miércoles, 28 de junio de 2017

ADN anuncia descuento en cobro de tributos - @DavidColladoM #QuienAmaCuida @AlcaldiaDN

CIUDAD | 60 días

ADN anuncia descuento en cobro de tributos 

La República miércoles, 28 de junio de 2017
  • ADN anuncia descuento en cobro de tributos
    Alcalde. David Collado: “El propósito es que los contribuyentes sigan pagando sus tributos...” .
Santo Domingo
El alcalde David Collado informó que el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) ha aumentado sus recaudaciones en más de 120 millones en lo que va de año e informó que el Concejo Municipal aprobó la implementación, a partir del 1 de julio de este año, por un plazo único de 60 días, de un plan de bonificaciones y descuentos para hacer frente a las importantes sumas pendientes de cobro por tributos municipales y basura.
Explicó que el propósito de esa gracia es asegurar que los contribuyentes no solo se pongan al día, sino que sigan pagando regularmente los tributos correspondientes, y que cada día más la alcaldía pueda mejorar sus servicios.
En consecuencia, dijo Collado, a partir del próximo sábado 1 de julio y hasta el 31 de agosto los usuarios que no califiquen como grandes contribuyentes, y que tengan deudas con el ADN mayores a dos años, gozarán de una gracia del 100% de los intereses y moras y un descuento de un 70% sobre el principal adeudado por concepto de tributos municipales, al realizar sus pagos de contado.
“Como una muestra de compromiso de este ayuntamiento con las micro, pequeñas y medianas empresas se les concederá a quienes demuestren esta calidad el poder acogerse a un plan de descuento con pago en cuotas hasta 12 meses abonando un  inicial de un 10%, consistente en una gracia del 100% de los intereses y moras,  así como un descuento de un 40% sobre el principal adeudado por concepto de tributos municipales mayores a 2 años”, dijo ejecutivo municipal.
Collado también informó que para las deudas por concepto de basura aplicará una gracia para el mismo período del 1 de julio al 31 de agosto de 2017, consistente en un 100% de los intereses y moras, y descuentos de un 70% a las deudas por concepto de basura, mayores a 2 años y de un 50% a las mayores a 1 año.   La alcaldía ha establecido formas de pago, a través de vías físicas y digitales, para facilitar el pago a los usuarios y  con las  sumas que ha ahorrado continuará con los planes de mejoría en los servicios de aseo urbano y otros servicios municipales.
http://www.listindiario.com/la-republica/2017/06/28/471906/adn-anuncia-descuento-en-cobro-de-tributos

Campaña del Ayuntamiento del Distrito Nacional encaminada a empoderar a la ciudadanía en la solución de la problemática de los residuos sólidos.
Practiquemos las 3Rs: Reducir, Reusar y Reciclar
David Collado, Alcalde del Distrito Nacional
 
Ing. Luis Orlando Díaz Vólquez, bloguero
MÁS DE  , 
Collado despacha desde en Eugenio María de Hostos con juntas de vecinos de Gazcue y Cuidad Nueva
Dice rehabilitará histórico cementerio de la avenida Independencia:
El ADN notificará a propietarios de casas abandonadas en Gazcue
Santo Domingo.- La Alcaldía del Distrito Nacional realizó este jueves la tercera jornada  de su la iniciativa de trasladarse a trabajar desde los parques de la ciudad.
En esta ocasión le tocó el turno al Parque Eugenio María de Hostos, donde las juntas de vecinos de Gazcue y Ciudad Nueva felicitaron al alcalde David Collado al referir que es la primera vez que el máximo ejecutivo municipal se traslada en persona al lugar para escuchar y solucionar los problemas de la comunidad.
La sesión sirvió de marco para que entre las juntas de vecinos y la alcaldía se firmase un acuerdo de trabajo que incluye la iluminación, limpieza y recuperación ambiental de esos sectores.
El cabildo capitaleño anunció que enviará una notificación a los propietarios de las viviendas tradicionales que han sido abandonadas en el sector de Gazcue para que los inmuebles sean sometidos a un proceso de limpieza a fin de evitar que se conviertan en nidos de delincuentes.
También la Alcaldía acordó con los representantes de las juntas de vecinos que conjuntamente con la Fiscalía del Distrito Nacional y los agentes de la Policía Nacional y de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) realizará un operativo   en contra de los parqueadores que amenazan y hostigan a los residentes de Gazcue.
Durante el encuentro se acordó, además restaurar el histórico parque de la avenida Independencia en colaboración del Ministerio de Cultura.
Asimismo, la Alcaldía del Distrito Nacional determinó incrementar los trabajos de iluminación de los parques Cervantes y Eugenio María de Hostos.
Collado indicó que el cabildo llevará a cabo una campaña de orientación a los residentes del sector de Ciudad Nueva con el objetivo de que puedan colocar los desperdicios sólidos a la hora señalada por las autoridades.
Entre los representantes de las juntas de vecinos que participaron en el encuentro con las autoridades de ADN el sacerdote Kennedy Rodríguez, de la parroquia San Antonio de Padua; Luisa Arias, presidente de la Junta de Vecinos de Ciudad Nueva, y Ernesto Puente, de la junta de vecinos de Gazcue.
Durante la jornada, Collado dijo que la nueva modalidad de trabajo está enmarcada en escuchar de manera directa las necesidades y reclamos de los diferentes barrios del Distrito Nacional, en interés buscar soluciones colectivas.
La primera jornada se realizó en el parque del sector San Carlos, y fue encabezada por el propio alcalde David Collado. La misma será realizada una vez por semana en diferentes sectores.
Junto a Collado participaron los diferentes directores departamentales con quienes analizó las problemáticas del lugar.
La idea es despachar desde un punto a la ciudad para ver los problemas y reclamos desde una manera más cercana, dijo.
El pasado fin de semana Collado encabezó una jornada de recuperación de los espacios públicos de esta popular barriada que incluyó limpieza de calles y aceras, del parque, tratamiento de los imbornales y entrega de raciones alimenticias y canastas para embarazadas.
http://adn.gob.do/index.php?option=com_content&view=article&id=814:collado-despacha-desde-en-eugenio-maria-de-hostos-con-juntas-de-vecinos-de-gazcue-y-cuidad-nueva&catid=77:noticias&Itemid=687

No hay comentarios.:

Publicar un comentario