jueves, 18 de mayo de 2017

Descargan a implicados en el caso PEME

FEDERICO MÉNDEZ| 04 ABR 2007, 12:00 AM|FEDERICO MÉNDEZ
Descargan a implicados en el caso PEME
Diandino Peña
Los jueces aplazaron el proceso contra Inchausti para el 30 de mayo próximo, a las 9:00 am

Diandino Peña
SD. El Segundo Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional declaró la absolución de Diandino Peña, Simón Lizardo, Haivanjoe Ng Cortiñas y Noe María Camacho Ovalles, del expediente relativo a una presunta estafa por RD$1,438 millones cometidas en el manejo de los programas de Empleos Mínimos Eventuales (PEME) y de Acción Barrial (PRODABA).

Los jueces Sarah Veras Almánzar, que preside el tribunal; Daira Medina e Ingrid Fernández libraron acta del retiro de la acusación por parte de la Fiscalía.

De igual modo, descargó a los imputados de toda responsabilidad penal en cuando a las acusaciones formuladas. Ordenó el cese de toda medida de coerción que haya sido impuesta con motivo de las imputaciones.

"La normativa procesal penal, en su artículo 337, establece que procede decretar la absolución, entre otros motivos, por el retiro de la acusación que haga, en este caso, la Fiscalía del Distrito, que es la parte acusadora", dijo el tribunal.

Los jueces acogieron el escrito de retiro de acusación y el cese de toda medida de coerción que pese en contra los imputados, hecho el 7 de febrero pasado. La Fiscalía tomó la decisión alegando que no existen elementos de pruebas incriminatorios.

Los abogados de la defensa consintieron el retiro de la acusación, mientras que los defensores de Luis Inchausti, Grecia Peguero y León López no se opusieron al acto conclusivo de la Fiscalía.

Inchausti

En otro orden, el tribunal aplazó para el 30 de mayo, a las 9:00 am, el juicio que se le sigue a Inchausti, Peguero y López, a los fines de que el tribunal termine con la recepción de las pruebas en el orden presentado por las partes y su notificación a éstas. https://www.diariolibre.com/noticias/descargan-a-implicados-en-el-caso-peme-DKdl131398





No hay comentarios.:

Publicar un comentario