jueves, 18 de mayo de 2017

Hacen público acuerdo con delator que afirma hubo pagos de Odebrecht para campañas en Dominicana

INVESTIGACIÓN| 17 MAY 2017, 4:52 PM|MARIELA MEJÍA/TANIA MOLINA
Hacen público acuerdo con delator que afirma hubo pagos de Odebrecht para campañas en Dominicana
Fernando Migliaccio es un exjecutivo de la División de Operaciones EstructuradasHacen público acuerdo con delator que afirma hubo pagos de Odebrecht para campañas en Dominicana


SANTO DOMINGO. El ministro del Tribunal Supremo Federal de Brasil y relator de la Operación Lava Jato, Edson Fachin, hizo público esta semana el acuerdo de colaboración con Fernando Migliaccio, uno de los exejecutivos de Odebrecht y uno de los responsables de la División de Operaciones Estructuradas, unidad desde la cual la empresa manejaba los pagos de sobornos y financiamientos de campañas.
En el documento de 190 páginas se recogen las declaraciones del exejecutivo, ofrecidas el 9 de agosto del 2016 al Ministerio Público Federal, en las que afirma haber realizado pagos a Mónica Moura relativos a las campañas de Angola, República Dominicana, Panamá, Venezuela, El Salvador y Brasil.
Indica que los pagos a Moura, esposa del publicista y asesor de Danilo Medina, Joao Santana, fueron hechos “por fuera”, no contabilizados, y que todos contaron con la anuencia de Marcelo Odebrecht, expresidente del Grupo Odebrecht.
Migliaccio señaló que se encontró con Moura en la República Dominicana y ésta le proporcionó el número de una cuenta donde se debían depositar los valores. También indicó que los asuntos tratados con la empresaria eran siempre relativos a entrega de dinero.
En abril pasado, Diario Libre publicó otras declaraciones de Migliaccio en las que hacía referencia a los pagos a Moura para el financiamiento de campañas y mencionó los mismos países.
En el nuevo documento hecho público, el delator detalla las acciones de Marcelo Odebrecht para sacar de Brasil a algunos de sus ejecutivos y las operaciones del departamento de “propinas”.
Migliaccio coincide con otros delatores en que Odebrecht pagó por campañas en República Dominicana, afirmación que han negado los esposos Santana y Moura. https://www.diariolibre.com/noticias/justicia/hacen-publico-acuerdo-con-delator-que-afirma-hubo-pagos-de-odebrecht-para-campanas-en-dominicana-FA7112403





MÁS NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario