jueves, 29 de junio de 2017

"No quiero contribuir a un capitalismo depredador"

ALEMANIA DECIDE

"No quiero contribuir a un capitalismo depredador"

Sahra Wagenknecht, líder de La Izquierda alemana, critica a los otros partidos, pero no descarta ser parte de un gobierno de coalición. Wagenknecht inaugura en DW una serie de entrevistas con candidatos electorales.
Sahra Wagenknecht im DW Interview Jaafar Abdul-Karim Ines Pohl (DW/R.Oberhammer)
Ni misiones en el exterior para la Bundeswehr, el Ejército alemán, ni exportación de armas y una postura muy clara respecto a la acogida de refugiados. Sahra Wagenknecht se presenta en entrevista con Deutsche Welle con una posición de izquierdas claramente definida. 
Más información:
Sobre el papel de la Bundeswehr, Wagenknecht considera que Alemania debe mantenerse al margen de las guerras en el mundo, también en la lucha contra el terror de Estado Islámico en Siria. "Me parece tan deshonesto decir que libramos una guerra contra el terrorismo y, al mismo tiempo, cooperamos, entregamos armas a quienes apoyan abiertamente el terror", dice la candidata de La Izquierda. 
Críticas a Arabia Saudita
Wagenknecht incide en su crítica hacia el papel de Arabia Saudí en la lucha contra el terrorismo: "Arabia Saudita juega un papel nefasto en todo este entramado. No es solo una de las partes en conflicto en Siria, sino que está probado que ha equipado a grupos terroristas islamistas en Siria". También se refirió Wagenknecht a la crisis de refugiados: "No ayudamos a los más pobres acogiéndolos aquí, porque no pueden permitirse el viaje a Alemania. Por eso es mucho más importante ayudarlos en su lugar de origen,"
Wagenknecht dedica palabras duras para Merkel y el papel de Alemania en la Unión Europea: "Merkel ha tomado unilateralmente decisiones que han molestado a los otros. Siempre fueron posturas unilaterales. Así no se puede tratar en Europa a los socios," dice la candidata. "Alemania es un un país que domina en Europa y ya no actúa como un socio". 
Por su parte, asegura que quiere gobernar,  pero no quiere "hacer una política neoliberal. No quiero contribuir a un capitalismo depredador descontrolado". 

DW RECOMIENDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario