miércoles, 28 de junio de 2017

El FALPO y otras organizaciones montan campamento frente a hospital de Esperanza

El FALPO y otras organizaciones montan campamento frente a hospital de Esperanza

SANTO DOMINGO.- Un conjunto de organizaciones gremiales, estudiantiles y populares del municipio de Esperanza, liderado por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), montó un campamento frente al hospital “Doctor José Fausto Ovalles”, de esta localidad, en demanda de mejoras en los servicios y en la infraestructura, así como para exigir la asignación del 5% del presupuesto nacional al sistema de salud.
Rubén Mercado, vocero del Falpo en la región noroeste, resaltó que Esperanza, con su importante zona franca, su activo comercio y gran producción agrícola, hace aportes de muchos millones de pesos al fisco.
Destacó que los recursos aportados, “sólo sirven para alimentar la corrupción con el manto de la impunidad”, sin que le devuelvan al municipio en obras necesarias y servicios básicos.
El dirigente popular deploró que Esperanza, con más de 70,000 habitantes, no cuente con un hospital adecuado, y señaló que el gobierno de Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “han condenado” al municipio al olvido.
“Las condiciones del subcentro de salud de Esperanza no están aptas para la atención a seres humanos”, afirmó Mercado, tras quejarse de que el mismo lleva años en reparación, sin que el gobierno ofrezca seguridad de cuándo será terminado, equipado y designado el personal médico necesario.
Dijo que durante el campamento realizarán actividades culturales y educativas, como charlas y talleres, además de jornadas de concienciación dirigida a los pobladores.
Indicó que la vigilia será levantada a las 12:00 del mediodía del jueves para dar paso a una asamblea popular a las 3:00 de la tarde de ese mismo día, a realizarse en el Club del Cerro de Esperanza, a fin de que las autoridades locales y del gobierno central invitadas, se comprometan ante el pueblo con el cumplimiento de sus demandas.

http://www.7dias.com.do/portada/2017/06/28/i230823_falpo-otras-organizaciones-montan-campamento-frente-hospital-esperanza.html#.WVQuLmjhDIU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario