miércoles, 28 de junio de 2017

Hipólito Mejía vaticina implicados Odebrecht “saldrán todos sueltos”

Hipólito Mejía vaticina implicados Odebrecht “saldrán todos sueltos”
Hipólito Mejía durante una entrevista periodística concedida a la periodista dominicana Esperanza Ceballos.

Hipólito Mejía vaticina implicados Odebrecht “saldrán todos sueltos”

NUEVA YORK.- El expresidente Hipólito Mejía pidió que “metan a los verdaderos ladrones presos” a los cuales no identificó, y rechazó a la vez la acusación de algunos sectores de que es uno de los implicados en los sobornos de Odebrecht.
Mejía vaticinó que “esas gentes van a salir todos sueltos”, en referencia a ocho acusados que se encuentran detenidos con medidas de coerción en la cárcel de Najayo.
El expresidente se encuentra desde el lunes en este estado estadounidense, en un chequeo médico, después de sufrir una caída en Francia.
El exmandatario aprovecho la visita privada para realizar actividades proselitistas y de contactos que se extenderá hasta el 3 de julio, cuando regresará a la República Dominicana, según confirmaron fuentes de la seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“No acepto que me involucren en Odebrecht”, dijo durante una entrevista periodística concedida a la periodista dominicana Esperanza Ceballos.
Cuando se le preguntó si cree que todos los partidos están embarrados por los sobornos, respondió que “no sé, pero en nuestro caso, nunca hemos estado involucrados en eso”.
Salió en defensa del presidente del PRM Andrés Bautista, preso en la cárcel de Najayo como uno de los presuntos beneficiados de los sobornos.
“Andrés nunca estuvo de acuerdo con eso, no firmó ni era presidente del Senado en el 2007, es decir que eso se descartó”, añadió Mejía.
Hacia el 2020
Refiriéndose a sus aspiraciones presidenciales, advirtió que no se retirará de la política y que mantiene su proyecto.
“No robar y yo no robé, despertar la dignidad de los demás, ser un presidente demócrata y respetar la constitución y las leyes que ellos no han respetado, ¿qué se quiere más que eso?”, dijo Hipólito al hablar de lo que haría desde el gobierno si resulta candidato y electo en las elecciones de 2020.
Señaló que puede que vuelva a modificar la Constitución si llega a la Presidencia. “Eso depende de la coyuntura”.
Y precisó que “no pienso retirarme nunca, no… y ¿porqué?, con la muerte, pero me falta mucho”.
En relación a los problemas internos en el PRM, criticó “a gente que quiere ser dirigente sin hacer el trabajo”.
Sostuvo que está listo otra vez para participar y ganar unas elecciones internas, “que es lo práctico”.
Dijo que “allá (en República Dominicana), cualquier pela gato se hace jefe. Un pela gato es un hijo de machepa, un diablo que… esa palabra, pela gato, búscala en el diccionario de Gurabo”.
Mejía ha estuvo en programas locales de televisión, especialmente en los noticieros del canal 41 (Univisión) y el canal 47 (Telemundo), donde estuvo ayer lunes siendo entrevistado.
Una visita que tenía programada a la bodega “Bonao”, en la avenida Broadway en el Alto Manhattan, hoy a las 4:30 de la tarde, fue suspendida.
En la noche estaba programado para reunirse con dirigentes de las seccionales del PRM de Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Pensilvania, Rhode Island, Washington DC y Connecticut.
Sostuvo una reunión con su equipo del PRM en Nueva York, entre otras actividades.
http://almomento.net/hipolito-rechaza-implicacion-odebrecht-y-pide-metan-presos-a-los-ladrones/329668
Hipólito “preocupado” por conducta de Trump; dice “ése es un político raro”
Hipólito Mejía durante una entrevista que ofreció en Nueva York.

Hipólito “preocupado” por conducta de Trump; dice “ése es un político raro”

NUEVA YORK.- El ex presidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía, dijo aquí que está “sumamente preocupado” por la conducta que exhibe el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
“La verdad es que ése es un político raro; yo estoy sumamente preocupado”, declaró Mejía durante una entrevista periodística en la que señaló que Trump no muestra cautela ni la institucionalidad que debe mostrar un presidente.
Durante una entrevista concedida a la periodista dominicana Esperanza Ceballos, de la cadena Univisión, indicó que, a pesar de que “en nuestros países no hay instituciones”, dijo que en los Estados Unidos sí las hay, pero en el caso de Trump “se están vulnerando”.
Mejía, quien vino a Nueva York a un chequeo médico, reiteró que buscará de nuevo la presidencia de su país en las elecciones del 2020, y que en este sentido no dará marcha atrás.
“Tengo mística, tengo deseo, tengo decisión, coraje, voluntad de ser el presidente de los dominicanos”, declaró para seguidas señalar que “ahora le toca a Papá”.
“Es justo que ya Papá copie y aprenda algo de Juan Bosch y de Balaguer,  que no se retiraron nunca”, enfatizó.
Por otra parte, dijo estar preocupado por la forma en que funcionarios emanados del PLD se han enriquecido a costillas del pueblo.  “La gente que salía con una latica a pedir cheles y a hacer rifas se ha convertido en millonarios, rompiendo con el compromiso del profesor Juan Bosch de manejar los fondos del Estado con absoluta pulcritud; ha sido todo lo contrario”, agregó.
sp-am http://almomento.net/hipolito-preocupado-por-la-conducta-detrump-dice-ese-es-un-politico-raro/329792
Hipólito advierte RD va rumbo a una “hecatombe”  
Caso Odebrecht Por Miguel Cruz Tejada Miércoles 28 de Junio, 2017
NUEVA YORK._ El expresidente Hipólito Mejía, advirtió aquí que la República Dominicana “va rumbo a una hecatombe”, reiterando sus aspiraciones presidenciales para las elecciones de 2020 y adelantando que no retrocederá en ese objetivo.
“Hay que cambiar la ruta en la que estamos transitando”, dijo el exmandatario.
“Descartaba la posibilidad de seguir en esto, por el derrotero en el que vamos, en el que desgraciadamente un alto porcentaje de los dirigentes se ha prostituido y se han convertido,  sin lugar a dudas, en uno de los gobiernos más corruptos de América Latina y eso, no es bueno”, agregó Mejía.
El ex presidente , con 76 años de edad, aunque la constitución de 2010, no tiene impedimento por ello para la postulación a la presidencia, sostuvo que de “seguir así, la República Dominicana va rumbo al desastre” , rumbo al ¨hecatombe¨.
Puntualizó que “no me está gustando los pasos que se están dando, pero yo voy a echar el último pleito. Vamos a ver qué pasa, pero tengo confianza y fe en el destino del país, creo en el futuro del país”.

Hipólito Empero, dijo que está  convencido de que los pasos se están dando, “nos llevan a la hecatombe”.

Volviendo a la carga con los sobornos de Odebrecht, Mejía calificó de “rejuego” el expediente, las acusaciones y en el encarcelamiento de ocho de catorce imputados, que están en la cárcel de Najayo.
“Es un rejuego mal hecho y no va a conllevar a ponerle coto a la corrupción, además de que los verdaderos corruptos, ni siquiera los han mencionado”, precisó.
Reiteró lo dicho en otras ocasiones, en la que desliga a su gobierno (2000-2004) y a él mismo como presidente de cualquier corrupto.
“Es una forma de echarle problemas o como digo yo en el lenguaje execrable mío, echarme vaina a mi o a nuestro gobierno, diciendo que dizque eso fue en la época de nosotros”, dijo Hipólito.
Preguntado sobre las exigencias de la Marcha Verde de que él, el presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández, deben ser encausados por los sobornos, respondió que “eso lo han dicho mucho y yo he dicho que magnifico. Si hay un caso de corrupción de mi vida personal, comercial, de funcionario como Secretario de Agricultura, director del Instituto del Tabaco y como presidente de la república, de un peso robado yo entrego mi patrimonio”.
Mejía se encuentra desde el lunes en Nueva York, donde vino a chequeos médicos después de un resbalón en Francia, según fuentes de la seccional del PRM, pero se le armó un agenda en la que ha estado dando entrevistas a medios locales y encabezando encuentros políticos con dirigentes de su equipo en diferentes estados.
En algunas de sus paradas, Hipólito caminó cuadras, se detuvo con simpatizantes y admiradores, abrazó a algunos, entre ellos varios niños y niñas y vendedores callejeros y hasta saludó un policía en una estación de gasolina en El Bronx.
https://elnuevodiario.com.do/hipolito-advierte-hecatombe-en-ny/

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario