jueves, 18 de mayo de 2017

Por ahora no se prohibirán laptops a bordo de aviones

EUROPA AL DÍA

Por ahora no se prohibirán laptops a bordo de aviones

Por el momento, no hay planes inmediatos para prohibir las laptops a bordo de aviones que viajen de Europa a Estados Unidos, afirmó hoy la Comisión de la UE en Bruselas.
default
El anuncio fue hecho este miércoles (17.05.2017) tras un encuentro con funcionarios de EE. UU. Las partes decidieron por el momento no ampliar la prohibición que afecta actualmente a ocho países de Oriente Medio y del norte de África, pero aclararon que la medida sigue estando bajo consideración.
De hecho, las informaciones de inteligencia siguen apuntado que hay grupos terrotistas que pretenden atacar aviones mediante explosivos en dispositivos móviles, informó la delegación estadounidense.
La semana próxima se realizará una nueva reunión, esta vez en Washington, para seguir analizando este tema. En marzo, el Gobierno del presidente Donald Trump estableció una prohibición de llevar en cabina dispositivos móviles en vuelos directos a Estados Unidos provenientes de diez aeropuertos de  Turquía, el Líbano, Jordania, Egipto, Kuwait, Arabia Saudí, Qatar y Marruecos.
Los artefactos afectados son dispositivos más grandes que un teléfono móvil, como laptops, tablets, lectores de ebooks o cámaras. Estos aparatos sí pueden despacharse con el equipaje que va en la bodega del avión.
En las aerolíneas hay preocupación sobre los perjuicios económicos que podría causar la prohibición. Según la Coalición de Negocios de Viaje, la medida afectaría a 3.500 vuelos cada semana este verano (boreal) y a unos 65 millones de pasajeros por año. 
"El riesgo económico para las aerolíneas y la industria del viaje y el turismo es, en orden de magnitud, mayor que la amenaza de pandemias, volcanes y guerras", explicó Kevin Mitchell, director de este grupo, cuya misión es, entre otras, influir en las políticas públicas hacia el sector. Mitchell advirtió que la medida podría causar "un tsunami económico". (dpa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario