martes, 16 de mayo de 2017

Peralta sometería a la Justicia a Leonardo Faña si no retira acusación

Peralta sometería a la Justicia a Leonardo Faña si no retira acusación

José Ramón Peralta
SANTO DOMINGO.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, amenazó hoy con someter a la Justicia al líder del frente agropecuario opositor Leonardo Faña, quien lo acusara de dirigir una mafia en la importación de bienes agropecuarios.
Peralta dijo en rueda de prensa en el Palacio Nacional, que daba un plazo de 48 horas a Faña para que se retracte o de lo contrario procedería judicialmente.
El  funcionario expresó que no permitirá Faña, presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dañe su imagen impunemente con acusaciones infundadas con el claro objetivo de hacerle daño a su familia y su persona en particular.
“La población dominicana puede tener la certeza de que dichas acusaciones no se ajustan en lo más mínimo a la verdad ni soportan el más mínimo escrutinio”, planteó Peralta.
Sostuvo que desde que asumió el cargo en la administración del presidente Danilo Medina se ha mantenido al margen de las actividades empresariales y se ha dedicado en cuerpo y alma a su labor de servidor público, por lo que a su juicio, no es justo que se le esté involucrando en ese tipo de actividades sin tener ninguna prueba.
Peralta manifestó que las empresas de su familia nunca han realizado operaciones al margen de la ley y que siempre actúan cumpliendo con todo lo establecido con los acuerdos del DR-CAFTA, por lo que no permitirá que se siembre la más mínima duda sobre sus actuaciones.
Faña denunció que Peralta habría obtenido permisos de importación de habichuela, las cuales fueron vendidas a 35 pesos por libra y no a 19 pesos como correspondía, subrayando que la diferencia de precio le ha reportado “un sustancial beneficio” al funcionario.
“La mayoría de esas habichuelas la trajo Peralta, y su patrimonio ha aumentado debido a los altos beneficios que obtiene en el negocio de importación de alimentos”, dijo Faña también en rueda de prensa.
Explicó que la “mafia” en el sector consiste en cargarle un costo a los permisos de importación de alimentos, lo que dispara el precio de esos rubros y en ese sentido, afirmó que la Dirección General de Aduanas cuenta con toda la documentación acerca de las operaciones de importación de las empresas ligadas a familiares de Peralta
http://www.7dias.com.do/portada/2017/05/16/i228990_peralta-someteria-justicia-leonardo-fana-retira-acusacion.html#.WRtDQojhDIU

PRM acusa a José Ramón Peralta de ser beneficiario de una supuesta “mafia” de importación de habichuelas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario