jueves, 29 de junio de 2017

Peralta y Faña dispuestos a mantener el pleito en los tribunales - #EstoyConFaña #MafiaImportadora

Peralta y Faña dispuestos a mantener el pleito en los tribunales

SANTO DOMINGO.- El ministro de administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el agrónomo y dirigente político opositor Leonardo Faña están dispuestos a pelear, pero como demócratas, lo harán en los tribunales.
Así después de que fracasara un primer intento de conciliación en el pleito entablado por Peralta después de que Faña lo acusara de beneficiarse, con sentido mafioso, de la importación de productos bajo régimen especial de cuotas de conformidad con el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica (DR-CAFTA).
La demanda del funcionario contra el presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) es por alegada difamación e injuria. El primer paso fue exigir, mediante acto de alguacil, la retractación, a lo que no accedió.
Peralta solicita a la Justicia una condena de seis meses de encarcelamiento y el pago de una indemnización de seis millones de pesos para reparar el daño causado.
El funcionario dice pretender, más que la cárcel para el imputado y el dinero como justa reparación de daños, poner freno a la facilidad con que la gente difama a otros, principalmente a altos cargos públicos.
La audiencia de este miércoles fue aplazada para el 27 de julio por la Novena Sala Penal del Distrito Nacional. El juez Vladimir Rosario García dispuso el aplazamiento a los fines de decidir sobre una solicitud de los abogados de Peralta, que pidieron la intervención del Ministerio Público en la causa para reunir algunos elementos probatorios.
Faña no está dispuesto a rectificar y asegura que puede probar todo lo que ha dicho del funcionario y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
NOTICIAS RELACIONADAS 

#EstoyConFaña y su lucha contra la #MafiaImportadora que destruye la producción nacional y encarece los alimentos al pueblo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario