miércoles, 28 de junio de 2017

El equipo de campaña ¿cuándo y cómo se forma?

FUENTE: CENTRO POLÍTICO
El equipo de campaña ¿cuándo y cómo se forma? 
Un equipo de campaña bien estructurado es un componente necesario que todo candidato político debe tener en momentos electorales.
 La sociedad actual está viviendo una serie de cambios vertiginosos a comparación de siglos pasados, lo cual tiene implicaciones directas en los sistemas políticos, económicos y sociales. En el aspecto político, que es el que más nos interesa, el juego ha cambiado, ya que la alternancia es cada vez más latente en las elecciones, por lo que el equipo que acompaña al candidato político debe de estar constituido claramente por individuos que posean conocimientos teóricos y prácticos de política.

El equipo de campaña está compuesto por gente heterogénea: sociólogos, comunicadores, políticos, diseñadores gráficos, mercadólogos, que deben conjugar sus labores para ejecutar una estrategia de campaña que tiene como fin último llevar al candidato al poder. Aunado al equipo de campaña están además el conjunto, por lo regular numeroso, de militantes partidarios que colabora con cuestiones de tácticas de tierra en la campaña.
Si bien existen innumerables modelos de organigrama del equipo de campaña tanto de escuelas europeas, norteamericanas e inclusive latinoamericanas, hacen coincidir en que hay áreas fundamentales en el equipo, como son:
  • Dirección de Campaña
  • Planeación Estratégica y Evaluación
  • Comunicación
  • Diseño
  • Finanzas
  • Equipo de Campo
Lo volátil de la política hace necesario que dentro de las áreas haya apertura, flexibilidad y permeabilidad con las demás, para aprovechar todos lo puntos de vista que los profesionales puedan aportar dentro de la campaña. El apoyo reciproco en el equipo es la fórmula exitosa dentro de su estructura, que aleja el viejo sentido del olfato que llevó a muchos candidatos a la derrota.
Lunes 2 de Enero de 2017 http://www.mensaje360.com/0/nota/index.vnc?id=1680

No hay comentarios.:

Publicar un comentario