miércoles, 28 de junio de 2017

El alcalde de Santo Domingo, David Collado, visitará San Juan - @DavidColladoM #QuienAmaCuida @AlcaldiaDN

Alcalde David Collado viajará a Puerto Rico para firmar acuerdo de hermandadEl alcalde del Distrito Nacional, David Collado.
El alcalde del Distrito Nacional, David Collado.
El alcalde  David Collado viajará junto a una delegación  a Puerto Rico para firmar acuerdo de hermandad.
Además, Collado, por invitación de la legislatura municipal de San Juan será reconocido como visitante distinguido.
En un comunicado difundido hoy, la legislatura municipal de Puerto Rico  recordó que durante siglos los ciudadanos y residentes de ambas ciudades capitales han tenido el más profundo respeto y solidaridad recíproca.
“Y con el propósito de que estos lazos continúen, es que formalizaremos esta alianza mediante acuerdo de Hermandad y Cooperación”, dijo Marco Antonio Rigau, presidente de la Legislatura Municipal de San Juan.
Entre los compromisos que incluye la alianza están establecer mecanismos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de sus respectivas comunidades; fomentar programas y establecer una estrecha relación que tenga como base el intercambio de iniciativas y experiencias sobre áreas de interés común y promover el intercambio entre residentes de ambas ciudades, el desarrollo económico.
La agenda de trabajo de Collado incluye la asistencia a la sesión especial del próximo jueves en el Salón de Sesiones en la Legislatura Municipal de San Juan, donde se le reconocerá como visitante distinguido.
El viernes se firmará un acuerdo de hermandad entre ambas ciudades dentro del marco del aniversario natalicio del expresidente de la República Dominicana Juan Bosch, en el Parque Luis Muñoz Marín y el sábado se juramentará a la primera Junta de Directores de la Casa Dominicana. 
El acuerdo de hermanamiento será suscrito entre la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, y el presidente de la Legislatura Municipal de San Juan, Marco Antonio Rigau. http://hoy.com.do/alcalde-david-collado-viajara-a-puerto-rico-para-firmar-acuerdo-de-hermandad/
MUNICIPALIDAD
El alcalde de Santo Domingo, David Collado, visitará San Juan
Firmará un acuerdo con la capital boricua y será reconocido como “Visitante Distinguido”
martes, 27 de junio de 2017 - 11:08 AM Por ELNUEVODIA.COM
Marco Antonio Rigau, presidente de la Legislatura Municipal de San Juan. (horizontal-x3)
Marco Antonio Rigau, presidente de la Legislatura Municipal de San Juan. (Suministrada)
El alcalde de Santo Domingo, David Collado, viajará a San Juan esta semana para firmar un acuerdo entre ambas ciudades caribeñas y recibir un reconocimiento de parte del gobierno capitalino de Puerto Rico.
La visita de Collado surge con motivo de una invitación que hiciera la Legislatura Municipal y el Municipio de San Juan.
En comunicado de prensa, se informó que Collado será reconocido como “Visitante Distinguido de la Ciudad” y firmará “un Acuerdo de Hermanamiento”.
“Durante siglos los ciudadanos y residentes de ambas ciudades capitales han tenido el más profundo respeto y solidaridad recíproca. Y con el propósito de que estos lazos continúen, es que formalizaremos esta alianza mediante acuerdo de Hermandad y Cooperación”, indicó Marco Antonio Rigau, presidente de la Legislatura Municipal de San Juan, en declaraciones escritas.
Los compromisos de acuerdo incluyen “establecer mecanismos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de sus respectivas comunidades; fomentar programas y establecer una estrecha relación que tenga como base el intercambio de iniciativas y experiencias sobre áreas de interés común; promover el intercambio entre residentes de ambas ciudades, el desarrollo económico, el desarrollo cultural y establecer un plan de trabajo en conjunto, designando una Comisión Bilateral quienes actuarán como supervisores de los trabajos”.
La agenda incluirá una Sesión Especial del jueves 29 de junio, a las 11:00 a.m., en el Salón de Sesiones en la Legislatura Municipal de San Juan, donde se realizará el homenaje.
El viernes 30 se firmará el “Acuerdo de Hermandad” como parte de la conmemoración del natalicio del expresidente de la República Dominicana, Juan Bosch, en el Parque Luis Muñoz Marín a las 10:30 a.m.
Al día siguiente, el sábado 1 de julio, se juramentará a la primera Junta de Directores de la Casa Dominicana a las 10:00 a.m. 
Se espera que Collado encabece una delegación desde Santo Domingo que incluirá al presidente del Consejo de Regidores, Víctor Emilio Ogando.
https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/elalcaldedesantodomingodavidcolladovisitarasanjuan-2335085/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario