jueves, 18 de mayo de 2017

INABIE llama a suplidores de alimentación escolar a registrar cuentas para poder cobrar

INABIE llama a suplidores de alimentación escolar a registrar cuentas para poder cobrar

René Jáquez Gil
SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), René Jáquez Gil, pidió hoy los suplidores de alimentación escolar con los cuales la institución tiene atrasos en el pago, a registrar su cuenta en la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas para poder hacerles el pago.
El funcionario hizo el llamado durante un encuentro con unos 44 suplidores que no han podido cobrar porque no tienen su cuenta registrada en el referido organismo oficial.
Jáquez Gil dijo que para el trimestre abril/junio el INABIE cuenta con recursos que sobrepasan los 5,000 millones de pesos para cubrir los compromisos contraídos con los suplidores de los alimentos a las escuelas.
Expresó que para este mes tiene disponibilidad sobre los 2,000 millones de pesos, pero que no han podido ser utilizados porque muchos de los suplidores no están registrados o no tienen los impuestos al día.
Recordó que desde el año pasado el INABIE viene orientando a los suplidores en la nueva modalidad de pago, sin embargo, muchos todavía no han registrado sus cuentas, lo que ha provocado atrasos en los desembolsos.
El funcionario manifestó que la reunión de hoy es la segunda que realiza en menos de un mes, con suplidores que no han podido cobrar por el servicio prestado. Agregó que una cosa es estar registrado como suplidor del Estado y otra cosa es tener su cuenta registrada en Compras y Contrataciones.
“Nosotros tenemos el deseo de pagar, porque no quiero que me sobre el dinero del trimestre, pero insisto en que para poder cobrar ustedes necesitan tener registrada su cuenta en Compras y Contrataciones”, les recordó el funcionario a los suplidores presentes.
Recordó que de los 80 suplidores que había pendiente de pago, quedan menos de 50, porque han ido registrando su cuenta.
http://www.7dias.com.do/portada/2017/05/18/i229081_inabie-llama-suplidores-alimentacion-escolar-registrar-cuentas-para-poder-cobrar.html#.WR5NEGjhDIV
NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno comercializa deudas de suplidores del Estado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario