jueves, 18 de mayo de 2017

Panorama Global 17 de mayo de 2017 _ @GUASABARAeditor

Panorama Global 17 de mayo de 2017 _ @GUASABARAeditor

Por qué es casi imposible que Donald Trump sea destituido como presidente de Estados Unidos en un impeachment

Por qué es casi imposible que Donald Trump sea destituido como presidente de Estados Unidos en un impeachment Gerardo LissardyBBC Mundo, Nueva York - Estos son vínculos a páginas externas y abrirán en una nueva ventana - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Donald Trump]Derechos de autor de la imagenEPAImage captionLa amenaza de un juicio político rodea al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Lo que d... más »

Por ahora no se prohibirán laptops a bordo de aviones

EUROPA AL DÍAPor ahora no se prohibirán laptops a bordo de aviones Por el momento, no hay planes inmediatos para prohibir las laptops a bordo de aviones que viajen de Europa a Estados Unidos, afirmó hoy la Comisión de la UE en Bruselas. [image: default] El anuncio fue hecho este miércoles (17.05.2017) tras un encuentro con funcionarios de EE. UU. Las partes decidieron por el momento no ampliar la prohibición que afecta actualmente a ocho países de Oriente Medio y del norte de África, pero aclararon que la medida sigue estando bajo consideración. De hecho, las informaciones de intelige... más »

Opinión: por un Ejército con valor cívico

ALEMANIAOpinión: por un Ejército con valor cívico El escándalo en torno a un oficial ultraderechista reaviva el debate sobre el tradicionalismo en el Ejército alemán. Los militares de hoy deben distanciarse más claramente de la 'Wehrmacht' hitleriana, opina Udo Bauer. [image: Balkan - Konflikt zwischen Kosovo und Serbien - Bundeswehreinsatz (picture alliance/dpa/V. Xhemaj)] Todos los Ejércitos de este mundo cuidan tradiciones. Canciones de soldados, símbolos, objetos de devoción e historias de arrojo y heroísmo en combate levantan la moral de los soldados en activo. Sus antecesores sir... más »

El gabinete multicolor de Macron

EUROPAEl gabinete multicolor de Macron Emmanuel Macron ha dado a conocer su gabinete en París. En el nuevo Gobierno se encuentran conservadores, izquierdistas, expertos, activistas. Una mirada al detalle. [image: Frankreich Paris Amtseinführung Emmanuel Macron (Reuters/F. Mori)] A primera vista, este gobierno reúne personajes muy diversos, tanto por su inclinación ideológica como por su experiencia. Tal como Macron lo prometió, el nuevo Gobierno es una mezcla amplia de representantes de la derecha y la izquierda política. Este Gobierno es ciertamente algo nuevo. ¿Pero logrará Macron f... más »

EEUU nombra fiscal especial para investigar supuesta injerencia rusa

POLÍTICAEE. UU. nombra fiscal especial para investigar supuesta injerencia rusa El Departamento de Justicia de EE. UU. nombró al exdirector del FBI Robert Muller como "fiscal especial" para supervisar la investigación de esa agencia sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016. [image: Robert Mueller (Reuters/J. Ernst)] El Departamento de Justicia de EE.UU. nombró al exdirector del FBI Robert Muller como "fiscal especial" para supervisar la investigación de esa agencia sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016. En un comunicado, el vicefiscal general, Ro... más »

Empresario grabó a Temer aprobando un soborno en Brasil

BRASILBrasil: Temer es acusado con un audio de avalar sobornos Según la prensa brasileña, en la grabación se escucha al presidente avalando ante un empresario el pago de una "propina" al expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha. [image: Brasilien Präsident Michel Temer im Planalto Palace in Brasilia (REUTERS/U. Marcelino)] El presidente de Brasil, Michel Temer, fue grabado aprobando el pago de un soborno a un correlegionario suyo preso por corrupción, aseguró el diario "O Globo" citando un audio presentado como denuncia a la Justicia. En Brasil la reacción fueron espontáne... más »

Un congresista pide un 'impeachment' contra Trump ¿Tiene el presidente motivos para preocuparse?

Un congresista pide un 'impeachment' contra Trump ¿Tiene el presidente motivos para preocuparse? Publicado: 18 may 2017 01:24 GMT El demócrata Al Green ha pedido iniciar un juicio político contra Trump, mientras la mayoría de congresistas de ambos partidos optan por opciones menos drásticas. [image: Un congresista pide un 'impeachment' contra Trump ¿Tiene el presidente motivos para preocuparse?] Carlos Barria / Reuters Síguenos en Facebook La 'cruzada' contra el presidente estadounidense Donald Trump dio una nueva vuelta de tuerca este miércoles, después de que un congresista demócrata... más »

Nombramiento de Robert Mueller como fiscal especial

DW NOTICIASNombramiento de Robert Mueller como fiscal especial El Departamento de Justicia nombró supervisor especial al exdirector del FBI Robert Mueller para investigar la supuesta intervención rusa en las elecciones estadounidenses. Video http://p.dw.com/p/2cwHg - *Fecha* 17.05.2017 - *Duración* 02:19 Minutos - *Página portada* DW noticias - - *Todos los videos* DW noticias - *Temas* Rusia, Trump, Donald - *Palabras clave* Trump, Rusia,EE.UU., Robert Mueller - *Compartir* Enviar FacebookTwitter Google + Más… - Consultas y observaciones - *Imprimir* Imprimir... más »

Alcalde del DN trata tema del tránsito con director de AMET

Director de AMET se reúne con alcalde del DN para tratar temas relacionados al tránsito Por: Noticias SIN | Fecha: 17 mayo, 2017 4:57 PM | En: República Dominicana SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET)=DIGESETT, General Frener Bello Arias, recibió hoy en su despacho al Alcalde del Distrito Nacional David Collado, con quien trató temas relacionados al tránsito vehicular así como a los planes y estrategias conjuntas de las instituciones que dirigen. En ese escenario el General Bello Arias dijo: “Buscamos lograr y fortale... más »

@SanzLovaton dictará conferencia “Ley electoral y democracia Interna en partidos políticos”. Cooperativa Coofalcondo, Bonao, sáb 20 mayo 4PM

@SanzLovaton dictará conferencia “Ley electoral y democracia Interna en partidos políticos”. Cooperativa Coofalcondo, Bonao, sáb 20 mayo 4PM pic.twitter.com/eUQc3bOeSr — LuisOrlando Diaz (@GUASABARAeditor) 18 de mayo de 2017 NOTICIAS RELACIONADAS - *En busca del Macron dominicano - EDUARDO SANZ LOVATÓN * - *@SanzLovaton "Con decisión, con optimismo y por un país que sabemos podemos lograr. ¡Vamos!"@SanzLovaton @EmmanuelMacron* - *Eduardo Sanz Lovatón rechaza sea golpista el #MovimientoVerde* - *Demanda sanción ejemplar contra Odebrecht y sobornados* - *#Odebrecht vs... más »

Finjus dice que uno de los grandes retos CNM es terminar con la repartición POLÍTICA MIÉRCOLES, 17 DE MAYO 2017 SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán dijo que como sociedad civil tienen que participar en el proceso de escogencia de los jueces de las altas cortes para que haya transparencia. Mientras, Francisco Álvarez sostuvo que la principal responsabilidad política recae sobre Danilo Medina y "aspiramos a que haga lo que nunca se ha hecho, señalando que la suerte está en sus manos de que esa vo... más »

 No entiende cuáles son los límites": la delicada situación del presidente de EE.UU., Donald Trump, por las últimas revelaciones sobre el FBI y Rusia

[image: Donald Trump] GETTY IMAGES Image caption El presidente de EE.UU. tiene menos de cuatro meses en el cargo y ha enfrentado acusaciones desde el inicio de su gobierno. Donald Trump ha tenido momentos duros desde que asumió la presidencia de Esta "No entiende cuáles son los límites": la delicada situación del presidente de EE.UU., Donald Trump, por las últimas revelaciones sobre el FBI y Rusia Gerardo LissardyBBC Mundo, Nueva York Donald Trump ha tenido momentos duros desde que asumió la presidencia de Estados Unidos, pero difícilmente como estos días en que su credibilidad parec... más »

Cómo "Despacito", de Fonsi, Justin Bieber y Daddy Yankee, se convirtió en la primera canción en español en 20 años en llegar al número 1 de la lista de éxitos en EE.UU. / ENTRETENIMIENTO

Cómo "Despacito", de Fonsi, Justin Bieber y Daddy Yankee, se convirtió en la primera canción en español en 20 años en llegar al número 1 de la lista de éxitos en EE.UU. RedacciónBBC Mundo - 16 mayo 2017 Estos son vínculos a páginas externas y abrirán en una nueva ventana - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Luis Fonsi y Daddy Yankee.]Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionLuis Fonsi junto a ... más »

Comey Memo Says Trump Asked Him to End Flynn Investigation @RepEspaillat

Comey Memo Says Trump Asked Him to End Flynn Investigation https://t.co/r1fFntZret — Adriano Espaillat (@RepEspaillat) 17 de mayo de 2017 +POLITICS Comey Memo Says Trump Asked Him to End Flynn Investigation By MICHAEL S. SCHMIDTMAY 16, 2017 Continue reading the main storyShare This Page - Share - Tweet - Email - More - Save 3737 Photo James B. Comey, the former F.B.I. director, during a Senate Intelligence Committee hearing this month.CreditGabriella Demczuk for The New York Times WASHINGTON — President Trump asked the F.B.I. director, James B. Comey, to shut down ... más »

El fascinante mapa donde puedes ver el recorrido oculto de los cables marinos que nos conectan a internet / CIENCIA Y TECNOLOGIA

El fascinante mapa donde puedes ver el recorrido oculto de los cables marinos que nos conectan a internet BBC MundoTecnología - 16 mayo 2017 Estos son vínculos a páginas externas y abrirán en una nueva ventana - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: cables de internet]Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionMiles de kilómetros de cables hacen posible que internet funcione en el mundo. En las pro... más »

Qué tiene que ver Perú con el virus WannaCry, protagonista del ciberataque a nivel mundial

Qué tiene que ver Perú con el virus WannaCry, protagonista del ciberataque a nivel mundial Alejandro Millán ValenciaBBC Mundo - 16 mayo 2017 Estos son vínculos a páginas externas y abrirán en una nueva ventana - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Ransomware.]Derechos de autor de la imagenKASPERSKY LABImage captionSignos como este avisaban del bloqueo del computador a causa de un ransomware en los últimos dí... más »

Quiénes son y qué hacen los agentes de la "policía nuclear" que vigilan las centrales de Reino Unido?

¿Quiénes son y qué hacen los agentes de la "policía nuclear" que vigilan las centrales de Reino Unido? Chris BaraniukBBC Future - Estos son vínculos a páginas externas y abrirán en una nueva ventana - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Policía Civil Nuclear] Un coche derrapa y se detiene bruscamente. El conductor, salta hacia asfalto y se dirige rápidamente a un edificio cercano. "¡Suéltala!", grita un agen... más »

ONU: consejo de seguridad analizará situación de Venezuela

EL MUNDOONU: consejo de seguridad analizará situación de Venezuela Aumentan las acciones diplomáticas ante la crisis que vive el país. El anuncio se dio a conocer horas después del nuevo decreto de "estado de excepción y emergencia económica" de Nicolás Maduro. [image: USA Sicherheitsrat der Vereinten Nationen (picture-alliance/Zumapress)] Consejo de seguridad de la ONU DW RECOMIENDA Protestas opositoras en Venezuela dejan cuatro muertos Opositores “escrachan” a chavistas en todo el mundo OEA: reunión de cancilleres sobre Venezuela el 31 de mayo El Consejo de Seguridad de la ONU analizar... más »

Sector turístico teme prohibición de laptops en vuelos

EUROPA AL DÍASector turístico teme prohibición de laptops en vuelos Según expertos, habría pérdidas de cerca de 160 millones de euros. [image: default] El sector turístico alemán alertó hoy de las consecuencias económicas que tendría para las empresas del país que EE. UU. decidiese imponer finalmente la prohibición de llevar en cabina laptops y otros dispositivos electrónicos en vuelos procedentes de Europa. "Haciendo un cálculo muy conservador estaríamos hablando de cerca de 720.000 vuelos de negocios anuales a Estados Unidos y de una pérdida de productividad de al menos 160 millones ... más »

Fiscalía alemana abre investigación contra el jefe de Volkswagen

ALEMANIAFiscalía alemana abre investigación contra el jefe de Volkswagen El director ejecutivo del consorcio automotor alemán Volkswagen, Matthias Müller, es investigado por presunta manipulación del mercado en el marco del escándalo de los motores diésel. [image: Matthias Müller, gerente general de Volkswagen] Matthias Müller, gerente general de Volkswagen La Fiscalía de Stuttgart (suroeste del país) sospecha que el directivo, durante su gestión al mando del mayor accionista de Volkswagen -la sociedad Porsche SE- tuvo conocimiento de antemano del fraude de los motores que sumió a la c... más »

New York Times": Información transmitida por Trump es de Israel

EL MUNDO"New York Times": Información transmitida por Trump es de Israel Según el "New York Times", las informaciones sensibles sobre planes terroristas de la organización Estado Islámico que Trump transmitió a Rusia provenían de los servicios secretos de Israel. [image: Trump (centro), con Lavrov (izqda.) y el embajador de Rusia en EE. UU., Sergei Kislyak.] Trump (centro), con Lavrov (izqda.) y el embajador de Rusia en EE. UU., Sergei Kislyak. El diario citó como fuente a actuales y exfuncionarios del Gobierno estadounidense. Un portavoz del Ministerio del Exterior israelí no quiso c... más »

Merkel y los franceses

EUROPAMerkel y los franceses Los presidentes franceses van y vienen, la canciller federal queda. Y con todos ellos intenta desarrollar una buena relación. ¿Lo logrará también con Emmanuel Macron? [image: Berlin Angela Merkel (Reuters/H.Hanschke)] Emmanuel Macron es el cuarto presidente francés con el que tiene que ver Angela Merkel. Los cuatro fueron y son muy diferentes, igual que su relación con la canciller federal alemana. Más información: Macron pide revitalizar eje franco-alemán para refundar la UE ¿Qué es el "New Deal" de Macron para Europa? Al orgulloso gaullista Jacques Chira... más »

Opinión: México se escribe con “M” de Muerte

AMÉRICA LATINAOpinión: México se escribe con “M” de Muerte Escribir sobre el narco en México se paga con la vida. ¿Se convertirá México en un país en el que los periodistas ya no puedan firmar con nombre y apellido? Un comentario sobre un país en peligro. [image: DW (Español) Logo 16:9] Es el sexto periodista asesinado en lo que va del año: Javier Valdez. Un nombre más que se suma a una triste lista: Cecilio Pineda, Ricardo Monlui, Miroslava Breach, Máximo Rodríguez y Filiberto Álvarez. Y hoy (16 de mayo de 2017), pasados solo 137 días del 2017, el gatillo asesino parece estar especial... más »

Nos están matando": la prensa se pronuncia por asesinatos en México

MÉXICO"Nos están matando": la prensa se pronuncia por asesinatos en México Trabajadores de prensa se manifiestan en diversos puntos de México para exigir un alto a las agresiones y homicidios de periodistas, tras el asesinato de dos de sus colegas el lunes, con lo que suman seis casos este año. [image: Mexiko Demonstration Ermordete Journalisten (Reuters/E. Garrido)] Con el hashtag #*NosEstánMatando*, varios periodistas de diversos medios se juntaron en el Ángel de la Independencia, un monumento en el centro de la Ciudad de México, donde pintaron mensajes para frenar la violencia y po... más »

Maduro decreta nuevo estado de excepción que restringe garantías en el país

VENEZUELAMaduro decreta nuevo estado de excepción que restringe garantías en el país El decreto "restringe la garantías constitucionales en todo el territorio nacional como una medida para preservar el orden interno". [image: default] El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó un nuevo decreto de "estado de excepción y emergencia económica" que restringe las garantías DW RECOMIENDA Opositores “escrachan” a chavistas en todo el mundo Deportistas venezolanos protestan a su modo Protestas opositoras en Venezuela dejan tres muertos constitucionales en todo el territorio nacional como... más »

New York Times: Trump pidió a Comey no investigar a exasesor Flynn

EL MUNDO"New York Times": Trump pidió a Comey no investigar a exasesor Flynn Según detalla el diario neoyorquino, el exjefe del FBI documentó sus conversaciones con Trump y en una de ellas, este le habría pedido no investigar a su exasesor. [image: USA Donald Trump und James Comey (Getty Images/A. Harrer)] DW RECOMIENDA "New York Times": Información transmitida por Trump es de Israel EE. UU.: Comey no testificará ante Comité Inteligencia del Senado Trump amenaza a exdirector del FBI, James Comey El diario estadounidense The New York Times informó este martes (16.05.2017) que el presid... más »

Protestas opositoras en Venezuela dejan tres muertos

VENEZUELAProtestas opositoras en Venezuela dejan cuatro muertos Cuatro personas murieron después de resultar heridas en las manifestaciones del lunes contra el Gobierno venezolano, con lo que se eleva a 43 la cifra de víctimas mortales en 6 semanas de protestas. [image: Venezuela Erneut Proteste gegen die Regierung (Reuters/C. Garcia Rawlins)] La Fiscalía General de Venezuela confirmó este martes (16.05.2017) que cuatro personas murieron a tiros durante las manifestaciones contra el Gobierno del lunes, llamadas el "plantón", en las que se obstaculizaron vías principales del país, aume... más »

Erdogan "nunca aceptará" apoyo de Trump a milicias kurdas

EL MUNDOErdogan "nunca aceptará" apoyo de Trump a milicias kurdas El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, advirtió hoy a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que "nunca" aceptará su apoyo militar a las milicias kurdas en Siria. [image: Erdogan meets Trump USA (Reuters/K. Lamarque)] Erdogan dijo que eso "va en contra" de los acuerdos que rigen la relación bilateral. En una declaración a la prensa después de reunirse este martes (16.05.2017) con Trump en la Casa Blanca, Erdogan insistió en su oposición a la decisión de Estados Unidos de entregar armamento pesado a las milicias ku... más »

Asume el nuevo embajador de EE. UU. en Israel poco antes de visita de Trump

EL MUNDOAsume el nuevo embajador de EE. UU. en Israel poco antes de visita de Trump El nuevo embajador estadounidense en Israel, David Friedman, asumió hoy su cargo, pocos días antes de que el presidente Donald Trump visite el país. Friedman apoya los asentamientos israelíes en territorio palestino. [image: David Friedman, nuevo embajador de EE. UU. en Israel.] David Friedman, nuevo embajador de EE. UU. en Israel. David Friedman se convirtió este martes (16.05.2017) de manera oficial en el nuevo embajador de EEUU en Israel tras presentar sus credenciales diplomáticas al presidente del ... más »

Habrá elecciones anticipadas en Austria el 15 de octubre

EUROPAHabrá elecciones anticipadas en Austria el 15 de octubre Las elecciones anticipadas en Austria se celebrarán el próximo 15 de octubre, según acordaron en Viena los seis partidos parlamentarios tras la crisis abierta en la gran coalición entre socialdemócratas y conservadores. [image: Sebastian Kurz, líder del ÖPV y ministro de Exteriores austríaco (izqda.) y Christian Kern, canciller de Austria.] Sebastian Kurz, líder del ÖPV y ministro de Exteriores austríaco (izqda.) y Christian Kern, canciller de Austria. Las elecciones legislativas estaban previstas para otoño del año 2018 y, ... más »

Procesaron a presidenta de Madres de Plaza de Mayo por fraude

ARGENTINAProcesaron a presidenta de Madres de Plaza de Mayo por fraude Hebe de Bonafini fue procesada en un caso de fraude al Estado por un desvío de 12,8 millones de dólares en el programa "Sueños compartidos" de viviendas sociales. Dijo tener "la conciencia muy tranquila". [image: Hebe de Bonafini, presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo.] Hebe de Bonafini, presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo. Tras haber sido procesada el lunes (15.05.2017) en una causa en la que se investiga presunto fraude al Estado, la presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo... más »

Trump defiende su "absoluto derecho" a compartir información con Rusia

ESTADOS UNIDOSTrump defiende su "absoluto derecho" a compartir información con Rusia Contra el desmentido de la propia Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos afirmó en Twitter que tiene el "derecho absoluto" de compartir información secreta con Rusia. [image: USA Donald Trump beim National Peace Officers Memorial Service in Washington (Reuters/K. Lamarque)] "Como presidente, quería compartir (información) con Rusia (en una reunión programada públicamente en la Casa Blanca), y tengo el derecho absoluto de hacerlo, sobre hechos relacionados ... con el terrorismo y la seguridad ae... más »

Opositores “escrachan” a chavistas en todo el mundo

AMÉRICA LATINAOpositores “escrachan” a chavistas en todo el mundo En esta particular forma de denuncia, los ciudadanos encaran a políticos para manifestarle públicamente su rechazo. La oposición venezolana ha realizado estos actos en España, Líbano y Australia. [image: Venezuela Anti-Regierungsproteste in Caracas - Studentin (Getty Images/AFP/R. Schemidt)] En las últimas semanas, antiguos y actuales miembros de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro que destacaban por su apoyo incondicional a la llamada "revolución bolivariana” han sido encarados en diversas ciudades en el extr... más »

Dossier: Resistencia civil en Venezuela

VENEZUELADossier: Resistencia civil en Venezuela La convocatoria de Nicolás Maduro a una "Asamblea Nacional Constituyente" pone a la oposición venezolana ante una nueva prueba. Éstas son las acciones y pronunciamientos más recientes de las plataformas opositoras. [image: Venezuela - Frauenmarsch in Caracas (Getty Images/AFP/R. Schemidt)] DW RECOMIENDA Venezuela: despiden a ministra de Salud Antonieta Caporale Esta semana, el Ministerio de Salud a cargo de Caporale publicó su primer boletín epidemiológico en más de dos años, que reflejó un incremento del 30,12 por ciento de la mo... más »

Desaparecidos en México: “Las propias madres comenzaron a cavar”

MÉXICODesaparecidos en México: “Las propias madres comenzaron a cavar” Ante las omisiones del Estado y la desconfianza, familiares asumen las herramientas de las ciencias forenses para dar con la huella de los desaparecidos en México. [image: Mexiko - Proteste für verschwundene Personen (picture-alliance/AP Photo/E. Verdugo)] Una caravana recorre ciudades del estado mexicano de Coahuila. Son familiares de desaparecidos. No solo mexicanos, sino también centroamericanos y estadounidenses con parientes cuyo rastro se ha perdido en el torbellino de la violencia en México, se han unido a e... más »

Represión contra periodistas

DW NOTICIASRepresión contra periodistas El asesinato de Javier Valdez supone un nuevo atentado contra el derecho a la libertad de expresión. Hablamos con Christian Mihr, Director Reporteros sin Fronteras Alemania sobre la dificultad de ejercer periodismo. Video http://p.dw.com/p/2d4ol - *Fecha* 16.05.2017 - *Duración* 03:05 Minutos - *Página portada* DW noticias - - *Todos los videos* DW noticias - *Temas* México, Violencia en México, TLCAN (NAFTA), Alfredo Daza - *Palabras clave* México, Javier Valdez, periodismo, libertad de expresión - *Compartir* Enviar Face... más »

Hipólito Mejía "Lo que no permito es que se juegue con la miseria de un país, para beneficiarte de lo que no te corresponde. " @llegopapa

https://youtu.be/jSwnFr1LK4o Hipólito Mejía "Lo que no permito es que se juegue con la miseria de un país, para beneficiarte de lo que no te corresponde. " https://youtu.be/jSwnFr1LK4o vía @YouTube @llegopapa

La ONU dice que economía mundial acelera, pero rebaja previsión para Latinoamérica

ECONOMÍA | 16 MAY 2017, 1:57 PM | EFE La ONU dice que economía mundial acelera, pero rebaja previsión para Latinoamérica ------------------------------ [image: América Latina.] NACIONES UNIDAS. El crecimiento económico a nivel global está ganando fuerza, según dijo hoy Naciones Unidas, que sin embargo revisó a la baja sus proyecciones para regiones como Latinoamérica y para algunas de las zonas más pobres del mundo. En una actualización de sus previsiones económicas, la ONU confirmó que espera que la economía mundial crezca un 2.7 % este año y un 2.9 % el año próximo, sin cambios resp... más »

Fulcar afirma a un año de las elecciones el país vive situación nueva

*Participación electoral de Abinader y PRM en 2016 inició recuperación de la esperanza de cambio* Fulcar afirma a un año de las elecciones el país vive situación nueva POLÍTICA MARTES, 16 DE MAYO 2017 SANTO DOMINGO.- El presidente en Funciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roberto Fulcar, resaltó hoy que la gallardía con que la oposición compitió en gran desventaja en las elecciones de hace un año, y las contundentes denuncias que hizo antes, durante y después sobre las inequidades y defectos de ese proceso electoral, sirvieron de abono al despertar que se advierte hoy en ... más »

La historia perdida en unas fotos - José Luis Taveras

La historia perdida en unas fotos Danilo Medina tiene manos de mujer para tocar la corrupción; no puede empuñar virilmente un maldito coño y soltarlo sobre la mesa frente a un procurador. José Luis Taveras - 16 de Mayo de 2017 [image: José Luis Taveras]El poder, para la alta dirigencia peledeísta, es hábitat y vida. Esa gente no ha conocido mejor manera de realizarse ni de probar el éxito. Desde Leonel hasta Danilo el Estado ha sido la única y espléndida razón para viajar en primera clase, aspirar el olor a piel en carros de colección, catar un vino de reserva, tutear a una celebrida... más »

Huelga en la UASD: Exigen policía libere a estudiantes detenidos

Huelga en la UASD: Exigen policía libere a estudiantes detenidos Lanzan basuras y neumáticos en la avenida Correa y Cidron con Alma Mater, exigiendo libertad a los presos de la Procuraduría General de la República. Kharla Pimentel /Acento.com.do - 16 de Mayo de 2017 - 12:10 pm - 1 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) lanzan basuras y neumáticos en la avenida Correa y Cidron con Alma Mater, exigiendo libertad a los presos de la Procuraduría General de la República. Noticia en Desarrollo… http://acento.com.do/2017/actualida... más »

FAO: Descoordinación política merma lucha contra el hambre en países pobres

FAO: Descoordinación política merma lucha contra el hambre en países pobres 7DIAS.COM.DOSEGURIDAD ALIMENTARIA16 MAY 2017, 08:31 AMARTÍCULO 0 0 0 Google + 0 *ROMA*.- La descoordinación y las políticas divergentes entre ministerios están reduciendo el impacto de la lucha contra el hambre en los países pobres pese a los fondos que obtienen de la cooperación internacional, indicaron hoy expertos de la FAO. El especialista de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) Karel Callens explicó en un acto que se necesitan más coordinación y datos para poner en m... más »

Peralta sometería a la Justicia a Leonardo Faña si no retira acusación

Peralta sometería a la Justicia a Leonardo Faña si no retira acusación SUANNY REYNOSOGOBIERNO16 MAY 2017, 1:19 PMARTÍCULO José Ramón Peralta 1 46 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO*.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, amenazó hoy con someter a la Justicia al líder del frente agropecuario opositor Leonardo Faña, quien lo acusara de dirigir una mafia en la importación de bienes agropecuarios. Peralta dijo en rueda de prensa en el Palacio Nacional, que daba un plazo de 48 horas a Faña para que se retracte o de lo contrario procedería judicialmente. El funci... más »

El procurador insiste en que implicados caso #Odebrecht serán enjuiciados

El procurador insiste en que implicados caso Odebrecht serán enjuiciados 7DIAS.COM.DOJUSTICIA16 MAY 2017, 11:51 AMARTÍCULO 3 13 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO*.- El procurador general de República, Jean Alain Rodríguez, garantizó hoy que los involucrados en los casos de soborno de Odebrecht en el país serán sometidos a la Justicia y que sus nombres se harán públicos en cuanto la Procuraduría General reciba esa información desde Brasil. Al atender a los medios de comunicación antes de participar en la XXXIV Conferencia Internacional para el Control de Drogas que se celebra hoy en Pun... más »

Dispersan con gases lacrimógenos a diputados de la oposición frente a Procuraduría

Dispersan con gases lacrimógenos a diputados de la oposición frente a Procuraduría 7dias.com.do Corrupción 16 may 2017 SANTO DOMINGO.- Policías antimotines dispersaron con gases lacrimógenos a un grupo de diputados de la oposición que pretendió penetrar a la fuerza a la sede de la Procuraduría General de la República, en apoyo a miembros del FALPO, a los que más temprano se les impidió instalar un campamento frente al lugar para exigir el enjuiciamiento de los involucrados en el caso de los sobornos de Odebrecht. El grupo de legisladores era liderado por Fidel Santana, del partido Fr... más »

Periodistas mexicanos dicen "No al silencio" ante asesinatos de comunicadores

Periodistas mexicanos dicen "No al silencio" ante asesinatos de comunicadores [image: México es considerado el segundo país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo] México es considerado el segundo país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo | Foto: Reuters Publicado 16 mayo 2017 El gremio de periodistas mexicanos se concentran en varias ciudades del país para rendir homenaje a los comunicadores asesinados en lo que va de 2017. Periodistas mexicanos se concentraron este martes en la Ciudad de México (capital) frente al Ángel de la Independencia para rechaza... más »

#Odebrecht / PN enfrenta a bombazos a miembros del Falpo que acamparían frente a la Procuraduría

ODEBRECHT PN enfrenta a bombazos a miembros del Falpo que acamparían frente a la Procuraduría 16/05/2017 10:42 AM - KARINA JIMÉNEZ [image: Campamento]Campamento (Redacción CDN ) - Reacciones Miembros de la Policía Nacional enfrentaron a bombazos este martes a los miembros del Frente Amplio de Lucha Popular –Falpo- que acudieron a las afueras de la Procuraduría General de la República para instalar un campamento a la espera del listado de los implicados en el escándalo de Odebrecht. El grupo denunció que seis de sus miembros fueron apresados para evitar que estos instalen una ... más »

Abogado de Lula demostró su inocencia ante Moro

Abogado de Lula demostró su inocencia ante Moro Lula declaró “Estoy vivo y preparándome para volver a ser candidato a la Presidencia de la República” 11 Mayo, 2017 6:54 pm ÚN brasil Lula ÚN.– La defensa del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva consideró ayer que la declaración del líder brasileño ante el juez Sergio Moro, vinculada a un escándalo de corrupción, respondió a una “escena política” y “demostró su inocencia”. “Lejos de probar un delito, quedó demostrado que el apartamento no pertenece, nunca perteneció y nunca fue usado por el presidente Lula ni sus familiares”, d... más »

LOS BRASILEÑOS RESPALDAN A LULA DA SILVA EN LA CAUSA LAVA JATO

LOS BRASILEÑOS RESPALDAN A LULA DA SILVA EN LA CAUSA LAVA JATO Publicado en InternacionalesEscrito por Crónica MAYO 12 2017 tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente Brasil vivió uno de los días de mayor tensión política, con la declaración del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como procesado por corrupción ante el juez Sergio Moro, de la Operación Lava Jato. Manifestantes de todo Brasil acompañaron a Lula en la ciudad de Curitiba, capital del estado sureño de Paraná, lo cual convirtió la audiencia en una suerte de lanzamiento de la c... más »

Abogados de Lula denuncian decisión ilegal de juez brasileño

Abogados de Lula denuncian decisión ilegal de juez brasileño [image: El juez Moro prohibió que el proceso fuese grabado por considerar que convertirían el acto en un evento político-partidario.] El juez Moro prohibió que el proceso fuese grabado por considerar que convertirían el acto en un evento político-partidario. | Foto: EFE Publicado 16 mayo 2017 (Hace 3 horas 39 minutos) El 20 de junio el primer juicio por corrupción contra el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva estará listo para sentencia. Los abogados defensores del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da... más »

EXCLUSIVA! Aquí la gran evidencia de los Guisos de Diosdado con Odebrecht

¡EXCLUSIVA! Aquí la gran evidencia de los Guisos de Diosdado con Odebrecht 14 Mayo, 2017 resistencia Noticias Se los hemos venido diciendo. Las pruebas que apuntan a que Diosdado Cabello estuvo metido hasta la coronilla con el escándalo de corrupción de Odebrecht, son inexcapables. Primero sale la evidencia en la Gaceta Oficial número 366.107. En ella aparece como el signatario del contrato con la empresa brasilera, para otorgarle la concesión de la construcción del Metro de Los Teques, cuestión evidente porque tiene de fecha el 3 de noviembre de 2008, cuando aún era gobernador del e... más »

Faride: "En la Z nunca fui coartada ni censurada en ninguna forma"

Faride: "En la Z nunca fui coartada ni censurada en ninguna forma" Redacción ZDigital La diputada Faride Raful explicó este martes que la salida del aire del programa Voces Propias, que conducía junto a Julissa Céspedes y Carolina Santana, se debió a razones administrativas de la empresa GTB Radiodifusores, propietaria de la estación Z 101 FM. - Audio: Nieves dice salida de "Voces Propias" fue decisión exclusiva de la Z 101 A través de una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter, la representante del Distrito Nacional ante la Cámara de Diputados por el Partido Revoluc... más »

NOTICIAS de la jornada 16 de mayo de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

NOTICIAS de la jornada 16 de mayo de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO *Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores * - Adriano Espaillat y David Collado acuerdan renovar intercambio de Ciudades Hermanas | @RepEspaillat @DavidColladoM @AlcaldiaDN #NewYork Adriano Espaillat y David Collado acuerdan renovar intercambio de Ciudades Hermanas NEW YORK LUNES, 15 DE MAYO 2017 El congresista dominicano en la Cámara de Representantes en Washington DC, Adriano Espaillat, y el alcalde del Distrito Nacional en Santo Domingo, David Collado, convinieron ... más »

Reclamos de campesinos en marcha por el Día del Agricultor

NOTICIAS de la jornada 16 de mayo de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario