jueves, 29 de junio de 2017

Theresa May recibe apoyo para su programa de gobierno

EUROPA

Theresa May recibe apoyo para su programa de gobierno

El programa legislativo del Gobierno de May fue presentado el 21 de junio en el llamado Discurso de la Reina, e incluye 27 proyectos de ley a tramitar en los próximos dos años, entre ellos, ocho relativos al "brexit".
England Theresa May verlässt die Downing Street in London (REUTERS/T. Melville)
La primera ministra británica, Theresa May, recibió hoy (29.06.2017) el apoyo del Parlamento a su programa de gobierno, en una votación considerada crucial. May, del Partido Conservador, gobierna en base a un acuerdo con el  Partido Unionista Democrático, el DUP, de Irlanda del Norte. El entendimiento con el DUP fue necesario luego de las elecciones del pasado 8 de junio de 2017, en las que perdió la mayoría absoluta en el Parlamento.
Más información: 
En la cámara baja, el "discurso de la reina", como se conoce el programa, fue aprobado por 323 votos positivos contra 309 negativos, luego de que se rechazaran dos enmiendas propuestas por el opositor Partido Laborista. Las enmiendas rechazadas se referían a que el Reino Unido siga en el mercado único europeo y a permitir un aumento de salarios de los funcionarios. Una tercera enmienda -que apuntaba a que el sistema de salud público no cobre a las norirlandesas que van abortar a Inglaterra, Escocia o Gales, porque en su región está prohibido- fue retirada antes de la votación.
El programa legislativo del Gobierno de May fue presentado el pasado 21 de junio en el llamado el Discurso de la Reina, e incluye 27 proyectos de ley a tramitar en los próximos dos años, entre ellos ocho relativos al "brexit". Entre esos proyectos destaca la "Gran Ley de Derogación", que revocará el Acta de Comunidades Europeas de 1972 -que autorizó el ingreso del Reino Unido en la UE- y que convertirá en británicas las leyes comunitarias, además de poner fin a la jurisdicción del Tribunal Europeo de Justicia. Otros textos destinados a materializar el "brexit", haciendo que el Reino Unido recupere la gestión sobre ciertas áreas clave, son unas leyes de pesca, agricultura, aduanas e inmigración.
MS (dpa/efe) 

DW RECOMIENDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario