jueves, 29 de junio de 2017

PRM solicitó mayor plazo para aspirantes altas cortes

PRM solicitó mayor plazo para aspirantes altas cortesFaride Raful, Roberto Fulcar y Josefa Castillo

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó una extensión del plazo para que se puedan inscribir más aspirantes a los puestos vacantes para jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) y la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
La diputada Josefa Castillo, integrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por el PRM, indicó que la solicitud para ampliar el plazo, que venció ayer, fue solicitada el pasado martes y espera que antes de la próxima reunión del lunes se conozca la decisión al respecto.
Afirmó que hicieron la solicitud porque observaron lentitud en la inscripción de candidatos y que había personas alejadas del proceso porque entienden que tiene poca credibilidad y lo ven como un circo y no se quieren someter a ese tipo de situaciones debido a la experiencia anterior.
Cree que además ha habido distracción debido al caso de los sobornos de Odebrecht y los sometimientos.
Adelantó que el próximo día cuatro habrá una preevaluación y que se encuentran en el tiempo hábil para las objeciones que se puedan hacer a los que se han inscrito, las cuales deben hacerse de manera pública.
Aseguró que como representantes de la oposición ante el CNM tienen un gran reto y responsabilidad de que no impere un sistema de reparto que otrora había sido un elemento fundamental para cubrir los puestos de las cortes.
Dijo que han puesto el proceso en manos de la población para que pueda evaluar los propuestos y los escogidos, de ahí que solicitaran que sea publicitado.
Informó además que propondrá que sean tomadas en cuenta las candidatas para garantizar equidad.
Castillo consideró que aunque la oposición tiene la desventaja de dos votos contra seis, cuenta con el apoyo de la población que demanda jueces honestos y apartidistas, en medio de casos de corrupción y ante el descrédito que ha caído la justicia.
Ninguno del TSE. En tanto que Luis Abinader dijo que el PRM no aceptará que se pongan jueces partidarios y que en caso del TSE no admitirán que se repostule ni uno de los cinco que actualmente integran ese tribunal.
Dijo confiar que se imponga la sensatez y que sean designados jueces no partidarios, capaces y de carrera.
“No vamos aceptar personas como esos cinco jueces ni aceptamos que se repostule uno solo”, enfatizó Abinader, tras indicar que los actuales miembros del TSE solo han servido para destruir la democracia.
Cuestionado en torno a que harán en caso de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) imponga su mayoría ante el CNM y escoja jueces afines, Abinader señaló que esperarán los resultados.
http://hoy.com.do/prm-solicito-mayor-plazo-para-aspirantes-altas-cortes/
NOTICIAS RELACIONADAS 

Inscriben a Subero Isa como candidato a juez del Tribunal Superior Electoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario