miércoles, 28 de junio de 2017

#EstoyConFaña y su lucha contra la #MafiaImportadora que destruye la producción nacional y encarece los alimentos al pueblo

LEONARDO FAÑA:
Este miércoles 28 de junio de 2017, a las 9:00 a.m. es la audiencia del sometimiento que nos hizo el Ministro Administrativo de la Presidencia. 
Es en la Novena sala del Distrito Nacional, ubicada en la tercera  planta del palacio de justicia de ciudad nueva, en la calle Fabio Fiallo. 
Tenemos todo preparado para demostrar la verdad de nuestras denuncias y así lograremos cuatro cosas:  
1. Evitaremos la destrucción de la maquinaria productiva nacional. 
2. Defenderemos a los productores, que están siendo humillados, maltratados, pisoteados y endeudados.  
3. Detendremos el encarecimiento de los alimentos a la población. 
4. Castigaremos la corrupción y la Impunidad. 
Leonardo Faña 
Lunes 26 junio 2017

25 de junio de 2017. 
Leonaldo Faña: "Peralta y yo, no veremos el miércoles en los tribunales, voy a demostrarle la 'mafia' que tienen"
Involucra a otros funcionarios en la supuesta “mafia”  de las importaciones de habichuelas, la leche, el pollo, el ajo, la cebolla y otros productos agropecuarios. 
SANTO DOMINGO:-El presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña, emplazó al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, a que el miércoles se junten en los tribunales y que allá, cara a cara, le va a demostrar la supuesta “mafia” que existe con la importación de productos agropecuarios
“Vamos a luchar de manera firme y sin titubeos para detener la criminal destrucción del sector agropecuario y la producción nacional; la cual está llevando a la ruina a nuestros productores y que está encareciendo abusivamente los alimentos de consumo masivo que consume nuestro sufrido pueblo dominicano”, expresó Faña.
Habló en rueda de prensa junto a directivos de los frentes de masas del PRM, que encabeza Carmelo Rodríguez.
Fañas fue notificado para que comparezca el miércoles 28 de junio a las nueve de la mañana ante la novena sala del Distrito Nacional, en el palacio de justicia de Ciudad Nueva.
“Ahórrense la audiencia de conciliación. Yo seguiré mi denuncia hasta las últimas consecuencias. Es tiempo de que los funcionarios corruptos sepan que el país tiene hombres y mujeres que están dispuestos a luchar contra tantas injusticias”, puntualizó Faña.
En la actividad, los treinta y dos sectores sociales de los frentes de masa del PRM y del expresidente Hipólito Mejía, respaldaron al presidente del frente agropecuario en sus denuncias.
Faña manifestó que el problema no es solamente con las habichuelas, sino que lo mismo pasa con las importaciones de ajo, la cebolla, la leche, el pollo y otros productos de la canasta familiar,
“Pero lo peor del caso es que en esa “mafia” también están involucrados: el ministro de agricultura, el Ministerio de Industria y Comercio y las Pymes; Aduanas y el director del (JAD), Junta Agro empresarial Dominicana”, concluyó.
Por otra parte, el coordinador nacional del comando de frentes de masas del PRM, hizo un llamado al Ejecutivo indicando “Presidente Danilo Medina, usted tiene la oportunidad de salir por la puerta grande de la historia, solo tiene que ejecutar tres acciones:  cumplir sus palabras de no reelección, dejar de ser sordo y escuchar los reclamos del pueblo, que desea que se procesen a todos los implicados en el caso Odebrecht, así como enfrentar sinceramente la impunidad de la corrupción. Por último, dejar de ser ciego y ver la criminalidad, delincuencia y la gran crisis por la que está pasando nuestra Nación”.
NOTICIAS RELACIONADAS 
Faña insiste que empresa de José Ramón Peralta se beneficia de importaciones




Fuente externa

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Leonardo Faña aseguró hoy que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, es el culpable de las alzas en los precios del ajo y las habichuelas, ya que, según afirma, el funcionario cuenta con privilegios en las importaciones de estos productos. 
Faña, quien fue demandado por difamación e injuria por Peralta, dice que los privilegios del funcionario con las importaciones de alimentos es que una libra de habichuelas que llega a RD$19.00 pesos al país, el consumidor  paga entre RD$50.00 y RD$55.00 pesos por libra; igual una libra de ajo que es traída a RD$30.00 pesos la libra, pero los dominicanos deben pagarla a RD$ 200.00 pesos. 
Asimismo, explicó que  una libra de cebolla que llega a RD$7.00 pesos, se vende a RD$35.00 cada libra; sin embargo, los productores de habichuelas, ajo, cebolla y demás rubros alimentarios, padecen una aniquilación constante, por lo que la mayoría de los productores se encuentran frustrados y sometidos a un proceso peligroso de endeudamiento. 
Al encabezar una rueda de prensa en la casa nacional del  PRM, Faña reiteró que desde el primer día que el ministro Administrativo de la Presidencia dijo que lo demandaría por difamación e injuria, aceptó el desafío hecho por el funcionario. 
Aseguró que, dentro de las estrategias del PLD, en las políticas públicas del sector agropecuario ha primado la intención de desmantelar y arruinar el aparato productivo nacional, con el interés de reducir la producción y la productividad, con el propósito de incrementar las importaciones en beneficio de unos pocos y en perjuicio de los productores y canasta alimentaria de los dominicanos. 
“Los dominicanos sabemos que los gobiernos del PLD desde su ascenso al poder en año 1996 se han caracterizado por las más variadas formas de corrupción, nunca visto desde la fundación de la República; la corrupción ha sido la regla en los gobiernos del PLD”, expresó. 
Insistió que Peralta valiéndose de sus funciones, recibe cuantiosos beneficios económicos que crean conflictos de intereses, violando la Constitución de la República, la ley de Función Pública y del decreto 705-10 que reglamenta la administración de los Contingentes Arancelarios. 
Faña mostró una relación, donde se detallan las importaciones de habichuelas realizadas por la empresa Agrocomercial Import, durante tres meses el año pasado (del 12 de febrero al 21 de mayo del 2016).  
El dirigente político, resaltó que en el documento oficial del Contingente Arancelario DR-CAFTA 2016, a la empresa Agrocomercial Import, propiedad de Peralta, le asignaron 2,662 toneladas métricas equivalente 58,564 quintales procedentes de los EE. UU, más 22 toneladas equivalente a 485 quintales procedentes de Nicaragua.
http://www.7dias.com.do/portada/2017/06/19/i230459_fana-insiste-que-empresa-jose-ramon-peralta-beneficia-importaciones.html#.WUkr52g1_IU

Leonardo Faña, Presidente del Frente Agropecuario del PRM 
Uno Mas Uno Teleantillas https://youtu.be/_MxFk5lZzwc Uno Mas Uno Teleantillas
Leonardo Faña: Varios productos alimenticios encarecen sus precios al consumidor por los privilegios a José Ramón Peralta en su importación

Leonardo Faña: Varios productos alimenticios encarecen sus precios al consumidor por los privilegios a José Ramón Peralta en su importación

19 de junio de 2017
Santo Domingo. Leonardo Faña, presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que, por causas de los privilegios y las influencias del ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, con las importaciones de alimentos es que una libra de habichuelas que llega a RD$19.00 pesos, el consumidor   paga entre RD$50.00 y RD$55.00 pesos por libra; igual una libra de ajo que llega al país a RD$30.00 pesos la libra, tenemos que pagar más de RD$ 200.00 pesos.
 Del mismo modo, una libra de cebolla que llega a RD$7.00 pesos dominicanos, la tenemos que parar a RD$35.00 cada libra; sin embargo, los productores de habichuelas, ajo, cebolla y demás rubros alimentarios, padecen una aniquilación constante, por lo que la mayoría de los productores se encuentran frustrados y sometidos a un proceso peligroso de endeudamiento.
 Faña se expresó así en rueda de prensa celebrada en el día de hoy en la casa Nacional del PRM, en la cual reiteró que desde el primer día que el Sr. Ministro Administrativo de la Presidencia dijo que lo demandaría por difamación e injuria, aceptó el desafío hecho por el funcionario.
 Aseguró que, dentro de las estrategias del PLD, en las políticas públicas del sector agropecuario ha primado la intención de desmantelar y arruinar el aparato productivo nacional, con el interés de reducir la producción y la productividad, con el propósito de incrementar las importaciones en beneficio de unos pocos y en perjuicio de los productores y canasta alimentaria de los dominicanos.
 “Los dominicanos sabemos que los gobiernos del PLD desde su ascenso al poder en año 1996 se han caracterizado por las más variadas formas de corrupción, nunca visto desde la fundación de la República; la corrupción ha sido la regla en los gobiernos del PLD”, expresó.
 Una vez más Faña reitera, que el Ministro Administrativo de la Presidencia, valiéndose de sus funciones, recibe cuantiosos beneficios económicos que crean conflictos de intereses, violando la Constitución de La República, la ley de Función Pública y del Decreto 705-10 que reglamenta la administración de los Contingentes Arancelarios.
 Faña mostró una relación, donde se detallan las importaciones de habichuelas realizadas por la empresa Agrocomercial Import, durante tres meses el año pasado, (Del 12 de febrero al 21 de mayo del 2016).
 El dirigente político, resaltó que en el documento oficial del Contingente Arancelario DR-CAFTA 2016, a la empresa Agrocomercial Import le asignaron 2,662 toneladas métricas equivalente 58,564 quintales procedentes de los EE. UU, más 22 toneladas equivalente a 485 quintales procedentes de Nicaragua.
 Faña indicó, que en tres sentencias de distintos tribunales de  La República Dominicana en las que el Ministro Administrativo de la Presidencia y otros funcionarios, han sido conminados y se les ha ordenado dar cumplimiento al Decreto 705-10 en cuanto tiene que ver con la  asignación regular del volumen de los Contingentes Arancelarios, a favor de empresas que están siendo afectadas en sus operaciones comerciales, por la reiterada violación de la Constitución, de La Ley de Función Pública y del Decreto 705-10 por partes de varios funcionarios públicos, entre los que se encuentra el Ministro Administrativo de la Presidencia, los cuales serán citados como testigos al supuesto juicio.
http://www.periodismoysociedad.net/economia-y-finanzas/leonardo-fana-varios-productos-alimenticios-encarecen-precios-al-consumidor-los-privilegios-jose-ramon-peralta-importacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario