jueves, 18 de mayo de 2017

Luna defiende importaciones de habichuelas - ECONOMIA

Luna defiende importaciones de habichuelas

luna
El presidente de la Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes de la República Dominicana (Confecomercio), Gilberto Luna, criticó que se quiera dañar la reputación del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, con la acusación de que él se ha beneficiado con una supuesta mafia que opera en la importación de habichuelas.
“En el caso de acusar a un hombre honesto a carta cabal como José Ramón Peralta de dirigir una supuesta mafia en los permisos de importación es no conocerlo ni conocer su trayectoria como emprendedor y empresario; y mucho menos a su familia”, señala.
La denuncia fue hecha por el coordinador del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Fañas.
Luna dijo que las asignaciones de permisos de importación de habichuelas dentro del DR-Cafta se otorgan según el historial de importación y por esa razón las empresas de Peralta se benefician con un gran porcentaje desde que se firmó el acuerdo de libre comercio.
Indicó que las compañías de Peralta datan de la década de 1990, cuando aquí nadie soñaba con el famoso DR-Cafta.
En el caso de los productos en subasta a través de la Junta Agroempresarial Dominicana, ahí tiene la oportunidad todo el que quiera importar, dijo.
http://hoy.com.do/luna-defiende-importaciones-de-habichuelas/
NOTICIAS RELACIONADAS

Peralta sometería a la Justicia a Leonardo Faña si no retira acusación


No hay comentarios:

Publicar un comentario