martes, 27 de junio de 2017

NOTICIAS de la jornada 26 de julio de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores 
NOTICIAS de la jornada 27 de julio de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO 
Gerente Odebrecht fue evasivo

Abinader afirma las TIC deben servir para democratizar la política y promover el bien común

Nos las pagarás, Trump: Hackers proyihadistas se apoderan de sitios web del Gobierno de EEUU

"Nos las pagarás, Trump": 'Hackers' proyihadistas se apoderan de sitios web del Gobierno de EE.UU. Publicado: 26 jun 2017 05:30 GMT Varias páginas gubernamentales del estado de Ohio aparecieron con amenazas al presidente de EE.UU. y mensajes de apoyo al Estado Islámico. Un grupo antiisraelí ha tomado el crédito. [image: "Nos las pagarás, Trump": 'Hackers' proyihadistas se apoderan de sitios web del Gobierno de EE.UU.] www.globallookpress.com Síguenos en Facebook Un grupo de piratas cibernéticos ha reemplazado varias páginas web internacionales con frases de *apoyo al Estado Islámico* (... más »

Acción de empresa #Odebrecht golpeó duro al sector constructor local

Piratas informáticos atacan webs gubernamentales en Ohio, Maryland y Nueva York con amenaza a Trump

SUCESOS Piratas informáticos atacan webs gubernamentales en Ohio, Maryland y Nueva York con amenaza a Trump Varias páginas oficiales fueron bloqueadas con un mensaje contra el presidente Donald Trump por un grupo presuntamente partidario del grupo Estado Islámico (ISIS). Tras la intervención, todavía este lunes algunas continuaban fuera de servicio. Por: Univision y Agencias Publicado: jun 26, 2017 | 07:06 AM EDT [image: Hacker] Hacker Getty Images La página del gobernador de Ohio, John Kasich, figura entre las páginas que fueron atacadas este fin de semana y quedaron bloqueadas co... más »

Trump acusa a Obama de "colusión" en el caso del presunto 'hackeo' ruso

Trump acusa a Obama de "colusión" en el caso del presunto 'hackeo' ruso Publicado: 26 jun 2017 13:07 GMT | Última actualización: 26 jun 2017 13:31 GMT "La razón por la que el presidente Obama no hizo nada acerca de Rusia después de ser notificado por la CIA de la injerencia es que esperaba que Clinton ganara", ha asegurado el mandatario norteamericano. [image: Trump acusa a Obama de "colusión" en el caso del presunto 'hackeo' ruso] Donald Trump, presidente de Estados Unidos Jonathan Ernst / Reuters Síguenos en Facebook El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este lune... más »

Maduro denuncia un complot contra él y otro para impedir la Constituyente

VENEZUELAMaduro denuncia un complot contra él y otro para impedir la Constituyente Detrás del primero estaría un exministro de su gobierno y, del segundo, un colaborador de Capriles. La oposición contesta convocando más protestas esta semana. [image: Venezuelas Präsident Nicolas Maduro (Picture alliance/dpa/F. Batista/Prensa Miraflores)] "Si, producto de esta conspiración del imperialismo, de la derecha, de los traidores y 'traidoras', cuando digo traidoras sé lo que estoy diciendo, un día Venezuela fuera testigo de hechos cercanos a lo que he dicho o algún hecho que afectara mi inte... más »

Schulz: "Merkel se niega a debatir el futuro del país"

ALEMANIASchulz: "Merkel se niega a debatir el futuro del país" Se trata de "un ataque a la democracia", dijo el candidato a canciller de la socialdemocracia alemana, Martin Schulz, en su discurso en el congreso del SPD en Dortmund. Ver el video02:41 SPD busca impulso electoral El candidato a canciller del Partido Socialdemócrata alemán, Martin Schulz, atacó fuertemente a la canciller Angela Merkel (CDU) al criticarla por "negarse sistemáticamente a debatir el futuro del país". "Se trata de un ataque a la democracia", aseveró. Según Schulz, en los últimos años Merkel está utilizando e... más »

Noticias - Última hora

GUASABARAeditores - ver VIDEO
Noticias - Última hora http://p.dw.com/p/1FkNJ

El fabricante japonés Takata se declara en bancarrota

ECONOMÍAEl fabricante japonés Takata se declara en bancarrota Acuciada por el escándalo de los airbags defectuosos, la quiebra de la compañía de componentes es la mayor de la historia reciente de Japón. Ver el video01:03 Takata enfrenta bancarrota La empresa japonesa Takata, afectada por el escándalo de airbags defectuosos utilizados por distintas marcas de automóviles, se declaró el lunes (26.06.2017) en bancarrota, informó la compañía. Lo hizo ante un tribunal de la capital japonesa y debido a las pérdidas multimillonarias que arrastra por ese escándalo. La Bolsa de Tokio suspendió... más »

Embarcación turística se hunde en Colombia con 150 pasajeros a bordo

AMÉRICA LATINAEmbarcación turística se hunde en Colombia con 150 pasajeros a bordo Las autoridades hablan ya de seis víctimas mortales, mientras trabajan para rescatar aún a unos treinta desaparecidos, después de haber sacado del embalse de Peñol-Guatapé a la mayoría de los afectados. [image: Kolumbien Schiffsunglück (Picture-alliance/AP Photo/L. Benavides)] "Hasta ahora hemos tenido información de seis personas fallecidas, tres que están en el hospital y tres que fueron rescatadas por los buzos. Hay 122 personas vivas, que están bien y 31 personas que han sido reportadas como desapar... más »

La bomba que el Gobierno no quiere que estalle - Por: Ángel García Salazar

La bomba que el Gobierno no quiere que estalle [image: Angel García Salazar] Por:*Ángel García Salazar* agarcialocutor@gmail.com 17 mayo, 2017 3:59 pm Artículo AnteriorSostenibilidad: ser o no ser de la empresa Artículo Siguiente ¡… de espanto y brinco! Como todo hombre de campo, Danilo sabe que tiene el rancho ardiendo, por todos los rincones sale humo y quizás no haya bomberos suficientes para apagar tanto fuego.Podrán sofocaren algún lugar pero algunos funcionarios terminarán siendo devorados por las llamas que ellos mismos provocaron. Son muchos los casos de corrupción en lo que e... más »

Gerente Odebrecht fue evasivo

Gerente Odebrecht fue evasivo Marcelo Hofke, representante de la empresa, aportó pocas informaciones en su interrogatorio Por:*Estarlin Taveras* *taverasestarlin@hotmail.com* 26 junio, 2017 12:16 am [image: Marcelo Hofke fue interrogado el 10 de enero en la PGR.] *Marcelo Hofke fue interrogado el 10 de enero en la PGR.* *Santo Domingo.-*Reservado, así fue el gerente general de la empresa Odebrecht en el interrogatorio que le realizó el Ministerio Público como parte de las indagatorias para establecer responsabilidades por el pago de US$92 millones distribuidos por esa compañía para ob... más »

Odebrecht asegura que “ha cambiado” y no dará más sobornos

Odebrecht asegura que “ha cambiado” y no dará más sobornos Por:*EFE* *efe@eldia.com.do* 23 junio, 2017 11:00 am Artículo AnteriorExpresidentes latinoamericanos llevan al Vaticano su inquietud por Venezuela Artículo Siguiente Temblor de 5,1 grados sacude cuatro regiones del sur de Chile [image: El abogado de la firma brasileña Odebrecht, el estadounidense Michael Munro, interviene durante un desayuno de trabajo hoy, viernes 23 de junio de 2017, en Quito (Ecuador). La firma brasileña Odebrecht, acusada de ofrecer sobornos por todo el continente, aseguró hoy que "ha cambiado" y que las... más »

El show de Angelita, esposa del cancillerPor:Venecia Joaquín - Por: Venecia Joaquín

El show de Angelita, esposa del canciller [image: Venecia Joaquín] Por:*Venecia Joaquín* veneciajoaquin2010@hotmail.com 26 junio, 2017 12:05 am En un vuelo hacia los EE. UU., un pasajero, le llamó la atención a una mujer por poner música alta, que ella iba bailando en el pasillo del avión. “Por favor, baje la música que necesitamos hacer llamadas”, se escuchó decirle en inglés. Me enteré que la señora que iba bailando como si fuera una sevillana, una composición musical llamada “Despacito” interpretada por los portorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, era Angelita de Vargas, la esposa... más »

Marcha Verde pide interpelar a Danilo

Marcha Verde pide interpelar a Danilo Reclamaron se le devuelva al pueblo todo lo que la corrupción le ha sustraído Por:*Yanet Féliz* *yanetfeliz2@hotmail.com* 26 junio, 2017 12:15 am Artículo AnteriorJuventud cambia criterios para elegir becarios Artículo Siguiente Gerente Odebrecht fue evasivo [image: Exhibieron simulacro de una celda con privilegios gozan imputados por sobornos del caso Odebrecht en Najayo, donde supuestamente degustan hasta de exquisitos vinos.] Exhibieron simulacro de una celda con privilegios gozan imputados por sobornos del caso Odebrecht en Najayo, donde supue... más »

En Latinoamérica hay 300 millones sin acceso Internet

En Latinoamérica hay 300 millones sin acceso Internet Un problema que limita mucho la competencia de la región Por:*EFE* *efe@eldia.com.do* 26 junio, 2017 12:02 am Artículo AnteriorTres muertos por barco hundido Artículo Siguiente El Papa ora por la tragedia en China [image: El desafío de América Latina es la banda ancha, dijo un experto,] El desafío de América Latina es la banda ancha, dijo un experto *Santiago de Chile*.-La mitad de la población de América Latina, unos 300 millones de habitantes, carece de acceso a Internet, un problema que la región debe superar en los próximos dos a... más »

Trump dice que Clinton conspiró con su partido para ganarle al “loco” Sanders

Globales Trump dice que Clinton conspiró con su partido para ganarle al “loco” Sanders Por: EFE efe@eldia.com.do 25 junio, 2017 12:47 pm [image: Donald Trump] Washington.- El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, acusó hoy a Hillary Clinton de conspirar con su partido para vencer al “loco” de Bernie Sanders, quien fue rival de ella en las primarias demócratas para las elecciones presidenciales de 2016. Trump acudió a Twitter para acusar a Clinton de “conspirar” con los demócratas, en lo que parece ser una alusión a la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elec... más »

La inflación es amenaza para economía mundial

Economía y Finanzas La inflación es amenaza para economía mundial Por: AFP afp@eldia.com.do 26 junio, 2017 Zúrich, Suiza.-El Banco de Pagos Internacionales (BPI) advirtió ayer en su informe anual de los riegos provocados por la inflación y el proteccionismo para el crecimiento de la economía mundial, y pidió continuar con las reformas estructurales. “A lo largo del pasado año, la economía mundial ha seguido mejorando”, indica la institución, que apunta sin embargo al riesgo, entre otros, de un repunte de la inflación, la debilidad del consumo y la inversión y el aumento del protecc... más »

La autoridad devaluada

Editorial La autoridad devaluada Por: El Día Redaccion@eldia.com.do 26 junio, 2017 12:01 am Los desafíos a agentes del orden público, que en algunos casos han llegado hasta a agresiones físicas contra ellos, han superado la esfera de lo simplemente anecdótico hasta ubicarse en un fenómeno social digno de análisis profundo. Se están convirtiendo en frecuentes los casos en que ciudadanos se resisten a reconocer la autoridad de agentes de la Policía Nacional o de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet). Llama la atención que muchos de estos episodios son protagonizados por pers... más »

#DominicanaLimpia, un plan para solución final de la basura

[image: Se trata de un proyecto que busca una solución definitiva al tema del depósito de basura.] MUNICIPALIDAD | 26 JUN 2017, 12:00 AM |ADALBERTO DE LA ROSA “Dominicana Limpia”, un plan para solución final de la basura *Será lanzado mañana en un acto en el Palacio Nacional* SANTO DOMINGO.Como respuesta a la crisis periódica por la recogida de desechos sólidos y su disposición final en diferentes zonas del país, el Gobierno anunciará mañana el más ambicioso programa de recolección y tratamiento de basura denominado “Dominicana Limpia”. El presidente Danilo Medina encabezará el acto a l... más »

Sicarios curazoleños ejecutaron a los dos holandeses por narcotráfico

NARCOTRÁFICO | 26 JUN 2017, 12:00 AM |MANUEL ANTONIO VEGA Sicarios curazoleños ejecutaron a los dos holandeses por narcotráfico [image: Image] Dos miembros de la red criminal se fueron del país tan pronto los ejecutaron EL SEIBO. Los holandeses Rachid Benbouker, de 34 años, y Cuma Ceviz, de 36, encontrados muertos en una fosa común en el paraje Salto Grande, sección Mata de Palma, en El Seibo, habrían sido mandados a ejecutar por una red internacional de narcotráfico que tiene raíces en la región Este. A los holandeses se les responsabilizaba de dejar que las autoridades decomisaron más... más »

Medio Ambiente revisa los permisos para una pared de hotel en Barahona

BARAHONA | 26 JUN 2017, 12:00 AM |TANIA MOLINA Medio Ambiente revisa los permisos para una pared de hotel en Barahona [image: Medio Ambiente otorgó permiso reparación del hotel y alega que pared existía.] *Medio Ambiente otorgó permiso reparación del hotel y alega que pared existía.* SANTO DOMINGO. El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, informó ayer que está en proceso de revisión de los permisos dados para la reconstrucción de un hotel en Barahona, cuya propiedad se atribuye al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo. Sin embargo, adelantó que hasta el moment... más »

Acción de empresa #Odebrecht golpeó duro al sector constructor local

ODEBRECHT | 26 JUN 2017, 12:00 AM |TANIA MOLINA Acción de empresa Odebrecht “golpeó duro” al sector constructor local [image: Odebrecht ha ejecutado la mayoría de las obras de infraestructura vial en el país en los últimos años.] *Odebrecht ha ejecutado la mayoría de las obras de infraestructura vial en el país en los últimos años.* SANTO DOMINGO. Durante los 14 años que ha operado en el país, la empresa Odebrecht logró contratos para la ejecución de obras por valor de unos US$6,000 millones, concentrando la mayoría de los megaproyectos realizados por el Estado dominicano. Para tener u... más »

Marcha Verde pide cárcel para Leoncio Almánzar, exdirector de CORDE

EDUCACIÓN | 26 JUN 2017, 12:00 AM |DIARIO LIBRE Educación acuerda con Episcopado paso de 127 colegios a sector público [image: El ministro de Educación, Andrés Navarro y los representantes de la Iglesia Católica durante el acto de rúbrica del acuerdo.] *El ministro de Educación, Andrés Navarro y los representantes de la Iglesia Católica durante el acto de rúbrica del acuerdo.* SANTO DOMINGO. El ministro de Educación, Andrés Navarro, y el presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano y obispo de la Diócesis de La Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, firmaron 35... más »

La Unión de Farmacias ve amenaza de quiebra en cadena

FARMACIAS | 25 JUN 2017, 7:51 PM |DIARIO LIBRE La Unión de Farmacias ve amenaza de quiebra en cadena [image: Image] *Consideran que el plan de política farmacéutica distorsionará el mercado en perjuicio de los ciudadanos* SANTO DOMINGO. La Unión de Farmacias, Inc. lanzó una alerta sobre la alta amenaza de quiebra de todos los eslabones comerciales y profesionales de los servicios privados de salud en República Dominicana si se impone, sin consenso ni la debida ponderación, un nuevo plan de política farmacéutica en manos de las autoridades de Salud. La entidad, que aglutina una amplia m... más »

Reinas del Caribe ven frenada su racha triunfal tras un resbalón ante EEUU #ReinasDelCaribe DEPORTE

VOLEIBOL | 25 JUN 2017, 10:12 PM |CARLOS SÁNCHEZ G. Reinas del Caribe ven frenada su racha triunfal tras un resbalón ante EE.UU. [image: Niverka Marte (7) organiza un ataque en el partido contra Estados Unidos.] *Niverka Marte (7) organiza un ataque en el partido contra Estados Unidos.* SANTO DOMINGO. Los objetivos se alcanzaron, pero Estados Unidos impidió que la fiesta fuera más rimbombante para República Dominicana. Y sólo un equipo de tan altísimo nivel pudo frenar una racha de 20 victorias. Ayer en el Coliseo Lolo Fernández, en Cañete, Perú, las norteamericanas vencieron 3-1 (25-1... más »

Nicolás Maduro pide “insurrección” en caso de que afecten su gobierno

LATINOAMÉRICA | 25 JUN 2017, 5:12 PM |EFE Nicolás Maduro pide “insurrección” en caso de que afecten su gobierno [image: El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros (c-d), dirige el acto para conmemorar el día de la Batalla de Carabobo ayer en Caracas.] *El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros (c-d), dirige el acto para conmemorar el día de la Batalla de Carabobo ayer en Caracas. * CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy a la población y a la Fuerza Armada declararse “en insurrección popular constitucional general en unión cívico militar”, en caso d... más »

Celebran Día Mundial del Cepillo en la Ciudad Colonial Fotos

VEHÍCULOS| | 25 JUN 2017, 3:50 PM | DIARIO LIBRE GALERÍA Celebran Día Mundial del Cepillo en la Ciudad Colonial Participaron propietarios de todo el país y una delegación de Puerto Rico [image: Fotografía de varios modelos Volkswagen Beetle o Tipo 1, exhibidos hoy por el Día Mundial del Cepillo en la Ciudad Colonial.] Fotografía de varios modelos Volkswagen Beetle o Tipo 1, exhibidos hoy por el Día Mundial del Cepillo en la Ciudad Colonial.SANTO DOMINGO. El club Volkswagen Cepillo celebró la décima edición del Día Mundial del Cepillo con una variada y vistosa colección de modelos Beetl... más »

El “fidget spinner” comienza a popularizarse en República Dominicana

TENDENCIAS | 25 JUN 2017, 12:04 PM El “fidget spinner” comienza a popularizarse en República Dominicana Ya se vende en los principales centros comerciales del país [image: Modelos más populares del fidget spinner.] * Modelos más populares del fidget spinner.* SANTO DOMINGO. El fidget spinner, considerado uno de los juguetes más populares y controversiales actualmente en Estados Unidos y Reino Unido, ha comenzado a comercializarse y a hacerse popular entre niños y adolescentes en República Dominicana. El sencillo dispositivo, cuyo modelo más visto es el que consta de tres puntas con un c... más »

En La Semana Más Corta: Mujeres vestidas de hombres - CINE CULTURA

Cultura En La Semana Más Corta: Mujeres vestidas de hombres En el siglo XX, en la República Dominicana, en la década del 20, hubo dos mujeres, dos intelectuales-creadoras que «jugaron» -por decirlo de alguna manera- a vestirse de hombres. Ylonka Nacidit Perdomo - 26 de Junio de 2017 *Foto*: Hilma Contreras, primera de derecha a izquierda. Cabalgata en el Cibao. Estancia Álvarez, 1935 «*Pasa, pasa el tiempo y en el cine de nuestras vidas van cambiando las películas y desfilan por la pantalla cosas difíciles que al final siempre son las mismas historias, que es historia aunque la disfra... más »

Marcha Verde Los Tres Brazos denuncia al alcalde Alfredo Martínez - #MarchaVerde #Findelaimpunidad #MafiaMoradaPLD #Corrupción #Odebrecht #PuntaCatalina

Marcha Verde Los Tres Brazos denuncia al alcalde Alfredo Martínez [image: El Oriental] El Oriental https://youtu.be/BuEXX1BHJOA

Collado señala atenderá necesidades de los barrios sin importar banderías políticas - @DavidColladoM #QuienAmaCuida @AlcaldiaDN

[image: El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, habla ante los comunitarios.] El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, habla ante los comunitarios. CIUDAD | 25 JUN 2017, 4:19 PM |DIARIO LIBRE Collado señala atenderá necesidades de los barrios sin importar banderías políticas [image: Brigadas del Ayuntamiento trabajan en las calles] Brigadas del Ayuntamiento trabajan en las calles SANTO DOMINGO. El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, declaró hoy que atenderá las necesidades de las comunidades de la ciudad sin importar banderías políticas, y que espera esta m... más »

No hay comentarios.:

Publicar un comentario