lunes, 10 de abril de 2017

NOTICIAS de la jornada 9 de abril de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

NOTICIAS de la jornada 9 de abril de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores

Juez Moro califica de trampa a la democracia utilizar dinero ilicito para campañas presidenciales

Rafael Correa acusa a 'hackers' de EE.UU. de atacar la página web del Consejo Nacional Electoral

Rafael Correa acusa a 'hackers' de EE.UU. de atacar la página web del Consejo Nacional Electoral Publicado: 9 abr 2017 06:11 GMT | Última actualización: 9 abr 2017 06:18 GMT La página del organismo de control electoral ecuatoriano sufrió un inesperado problema técnico de unos 18 minutos el mismo día de las elecciones presidenciales del pasado 2 de abril. [image: Rafael Correa acusa a 'hackers' de EE.UU. de atacar la página web del Consejo Nacional Electoral] Mariana BazoReuters Síguenos en Facebook El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha denunciado que la página web del Consejo Nac... más »

"La diplomacia, mejor si va con fuerza": Revelan el plan de EE.UU. y de Reino Unido contra Rusia

"La diplomacia, mejor si va con fuerza": Revelan el plan de EE.UU. y de Reino Unido contra Rusia Publicado: 9 abr 2017 13:02 GMT | Última actualización: 9 abr 2017 13:03 GMT Fuentes del periódico 'The Independent' aseguran que el ataque contra Homs sirvió para presionar a Putin y revelan un plan de futuras acciones coordinadas por Londres y Washington. [image: "La diplomacia, mejor si va con fuerza": Revelan el plan de EE.UU. y de Reino Unido contra Rusia] Rex Tillerson, secretario de Estado de EE.UU., y Boris Johnson, ministro de Exteriores de Reino Unido, en Bruselas, Bélgica, el 31 ... más »

El autodenominado Estado Islámico se responsabiliza de dos explosiones en templos cristianos coptos en Egipto con decenas de muertos

El autodenominado Estado Islámico se responsabiliza de dos explosiones en templos cristianos coptos en Egipto con decenas de muertos - 8 horas Estos son vínculos a páginas externas y abrirán en una nueva ventana - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Explosión]Derechos de autor de la imagenEPAImage captionLa primera explosión ocurrió en la iglesia copta cristiana de San Jorge, en la ciudad de Tanta, en el nor... más »

9 cosas que ojalá nos hubieran enseñado en clases de Educación Sexual en la escuela

9 cosas que ojalá nos hubieran enseñado en clases de Educación Sexual en la escuela Nick ArnoldEscritor de ciencia para niños - http://www.bbc.com/mundo/noticias-39529885 Estos son vínculos a páginas externas y abrirán en una nueva ventana - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: condones]Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionAlgunas lecciones hubiéramos deseado no tener que aprender por las mal... más »

Irán reitera su apoyo a Siria condena bombardeo de EEUU

9 abr, 11:41 EDT IRÁN REITERA SU APOYO A SIRIA, CONDENA BOMBARDEO DE EEUU BEIRUT (AP) -- El presidente iraní Hasán Ruhani reafirmó el domingo su apoyo al gobierno de su homólogo sirio Bashar Assad, días después de que Estados Unidos atacó con misiles una base aérea siria. En una conversación telefónica con Assad, Ruhani calificó el ataque del viernes de "flagrante violación" de la soberanía siria, reportó un medio noticioso del gobierno de Siria. Damasco califica a todos los grupos que luchan contra Assad de terroristas. Irán ha proporcionado ayuda militar y económica crucial a Assa... más »

El Ejército ruso contará en un "futuro próximo" con un nuevo sistema antimisiles hipersónico

El Ejército ruso contará en un "futuro próximo" con un nuevo sistema antimisiles hipersónico Publicado: 9 abr 2017 20:44 GMT 2027 El equipamiento antiaéreo de largo alcance S-500 contará con sistemas que no poseen análogos en el mundo. [image: El Ejército ruso contará en un "futuro próximo" con un nuevo sistema antimisiles hipersónico] Un sistema de S-400, en una parada militar conmemorativa del Día de la Victoria en Moscú wikipedia.org Síguenos en Facebook Todo sobre este tema - Armamento - Estados Unidos pone a prueba su nuevo portaaviones: ¿Joya de la Armada o "ceme... más »

Irán y Rusia reafirman su apoyo al régimen sirio

EL MUNDOIrán y Rusia reafirman su apoyo al régimen sirio Días después del ataque de EE.UU. a la base aérea siria, los aliados de Bachar Al Asad expresaron su respaldo al presidente sirio y denunciaron la “agresión” estadounidense. [image: Russland Wladimir Putin und Hassan Rouhani in Moskau (Getty Images/AFP/S. Karpukhin)] Rohani y Putin en su último encuentro, el 28 de marzo de 2017 DW RECOMIENDA Opinión: Una advertencia de Trump para Assad y Putin EE. UU. envía portaaviones a la península coreana Nuevo bombardeo contra Jan Shijún en Siria La Sala de Operaciones Conjunta de Rusia e Irán... más »

Mercosur y AP buscan integración

AMÉRICA LATINAMercosur y AP buscan integración Este 7 de abril en Buenos Aires, el Mercado Común del Sur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, Ecuador y Perú) dieron juntos el primer paso hacia la integración comercial. [image: Argentinien Container im Hafen von Buenos Aires (picture-alliance/dpa/A. Perez Moreno)] Los ministros de Exteriores, Comercio y Producción del Mercado Común del Sur (Mercosur) y de la Alianza del Pacífico se reunieron este viernes (7.4.2017) para evaluar las posibilidades de un acercamiento comercial entre ambos blo... más »

Macri: "No hay país que pueda crecer tanto como va a crecer Argentina"

ARGENTINAMacri: "No hay país que pueda crecer tanto como va a crecer Argentina" En entrevista exclusiva con DW, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, hace balance y proyección de su Gobierno. Además, opina sobre el G20, Mercosur, la UE, Alemania, Paraguay, Venezuela, Donald Trump. VIDEO http://p.dw.com/p/2avCw Ver el video12:03 La entrevista - Entrevista en exclusiva con Mauricio Macri DW: Presidente Macri, faltan solo unas horas para que se cumplan 16 meses desde que Usted llegó a la presidencia de la Argentina. ¿Qué balance puede hacer de todo este tiempo como jefe de Estado... más »

Atentado contra iglesia en Egipto

EGIPTOAtentado contra iglesia en Egipto Al menos 22 personas murieron y decenas resultaron heridas por la explosión de una bomba dentro de una iglesia en la ciudad egipcia de Tanta, al norte de El Cairo, informó la televisión estatal. [image: Ägypten Anschlag (picture-alliance/AP Photo/A. Hatem)] Las cifras preliminares de 13 muertos y 35 heridos fueron informadas por el portavoz del Ministerio de Sanidad egipcio, Jaled Muyahed. Sin embargo, fuentes de seguridad y salud elevaron luego hasta 22 el número de muertos y a 41 el de heridos. Estas fuentes indicaron que el estallido tuvo luga... más »

Redadas e interrogatorios por atentado en Estocolmo

TERRORISMO EN SUECIARedadas e interrogatorios por atentado en Estocolmo La policía realizó redadas en Estocolmo y alrededores, e interrogó a siete personas. Suecia había denegado una solicitud de asilo al principal sospechoso, un simpatizante del EI. [image: Schweden - Stockholm nach dem Anschlag (Getty Images/AFP/O. Andersen)] La Policía sueca ha interrogado a siete personas en el marco de las investigaciones por el ataque con un camión que dejó cuatro muertos y 15 heridos el viernes (7.04.2017) en el centro de la capital sueca, confirmó a la televisión pública "SVT" un miembro de la... más »

Nuevo bombardeo contra Jan Shijún en Siria

SIRIANuevo bombardeo contra Jan Shijún en Siria Aviones de guerra no identificados atacaron la ciudad siria de Jan Shijún, que a principios de esta semana sufrió un presunto ataque con armas químicas, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. [image: Syrien Zerstörtes Krankenhaus in Idlib (picture alliance/AA/M. Karkas)] En este nuevo bombardeo murió al menos una mujer y se registró otro civil herido. El ataque alcanzó la parte este de la ciudad de la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, que se encuentra bajo control rebelde. El bombardeo de este sábado (8.04.201... más »

Nerón - La otra cara del tirano, Parte 1

ZONADOCUNerón - La otra cara del tirano, Parte 1 Nerón es el arquetipo del tirano demente. Pero, ¿era el emperador romano un ser tan malvado como habitualmente se lo describe? Los científicos argumentan que ese Nerón nunca existió, sino que fue víctima de los antiguos cronistas que, pertenecientes a las clases altas, se vengaron así de un emperador que restó poder a las élites. VER VIDEO http://p.dw.com/p/2awiL Ver el video42:31 - *Fecha* 09.04.2017 - *Duración* 42:31 Minutos - *Página portada* ZonaDocu - - *Todos los videos* ZonaDocu - *Temas* Historia, Santiago de C... más »

EE. UU. envía portaaviones a la península coreana

EL MUNDOEE. UU. envía portaaviones a la península coreana Estados Unidos ha ordenado movilizar el portaaviones USS Carl Vinson y su grupo de ataque hacia aguas cercanas a la península coreana. Esta muestra de fuerza responde a las pruebas de misiles del régimen de Kim Jong-un. [image: Flugzeugträger USS Carl Vinson (picture-alliance/dpa/U.S. Navy/D. Howell)] El Pentágono confirmó este sábado (8.4.2017) que el almirante Harry Harris, jefe del Comando del Pacífico, había ordenado movilizar al portaaviones USS Carl Vinson, de la clase Nimitz, y a toda su flota de ataque hacia aguas cerca... más »

Venezuela: protestas son reprimidas nuevamente

AMÉRICA LATINAVenezuela: protestas son reprimidas nuevamente En Venezuela, las manifestaciones antigubernamentales fueron reprimidas nuevamente a punta de perdigones y bombas lacrimógenas, una de las cuales causó un incendio en el comando de campaña de Henrique Capriles Radonski. [image: Venezuela Caracas Pro Capriles Massenproteste (Reuters/C. Veron)] Una de las concentraciones antigubernamentales en Caracas. Este sábado (8.4.2017) volvieron a ser reprimidas en Venezuela las manifestaciones convocadas por la oposición antichavista para exigir la remoción de los magistrados del Tribunal... más »

Ecuador: Correa apoya el recuento de votos

AMÉRICA LATINA - ELECCIONES ECUADOREcuador: Correa apoya el recuento de votos El mandatario ecuatoriano dio declaraciones sobre la economía y aseguró una clara victoria de Lenin Moreno, sin preocuparle un posible recuento. Simpatizantes de Lasso y Moreno marcharon en Quito. [image: Ecuador Präsident Correa und Lenin Moreno (picture-alliance/Zumapress)] El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este sábado que la economía del país está "en franco crecimiento" y resaltó que ha superado la recesión sin afectar a los sectores más vulnerables. El mandatario también mostró una postu... más »

Opinión: Una advertencia de Trump para Assad y Putin

SIRIAOpinión: Una advertencia de Trump para Assad y Putin El ataque de EE. UU. a la base aérea de Shayrat tiene visos preocupantes, pero también esperanzadores. Assad y Putin deben entender que no pueden seguir haciendo lo que les viene en gana en Siria, opina Kersten Knipp. [image: Fahnen Syrien USA (Colourbox)] ¿Cómo se seguirá posicionando el presidente de Estados Unidos de cara a Siria? Donald Trump, tan dado a tuitear cuanta idea le pase por la mente, se muestra inusualmente discreto. Quizás sea cálculo. Por otro lado, también es posible que ni siquiera él mismo sepa qué órdenes d... más »

ADOMPRETUR insta al Ministerio de Medio Ambiente revisar nueva tarifas en parques nacionales

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
*Confía en mediación del Ministerio de Turismo* ADOMPRETUR insta al Ministerio de Medio Ambiente revisar nueva tarifas en parques nacionales 9 de abril de 2017 SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) exhortó al Ministerio de Medio Ambiente a revisar la resolución que establece un incremento de hasta un 500 por ciento en las tarifas que pagan los visitantes a los parques nacionales y áreas protegidas. La entidad periodística lamenta que la falta de diálogo entre el ministro de Medio Ambiente y representativos de los sectores afectados por la medida, ... más »

Gobierno busca distanciarse de Joao Santana

Gobierno busca distanciarse de Joao Santana Por:*Estarlin Taveras* *taverasestarlin@hotmail.com* 07 abril, 2017 12:10 am Artículo AnteriorMedio Ambiente ordena detener la agricultura en Los Haitises Artículo Siguiente DGII alivia carga impositiva al agro; Banreserva le da créditos [image: Medina reconoció que Santana lo asesoró en la campaña.] Medina reconoció que Santana lo asesoró en la campaña. *Santo Domingo.-*A raíz de los efectos negativos que podría tener para su imagen, el gobierno de Danilo Medina busca distanciarse de las acusaciones atribuidas a Joao Santana, quien según el... más »

ETA entrega depósitos de armas a Francia

EUROPAETA entrega depósitos de armas a Francia El grupo separatista armado vasco ETA entregó a la policía francesa los datos de geolocalización de ocho de sus depósitos de armas en el sur de Francia. [image: ETA Graffiti (picture-alliance/dpa/J. Diges)] Según indican fuentes de la lucha antiterrorista en España, que no han descartado que pueda haber más zulos o almacenes de armamento, todos los que ETA ha entregado ahora ubican en el departamento 64 del sur de Francia, en los Pirineos Atlánticos, fronterizos con el País Vasco e históricamente aprovechados por la organización armada pa... más »

Opinión: Trump y su peligroso cambio de rumbo en Siria

EL MUNDOOpinión: Trump y su peligroso cambio de rumbo en Siria En una arriesgada demostración de poder, Trump ordenó un ataque con misiles contra Siria. La iniciativa contrasta con su postura inicial, y mete a Estados Unidos en un conflicto cuyo final no está a la vista. [image: USA Trump - Giftgasangriff in Syrien (Reuters/Y. Gripas)] Una razón principal determinó que el predecesor de Donald Trump se enfrentara a la oposición de muchos, incluidos miembros de su gabinete, como la entonces secretaria de Estado, Hillary Clinton. También se vio ante la oposición de líderes del Congreso, c... más »

El ataque contra Siria, ¿predicho en la Biblia como un presagio del fin del mundo?

El ataque contra Siria, ¿predicho en la Biblia como un presagio del fin del mundo? Publicado: 10 sep 2013 22:38 GMT "He aquí, Damasco dejará de ser ciudad y vendrá a ser un montón de ruinas", dice el profeta Isaías, capítulo 17, versículo 1. Para muchos, la profecía bíblica que supuestamente predice el fin del mundo está por cumplirse. [image: El ataque contra Siria, ¿predicho en la Biblia como un presagio del fin del mundo?] AFP Síguenos en Facebook "Desaparecerá la fortaleza de Efraín y la soberanía de Damasco y del resto de Siria", dice el texto y puntualiza a continuación que cuand... más »

Sangriento Domingo de Ramos en Egipto: 40 muertos y 110 heridos en un doble atentado contra templos

Sangriento Domingo de Ramos en Egipto: 40 muertos y 110 heridos en un doble atentado contra templos Publicado: 9 abr 2017 11:08 GMT | Última actualización: 9 abr 2017 14:22 GMT Dos atentados han sacudido este domingo a Egipto, uno en la iglesia de San Jorge en Tanta y otro, horas después, en la catedral de San Marcos de Alejandría. Un terrorista suicida ha detonado su carga explosiva este domingo cerca de la catedral copta de San Marcos, en la ciudad egipcia de Alejandría, informan medios locales. *Al menos 18 personas han muerto y 40 han resultado heridas*, según el Ministerio de Sa... más »

Tillerson: "EE.UU. no espera una respuesta de Rusia por el ataque contra Siria"

Tillerson: "EE.UU. no espera una respuesta de Rusia por el ataque contra Siria" Publicado: 9 abr 2017 14:49 GMT | Última actualización: 9 abr 2017 15:30 GMT Washington ha anunciado este domingo que quieren que los sirios "decidan por ellos mismos su destino y el de Al Assad", según lo ha afirmado el secretario de Estado de EE.UU, Rex Tillerson. [image: Tillerson: "EE.UU. no espera una respuesta de Rusia por el ataque contra Siria"] Rex Tillerson, secretario de Estado de EE.UU. Joe SkipperReuters Síguenos en Facebook Todo sobre este tema - EE.UU. ataca Siria - Exagente de l... más »

7 preguntas para entender el origen de la guerra en Siria y lo que está pasando en el país

7 preguntas para entender el origen de la guerra en Siria y lo que está pasando en el país RedacciónBBC Mundo* - 7 abril 2017 Estos son vínculos a páginas externas y abrirán en una nueva ventana - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Un padre reacciona a la muerte de sus hijos en un ataque en Alepo]Derechos de autor de la imagenREUTERSImage captionDesde su inicio en 2011, la guerra en Siria ha ocasionado la m... más »

No somos iguales - Por Orlando Jorge Mera

Por: *Orlando Jorge Mera *orlandojorgemera@yahoo.com No somos iguales Publicado el: 6 abril, 2017 - e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do El artículo escrito por la destacada politóloga Rosario Espinal titulado “¿Qué mueve a la política?” (Hoy, 5/4/2017) me ha motivado a escribir estas líneas. Espinal afirma “lo que mueve la política dominicana es la corrupción y el clientelismo, y la democracia electoral amplió la participación en el reparto, aumentando el desparpajo político.” *Generalizar no es correcto*, porque no todos los políticos que incluso han estado en el gobierno son cor... más »

Trump rompe su silencio y se pronuncia sobre el ataque de EE.UU. contra Siria

Trump rompe su silencio y se pronuncia sobre el ataque de EE.UU. contra S iria Publicado: 8 abr 2017 15:05 GMT | Última actualización: 8 abr 2017 15:15 GMT El mandatario estadounidense ha felicitado a los militares por el ataque de este viernes. [image: Trump rompe su silencio y se pronuncia sobre el ataque de EE.UU. contra Siria] Carlos Barria Reuters Síguenos en Facebook El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha felicitado a los militares de su país con motivo del ataque con misiles de crucero que Washington lanzó este viernes contra la base aérea Shayrat, en la provincia siria de Hom... más »

Odebrecht, creadora de la mayor red de sobornos en la historia moderna

CORRUPCIÓN Odebrecht, creadora de la mayor red de sobornos en la historia moderna Por Patrick Gillespie, Marilia Brocchetto Buenos Aires (CNNMoney) - Es el mayor escándalo global de corrupción de la historia moderna. Su red de sobornos se extendió por cuatro continentes, salpicó a presidentes e involucró a 12 países. También provocó la mayor multa jamás emitida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos: 3.500 millones de dólares. En el centro de este escándalo está una empresa que pocos en Estados Unidos conocen: Odebrecht. Con sede en Brasil, Odebrecht es la mayor constructora ... más »

Opinión: Trump y su peligroso cambio de rumbo en Siria

EL MUNDOOpinión: Trump y su peligroso cambio de rumbo en Siria En una arriesgada demostración de poder, Trump ordenó un ataque con misiles contra Siria. La iniciativa contrasta con su postura inicial, y mete a Estados Unidos en un conflicto cuyo final no está a la vista. [image: USA Trump - Giftgasangriff in Syrien (Reuters/Y. Gripas)] Una razón principal determinó que el predecesor de Donald Trump se enfrentara a la oposición de muchos, incluidos miembros de su gabinete, como la entonces secretaria de Estado, Hillary Clinton. También se vio ante la oposición de líderes del Congreso, c... más »

Por qué Estados Unidos decidió bombardear en particular la base aérea siria de Shayrat?

¿Por qué Estados Unidos decidió bombardear en particular la base aérea siria de Shayrat? RedacciónBBC Mundo - Estos son vínculos a páginas externas y abrirán en una nueva ventana - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Imagen satelital de la base Shayrat.] La base aérea de Shayrat fue el blanco del primer ataque directo deliberado de Estados Unidos contra las fuerzas del gobierno sirio desde que comenzó la gu... más »

VIDEO: Se desata el pánico en un centro comercial de Filipinas por un sismo

VIDEO: Se desata el pánico en un centro comercial de Filipinas por un sismo Publicado: 8 abr 2017 12:48 GMT | Última actualización: 8 abr 2017 13:12 GMT 4310 Un video muestra a visitantes corriendo y gritando presa del pánico mientras evacúan un centro comercial tras uno de los sismos registrados este sábado. [image: VIDEO: Se desata el pánico en un centro comercial de Filipinas por un sismo] Romeo RanocoReuters Síguenos en Facebook Cuatro fuertes sismos se han registrado en este sábado Filipinas, dejándose sentir en Manila, la capital. El epicentro del temblor más potente, de magnitud... más »

Atentado con camión deja muertos y heridos en Estocolmo

EUROPAAtentado con camión deja muertos y heridos en Estocolmo Al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas luego de que un vehículo perteneciente a una cervecería ingresara a una calle comercial y se estrellara contra una tienda de departamentos. Las autoridades hablan de atentado terrorista. VÍDEO http://p.dw.com/p/2atOK Ver el video01:32 - *Fecha* 07.04.2017 - *Duración* 01:32 Minutos - *Temas* Terrorismo - *Palabras clave* terrorismo,Estocolmo, Suecia, atentado,camión, Stefan Lovfen - *Compartir* Enviar FacebookTwitter Google + Más… - *Descargar... más »

++ Atentado en Estocolmo, minuto a minuto ++

EUROPA++ Atentado en Estocolmo, minuto a minuto ++ - DOSSIER: EL TERRORISMO SIGUE GOLPEANDO A EUROPA - ++Atentado en Estocolmo, minuto a minuto++ - Tres muertos en atentado en Estocolmo - Bruselas: un minuto de silencio en primer aniversario de atentados - Alemania: la creciente amenaza neonazi - Condena unánime al ataque de Westminster - Autoridades cifran en 84 los muertos por atentado en Niza - Fiscalía alemana confirma detención relacionada con ataque en Berlín - Piden condecorar a camionero polaco del atentado de Berlín - Anis A... más »

Qué puede pasar cuando Trump no pueda culpar a inmigrantes y musulmanes por los problemas de EE UU?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
¿Qué puede pasar cuando Trump no pueda culpar a inmigrantes y musulmanes por los problemas de EE UU? [image: DemocracyNowEs] DemocracyNowEs https://youtu.be/Mg45C-P4buA

El oficialismo se suma al recuento voto a voto en Ecuador

AMÉRICA LATINAEl oficialismo se suma al recuento voto a voto en Ecuador Alianza País, el partido del vencedor, Lenín Moreno, pedirá a la posición una disculpa pública cuando se demuestre que no hubo fraude. Esta insiste en que ha recopilado 1.795 "actas irregulares". [image: Ecuador Ecuadorianer wählen Nachfolger von Präsident Correa (Reuters/H. Romero)] El movimiento oficialista Alianza País, vencedor en las elecciones ecuatorianas, anunció este miércoles (05.04.2017) en un comunicado que se adhiere al conteo voto a voto solicitado por el opositor movimiento Creando Oportunidades (CR... más »

Cadena perpetua para el narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva

AMÉRICA LATINACadena perpetua para el narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva El juez dice que es el caso "de mayor escala" que ha evaluado la Corte del Distrito de Columbia, Washington, en los últimos años. Deberá también pagar una multa de 529 millones, lo calculado que recaudó con las drogas. [image: Mexiko Drogenboss Alfredo Beltran Leyva (Getty Images/AFP/O. Torres)] El narcotraficante mexicano Alfredo Beltrán Leyva, alias 'El Mochomo', extraditado desde México en noviembre de 2014, fue condenado este miércoles (05.04.2017) en Estados Unidos a cadena perpetua por conspiración para ... más »

Stephen Bannon sale del Consejo de Seguridad de EE. UU.

EL MUNDOStephen Bannon sale del Consejo de Seguridad de EE. UU. Stephen Bannon, el controvertido asesor del presidente estadounidense Donald Trump, ya no pertenece al Consejo de Seguridad Nacional. Video http://p.dw.com/p/2am5Y Ver el video01:11 Trump pierde asesor Trump reorganizó el organismo y sacó a Bannon, según la agencia de noticias Bloomberg, que citó a una persona con conocimiento de la decisión. El Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos asesora al presidente en cuestiones importantes vinculadas con la política exterior y de seguridad. DW RECOMIENDA Trump anula plan... más »

Colombia: Mocoa y el futuro de las FARC

COLOMBIAColombia: Mocoa y el futuro de las FARC De las ruinas de la devastada Mocoa surge la pesada herencia de la guerra civil. Colombia debate la relación entre la catástrofe ecológica y el conflicto armado. [image: Kolumbien Überschwemmung (Reuters/J. Saldarriaga)] En tiempos recientes, Colombia ha sido fuente de buenas noticias. El año pasado se dio fin a más de medio siglo de guerra civil en ese país. Y desde comienzos de este año los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregan sus armas en un proceso abierto. Lea también: ¿Se hubiera podido evi... más »

Venezuela: La crisis que no cesa

VENEZUELAVenezuela: La crisis que no cesa En Venezuela no se vislumbran vías de entendimiento y ahora la crisis se profundiza aún más al haber asumido el Tribunal Supremo competencias del Parlamento. Un panorama de la situación desde todas las ópticas. [image: Venezuela Krise Politik Proteste Demonstration (picture-alliance/AP Photo/A.Cegarra)] DW RECOMIENDA Parlamento venezolano acusa golpe de Estado La Asamblea Nacional denunció al presidente Nicolás Maduro de tomar el control total del país, después que el Tribunal Supremo asumiera el manejo del poder Legislativo. (30.03.2017) ... más »

Ejecutivos de Odebrecht confirman que sí pagaron campañas de RD

Ejecutivos de Odebrecht confirman que sí pagaron campañas de RDFiltraron documento. El diario brasileño Estadao dio a conocer las declaraciones de José Migliaccio da Silva, quien se encargaba de desembolsar “millones de dólares” para las campañas electorales [image: Ejecutivos de Odebrecht confirman que sí pagaron campañas de RD]*Por: Metro RD 6 de abril de 2017* La República Dominicana, El Salvador, Venezuela, Angola, Brasil y Panamá fueron los países que Fernando Migliaccio da Silva, el encargado de llevar las cuentas de los sobornos de Odebrecht, citó como los receptores de millon... más »

Conciencia Sur: Poesía para mentir (03.04.2017)

CONCIENCIA SURConciencia Sur: Poesía para mentir (03.04.2017) Herramientas como internet y las redes sociales conforman una poesía digital que muchas veces es utilizada sin responsabilidad, dice "Pepe" Mujica en una nueva videocolumna para DW. Video http://p.dw.com/p/2aTgr Ver el video03:57 Página de Conciencia Sur en DW ENLACES EXTERNOS Página de Conciencia Sur en DW - *Fecha* 31.03.2017 - *Duración* 03:57 Minutos - *Todos los videos* Conciencia Sur - *Temas* José ("Pepe") Mujica, América Latina, Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), Twi... más »

Ucrania: los últimos chamanes

ENFOQUE EUROPAUcrania: los últimos chamanes En los Cárpatos muchos creen en las fuerzas sobrenaturales de los llamados "Molfare”. La tradición de los adivinos y los curanderos está muy arraigada en los Cárpatos orientales. Incluso políticos de Kiev vinieron aquí a asomarse al futuro. Vídeo http://p.dw.com/p/2amxS Ver el video04:57 - *Fecha* 06.04.2017 - *Duración* 04:57 Minutos - *Página portada* Enfoque Europa - Países, gentes, destinos - *Todos los videos* Enfoque Europa - *Temas* Kiev, Ucrania - *Palabras clave* ucrania,chamanismo, carpatos, molfare,curandero, ... más »

La secretaria de Goebbels ante la cámara

CINELa secretaria de Goebbels ante la cámara En la película “Una vida alemana“, la taquígrafa de Goebbels, Brunhilde Pomsel, habla sobre la época en que trabajó con el ministro de Propaganda nazi. La cinta llega ahora a los cines. DW conversó con sus autores. [image: Filmstill Ein deutsches Leben (Filmfest München 2016)] ¿Cómo era la vida durante el nacionalsocialismo? ¿Sabía la gente de los crímenes nazis? Estas preguntas, que aún hoy determinan el debate sobre el período entre 1933 y 1945, forman la estructura central de la película "Una vida alemana”. Christian Krönes, Olaf Müller, ... más »

No hay comentarios.:

Publicar un comentario