miércoles, 17 de mayo de 2017

Sector turístico teme prohibición de laptops en vuelos

EUROPA AL DÍA

Sector turístico teme prohibición de laptops en vuelos

Según expertos, habría pérdidas de cerca de 160 millones de euros.
default
El sector turístico alemán alertó hoy de las consecuencias económicas que tendría para las empresas del país que EE. UU. decidiese imponer finalmente la prohibición de llevar en cabina laptops y otros dispositivos electrónicos en vuelos procedentes de Europa.
"Haciendo un cálculo muy conservador estaríamos hablando de cerca de 720.000 vuelos de negocios anuales a Estados Unidos y de una pérdida de productividad de al menos 160 millones de euros", señaló Hans-Ingo Biehl, gerente de la asociación de viajes de negocios alemana VDR.
En caso de que finalmente esta medida -que Estados Unidos ya aplica en aeropuertos de ocho países de Oriente Medio y Turquía- se imponga a los vuelos procedentes de Europa, las compañías se verían forzadas a reconsiderar los viajes de sus empleados al país norteamericano y optarían seguramente por reemplazarlos por medios de comunicación electrónicos, aseguró Biehl.
Como consecuencia, se reduciría el número de reservas y las aerolíneas que operan conexiones con Estados Unidos se verían inevitablemente afectadas por la pérdida de viajeros.
Con el objetivo de evitar un ataque terrorista a bordo de un avión, el Gobierno estadounidense de Donald Trump prohibió en marzo que los pasajeros que viajan desde ocho países de Oriente Medio y de Turquía lleven en cabina sus ordenadores portátiles y otros dispositivos electrónicos. 
Recientemente, medios británicos señalaron que la Casa Blanca estaría considerando la extensión de esta medida a los vuelos procedentes de Europa. (dpa)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario