jueves, 29 de junio de 2017

Gobernador interino de P.Rico recibe al alcalde de Santo Domingo

Iniciamos hoy visita oficial a Puerto Rico.
El gobernador interino de Puerto Rico, Luis Gerardo Rivera Marín, recibió hoy al alcalde de Santo Domingo (República Dominicana), David Collado, quien está de visita en la isla para dialogar sobre las relaciones entre la isla y su ciudad.
Gobernador interino de P.Rico recibe al alcalde de Santo Domingo
Agencia EFE 28/06/2017 
San Juan, 28 jun (EFE).- El gobernador interino de Puerto Rico, Luis Gerardo Rivera Marín, recibió hoy al alcalde de Santo Domingo (República Dominicana), David Collado, quien está de visita en la isla para dialogar sobre las relaciones entre la isla y su ciudad.
Los funcionarios conversaron sobre la relación y oportunidad de reforzar el desarrollo económico, así como de temas de seguridad tanto en Puerto Rico como en Santo Domingo, informó hoy el ejecutivo local en un comunicado.
La agenda de trabajo de Collado incluye la asistencia mañana a la sesión especial de la Legislatura Municipal de San Juan, donde se le reconocerá como visitante distinguido.
El Caribe es un conjunto de Islas, pero al final todos nos parecemos tanto que confirma nuestra hermandad. Una grata conversación en sus funciones esta semana como gobernador interino de Puerto Rico, el Secretario de Estado Luis Gerardo Rivera Marín, con quien reafirmamos nuestro interés de fortalecer lazos que sean de provecho para nuestra ciudad.
De igual forma, el viernes se firmará un acuerdo de hermandad entre ambas ciudades dentro del marco del natalicio del expresidente de República Dominicana Juan Bosch en el Parque Luis Muñoz Marín y el sábado se juramentará a la primera Junta de Directores de la Casa Dominicana.
En un comunicado difundido este lunes, la legislatura municipal recordó que durante siglos los ciudadanos y residentes de ambas ciudades capitales han tenido el más profundo respeto y solidaridad recíproca.
"Y con el propósito de que estos lazos continúen, es que formalizaremos esta alianza mediante acuerdo de Hermandad y Cooperación", dijo Marco Antonio Rigau, presidente de la Legislatura Municipal de San Juan.
El acuerdo de hermanamiento será suscrito entre la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, y el presidente de la Legislatura Municipal de San Juan, Marco Antonio Rigau. EFE
http://www.wradio.com.co/noticias/internacional/gobernador-interino-de-prico-recibe-al-alcalde-de-santo-domingo/20170628/nota/3505967.aspx
.....
Visita a Puerto Rico, del alcalde de Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, 




Recibir un reconocimiento de parte de la ciudad de San Juan y extensivo a los más de 200 mil dominicanos que viven en San Juan, Puerto Rico es un gran honor y lo recibimos con humildad. Mi gran sorpresa fue ver dos Banderas pequeñas Dominicanas en la curul de dos legisladores municipales, Eran las curules de dos Dominicanos, me llenaron de orgullo !!! Las ciudades son la gente y la gente las ciudades !!!
davidcolladoalcalde Recibir un reconocimiento de parte de la ciudad de San Juan y extensivo a los más de 200 mil dominicanos que viven en San Juan, Puerto Rico es un gran honor y lo recibimos con humildad. Mi gran sorpresa fue ver dos Banderas pequeñas Dominicanas en la curul de dos legisladores municipales, Eran las curules de dos Dominicanos, me llenaron de orgullo !!! Las ciudades son la gente y la gente las ciudades !!!
Iniciamos hoy visita oficial a Puerto Rico.


Iniciamos hoy visita oficial a Puerto Rico.
El Caribe es un conjunto de Islas, pero al final todos nos parecemos tanto que confirma nuestra hermandad. Una grata conversación en sus funciones esta semana como gobernador interino de Puerto Rico, el Secretario de Estado Luis Gerardo Rivera Marín, con quien reafirmamos nuestro interés de fortalecer lazos que sean de provecho para nuestra ciudad.
davidcolladoalcalde El Caribe es un conjunto de Islas, pero al final todos nos parecemos tanto que confirma nuestra hermandad. Una grata conversación en sus funciones esta semana como gobernador interino de Puerto Rico, el Secretario de Estado Luis Gerardo Rivera Marín, con quien reafirmamos nuestro interés de fortalecer lazos que sean de provecho para nuestra ciudad.
NOTICIAS RELACIONADAS

Legislatura Municipal de San Juan Puerto Rico reconoce a David Collado como visitante distinguido

DAVIDCOLLADO-PUERTO-RICO-Diario Digital Dominicano, por Yoselín Terrero, Santo Domingo DN, 29 junio 2017.-También se firmará  un convenio de hermanamiento y cooperación entre el municipio de San Juan y el Distrito Nacional de Santo Domingo.
San Juan, Puerto Rico-La Legislatura Municipal de esta capital puetoriqueña reconoció  este jueves al alcalde de Santo Domingo, David Collado, como visitante distinguido de la ciudad .
Este acto se incluye  dentro de la visita de Collado a Puerto Rico,  como parte de la firma de un   convenio de hermanamiento y cooperación entre el municipio autónomo de San Juan y el Distrito Nacional,  de Santo Domingo.
Los 16 legisladores presentes en la sesión votaron a favor de la propuesta, en presencia del alcalde dominicano, quien estuvo acompañado del presidente de la sala capitular del ADN, el regidor Victor Ogando.
También estaban los voceros de los partidos mayoritarios  representados en el ADN, como  Francisca Jaquez, del PRM;  Winnie Terrero, del PLD ;  y Julio César Martinez, del PRSC. Acompañaron además a Collado otros funcionarios del cabildo de la capital.DAVID-COLLADO-PR
“Es un alcalde que gobierna la ciudad de Santo Domino de manera inclusiva, abierta y transparente, fomentando la participación de la sociedad y creando cultura ciudadana. Por cumplir las metas y programas que prometió durante su campaña electoral”, expresó Marco Antonio Rigau,
presidente de la legislatura , al entregar un pergamino de reconocimiento.
Entre los legisladores había dos de origen dominicanos: Jimmy Zorrilla Mercado y Claribel Martinez.
“En nombre de los dominicanos que viven aquí les doy las gracias por recibidos. No sé como este acuerdo no se habia firmados antes, si tenemos tantas cosas comunes”, expresó Collado en su dicurso de agradacimiento.
El documento  de hermanamiento será suscrito  en la mañana  de este viernes 30 de junio, como parte de la conmemoración del natalicio del expresidente de la República Dominicana, Juan Bosch,  quien vivió dos veces en esta isla.
El acto se realizará en el parque Luis Muñoz Marín y será encabezado  de parte de San Juan, por la  alcaldesa, Carmen Yulín Cruz Soto,  y el presidente de la Legislatura Municipal , Marco Antonio Rigau.DAVID-COLLADO-VISITANTE-DISTINGUIDO-PR
Representando a Santo Domingo, su alcalde David Collado y el presidente del Consejo de Regidores, Víctor Emilio Ogando.
El sábado 1 de julio, se juramentará  la primera Junta de directores de la Casa Dominicana que presidirá el ingeniero Francisco Ramirez.
Entre los compromisos que se asumirán están: establecer mecanismos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de sus respectivas comunidades; fomentar programas y establecer una estrecha relación que tenga como base el intercambio de iniciativas y experiencias sobre áreas de interés común; promover el intercambio entre residentes de ambas ciudades.
Ademas el desarrollo económico,  cultural y establecer un plan de trabajo en conjunto, designando una comisión bilateral quienes actuarán como supervisores de los trabajos.DAVID-COLLADO EN PR
http://diariodigitaldominicano.com/site/legislatura-municipal-san-juan-puerto-rico-reconoce-david-collado-visitante-distinguido/

El alcalde de Santo Domingo, David Collado, visitará San Juan - @DavidColladoM #QuienAmaCuida @AlcaldiaDN

San Juan, de Puerto Rico y Santo Domingo firmarán un acuerdo de hermanamiento - @DavidColladoM #QuienAmaCuida @AlcaldiaDN


No hay comentarios.:

Publicar un comentario