jueves, 18 de mayo de 2017

PMA afirma que el país avanza en la erradicación del hambre

PMA afirma que el país avanza en la erradicación del hambrepma

El director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en la República Dominicana, William Vigil, afirmó ayer que el país ha mostrado avances superiores al promedio del mundo y de América Latina y el Caribe en la erradicación del hambre y la malnutrición.
Destacó que hubo una reducción en la proporción de niños menores de 5 años con peso inferior al normal, pasando de 10.4% en 1900 a 5% en el 2013.
Aseguró que sin lugar a dudas las políticas sociales del Gobierno como Progresando con Solidaridad han sido claves para la disminución del hambre y la desnutrición en la República Dominicana.
El funcionario del PMA habló durante la Primera Consulta Participativa del proceso de revisión estratégica y definición de la Hoja de Ruta que permita al país erradicar el hambre al año 2030, organizado por la Vicepresidencia de la República, el PMA y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
En la actividad que se llevó a cabo en el hotel Sheraton, el director del PMA en el país dijo que esos organismos internacionales al igual que las demás agencias acompañantes, están comprometidas con apoyar los esfuerzos nacionales de los países en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).
Sostuvo que el proceso de revisión estratégica y definición de Hoja de Ruta para el logro del ODS 2 que es Cero Hambre es liderado por el Gobierno dominicano, a través de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.
Resaltó que el hambre cero no solo es necesario, sino que es también posible, por lo que ya se ha iniciado ese camino dando importantes pasos y lo que es más importante, juntos y sin dejar a nadie atrás, de acuerdo con la filosofía de la agenda 2030.
“Es importante comprender la relevancia de Cero Hambre. En definitiva, la seguridad alimentaria y la nutrición son pilares esenciales del desarrollo sostenible y humano, que permiten a las personas mejorar sus ingresos y medios de vida, un mundo con hambre cero influirá positivamente en la economía, la salud, la educación, la igualdad y el desarrollo social”, sostuvo Vigil.
En la actividad el consultor y coordinador del grupo de investigación sobre el Objetivo 2 “Cero Hambre”, designado para el proceso, Pavel Isa Contreras, presentó un documento sobre el “Análisis de la Situación de Seguridad Alimentaria y Nutrición”.
http://hoy.com.do/pma-afirma-que-el-pais-avanza-en-la-erradicacion-del-hambre/

No hay comentarios:

Publicar un comentario