martes, 16 de mayo de 2017

LOS BRASILEÑOS RESPALDAN A LULA DA SILVA EN LA CAUSA LAVA JATO

LOS BRASILEÑOS RESPALDAN A LULA DA SILVA EN LA CAUSA LAVA JATO

Publicado en InternacionalesEscrito por   MAYO 12 2017 tamaño de la fuente  disminuir el tamaño de la fuente   aumentar tamaño de la fuente  
Brasil vivió uno de los días de mayor tensión política, con la declaración del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como procesado por corrupción ante el juez Sergio Moro, de la Operación Lava Jato.
 Manifestantes de todo Brasil acompañaron a Lula en la ciudad de Curitiba, capital del estado sureño de Paraná, lo cual convirtió la audiencia en una suerte de lanzamiento de la candidatura del líder del Partido de los Trabajadores para las elecciones de 2018. El presidente del Partido de los Trabajadores (PT), Rui Falcao, acusó a Moro de “juez parcial, que habla por Facebook a sus seguidores dejando en claro que es parte y no juez en el proceso”. 
Portando una bandera brasileña y acompañado por el líder del Movimiento Sin Tierra (MST), Joao Pedro Stédile y unos 500 manifestantes, Lula entró a los tribunales para declarar ante quien considera su perseguidor y denunció por abuso de poder ante el comité de derechos humanos de la ONU. 
Cargos 
Procesado en cinco causas, Lula niega los cargos que le imputa la fiscalía en este proceso por el que declara: los fiscales, abiertos críticos políticos del exmandatario, lo acusan de haber recibido un apartamento de la empresa OAS a cambio de contratos de esta en Petrobras durante su gobierno.
El accionista preso de OAS por corromper funcionarios, Leo Pinheiro, dijo que Lula le pidió destruir pruebas de donaciones ilegales al PT en 2014. Sin embargo, la defensa de Lula mostró los registros oficiales sobre el apartamento en el balneario de Guarujá, el cual se lo adjudican. El inmueble pudo ser comprado por la familia de Lula, que desistió de la transacción.  (I).  (El Telégrafo)
https://cronica.com.ec/informacion-2/internacionales/item/19119-los-brasilenos-respaldan-a-lula-da-silva-en-la-causa-lava-jato 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario