martes, 27 de junio de 2017

Diputado Crespo Pérez confía nueva ley de tránsito transforme comportamiento de conductores dominicanos

Diputado Crespo Pérez confía nueva ley de tránsito transforme comportamiento de conductores dominicanos

“El nuevo instrumento de viabilidad pública supera un régimen de atraso de 20 años, que estuvo sometido el país por falta de la ley”, delineó el ingeniero Pérez.
Francisco Calderón Hernández - 26 de Junio de 2017
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La nueva ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, transformará la cultura del tránsito en la República Dominicana, poniendo fin a 20 años de atraso, afirmó el propulsor de la legislación.
El ingeniero Rafael Tobías Crespo Pérez, diputado, emitió las consideraciones al dictar una conferencia auspiciada por la oficina legislativa de la diputada por la provincia Duarte, Miledys Núñez, en coordinación con la Universidad Católica Nordestana (UCNE), la Asociación para el Desarrollo de la provincia Duarte y el Consejo Económico y Social del municipio de San Francisco de Macorís.
La actividad se desarrolló en la sala de teatro del auditorio de la Universidad Católica Nordestana, en la comunidad de Los Arroyos.
Se inició con la interpretación de las notas de los himnos nacional y de la UCNE, prosiguiendo con la invocación a Dios, a cargo del reverendo padre Ángel Díaz Gil, Director del Colegio Católico Pedro Francisco Bono.
La ingeniera Miledys Núñez, diputada por la provincia Duarte, pronunció las palabras de bienvenida y la licenciada Anny Kushner, directora ejecutiva de la Asociación para el Desarrollo de la provincia Duarte, realizó la presentación del conferencista.
Tras finalizar la exposición el Vice-Rector Académico de la UCNE, doctor Martín Ortega Then, pronunció las palabras de agradecimiento.
En la conferencia el  diputado Crespo Pérez, explicó el alcance de esta nueva legislación, que a su entender transformará la cultura del tránsito en el país.
Rafael Tobías Crespo Pérez
Rafael Tobías Crespo Pérez
“El nuevo instrumento de viabilidad pública supera un régimen de atraso de 20 años, que estuvo sometido el país por falta de la ley”, delineó el ingeniero Crespo Pérez.
“La ley es el inicio de un marco jurídico que da las normativas y las sanciones y establece un régimen de consecuencias severo para contrarrestar el desorden del transporte terrestre en el país”, significó.
Significó que la nueva ley persigue regular de manera colectiva el transporte nacional con la creación del Instituto Nacional de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (INTRANT), como autoridad única encargada de regir todo lo relativo a esta área.
Dijo que el INTRANT unifica varias instituciones creadas de manera dispersa por leyes y decretos desde el año 1966, como son la Dirección General de Transporte Terrestre (DGTT), la Oficina de Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Consejo de Administración y Regulación de Taxis (CART), el Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (FONDET) y Caja de Pensiones y Jubilaciones de los Choferes.
Admitió que la ley es muy compleja por la cantidad de sectores que intervienen en su cumplimiento, agregando que la ley no es perfecta, pero es posible su implementación. http://acento.com.do/2017/actualidad/8469324-diputado-crespo-perez-confia-nueva-ley-de-transito-transforme-comportamiento-de-conductores-dominicanos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario