jueves, 18 de mayo de 2017

Odebrecht sí aportó dinero para financiar campaña en República Dominicana, afirma Migliaccio en confesión ante juez de Brasil

Odebrecht sí aportó dinero para financiar campaña en República Dominicana, afirma Migliaccio en confesión ante juez de Brasil

Las confesiones de Migliaccio vienen a desmentir las últimas declaraciones que se atribuyen a Joao Santana y a Mónica Moura, en las que supuestamente dijeron que su empresa no recibió pagos de Odebrecht en los casos de República Dominicana y Argentina.
Servicios de Acento.com.do - 18 de Mayo de 2017
Foto: Acento.com.do/Archivo/Los pagos no se registraban en la contabilidad formal de Odebrecht, con el propósito de mantenerlos ocultos.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ex ejecutivo de Odebrecht, Fernando Migliaccio, uno de los jefes del “departamento de propinas” u  “operaciones estructuradas” que usaba la empresa para el pago de sobornos de manera encubierta políticos dentro y fuera de Brasil, reiteró en sus confesiones ante el Tribunal Supremo Federal que en República Dominicana sí hubo dinero de la constructora para fines de campaña electoral.

(Ver documentos al pie de este información)

El Ministro del Tribunal Supremo Federal (STF) de Brasil, Luiz Edson Fachin, levantó el impedimiento temporal para la publicación de la delación premiada de Fernando Migliaccio, y el portal del diario brasileño O Poder360 publicó la información y el contenido completo del interrogatorio.
Informaciones relacionadas:

Todo sobre Odebrecht

El documento, publicado el pasado martes 16 de mayo, consta de 190 páginas, y expone con detalles las revelaciones de Migliaccio sobre las operaciones de Odebrecht.
Migliaccio explica cómo se realizaban los pagos a las campañas de varios países, entre ellos la República Dominicana, y que todo, absolutamente todo, debía ser aprobado por de Marcelo Odebrecht, presidente de la empresa, quien ya había ordenado mudar a República Dominicana el departamento de pago de sobornos.
En las páginas 40 y 41 de su delación premiada se indica sin ninguna duda que Migliaccio hizo pagos a Mónica Moura relativos a las campañas de Angola, República Dominicana, Panamá, Venezuela, El Salvador y Brasil. Todo el tiempo se cuidó de que esas operaciones no fueran registradas en la contabilidad formal de Odebrecht, para que quedaran ocultas.
“Estos pagos tenían que ser autorizados por Marcelo Odebrecht, puesto que Hilberto Silva no tenía poder suficiente para autorizar esas entregas. El primero entonces solicitaba a Hilberto Silva que se pusiera en contacto con Migliaccio para recibir a Mónica Moura. Esta última hacía referencia a cual campaña se debía hacer el pago (p.e. Angola, Venezuela, etc.)”, indica.
Asimismo, Migliaccio realtó que en cuanto a la coordinación de los pagos con Mónica Moura, esposa de Joao Santana, en 2015 se reunió con ésta en la República Dominicana.
Fue en esa ocasión que Mónica Moura solicitó a Migliaccio que los pagos fueran depositados en su cuenta en el exterior (no en Brasil ni en República Dominicana).
Migliaccio explicó que hablaba con Mónica Moura por teléfono y que ella cambiaba de número de manera frecuente (página 151).
Las confesiones de Migliaccio vienen a desmentir las últimas declaraciones que se atribuyen a Joao Santana y a Mónica Moura, en las que supuestamente dijeron que su empresa no recibió pagos de Odebrecht en los casos de República Dominicana y Argentina.
Ver documento:
Fuente: O Poder360
Informaciones relacionadas:

Todo sobre Odebrecht

http://acento.com.do/2017/actualidad/8458168-odebrecht-si-aporto-dinero-para-financiar-campana-en-republica-dominicana-afirma-migliaccio-en-confesion-ante-juez-de-brasil/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario