miércoles, 17 de mayo de 2017

Maduro decreta nuevo estado de excepción que restringe garantías en el país

VENEZUELA

Maduro decreta nuevo estado de excepción que restringe garantías en el país

El decreto "restringe la garantías constitucionales en todo el territorio nacional como una medida para preservar el orden interno".
default
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó un nuevo decreto de "estado de excepción y emergencia económica" que restringe las garantías
constitucionales en todo el territorio nacional como una medida para "preservar el orden interno", se publicó este martes (16.05.2017) en la Gaceta Oficial.
El decreto establece la facultad del Ejecutivo nacional para que adopte "la medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias, para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos, preservar el orden interno, el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas, y otros productos y servicios".
La gaceta oficial está fechada el 13 de mayo pero se difundió recién hoy. Es la séptima vez que el régimen extiende el decreto de excepción, cada vez con más restricciones de las libertades de los venezolanos. Esta vez, la decisión fue tomada en medio multitudinarias protestas opositoras que ya llevan más de 45 días.
CP (efe, rtr)

DW RECOMIENDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario