfectoNaim] EfectoNaim Publicado el 26 jun. 2017 https://youtu.be/kWwXIw2XB9w Jaime Bayly es irreverente e irresistible. Su humor, su inteligencia, y su total desprecio por la privacidad (la ajena… y la propia) lo han convertido en uno de los personajes más reconocidos y más polémicos de América Latina. En esta conversación sin filtros, hablamos de su carrera, de los errores que ha cometido y de su difícil relación con la gente que más quiere.

NOTICIAS de la jornada 26 de julio de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

*Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores * NOTICIAS de la jornada 27 de julio de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO Gerente Odebrecht fue evasivo Abinader afirma las TIC deben servir para democratizar la política y promover el bien común Nos las pagarás, Trump: Hackers proyihadistas se apoderan de sitios web del Gobierno de EEUU "Nos las pagarás, Trump": 'Hackers' proyihadistas se apoderan de sitios web del Gobierno de EE.UU. Publicado: 26 jun 2017 05:30 GMT Varias páginas gubernamentales del estado de Ohio aparecieron con amenazas al presidente de EE.UU. y... más »

No hay comentarios.:

Publicar un comentario