domingo, 9 de abril de 2017

Atentado contra iglesia en Egipto

EGIPTO

Atentado contra iglesia en Egipto

Al menos 22 personas murieron y decenas resultaron heridas por la explosión de una bomba dentro de una iglesia en la ciudad egipcia de Tanta, al norte de El Cairo, informó la televisión estatal.
Ägypten Anschlag (picture-alliance/AP Photo/A. Hatem)
Las cifras preliminares de 13 muertos y 35 heridos fueron informadas por el portavoz del Ministerio de Sanidad egipcio, Jaled Muyahed. Sin embargo, fuentes de seguridad y salud elevaron luego hasta 22 el número de muertos y a 41 el de heridos.
Estas fuentes indicaron que el estallido tuvo lugar en la iglesia de "Mar Guergues" (San Jorge, en árabe). La televisión estatal egipcia, que cita al director de emergencias del hospital de esa localidad, indicó que hay varios heridos que se encuentran en estado grave. 
Las fuerzas de seguridad acordaron la iglesia en la ciudad, situada en el delta del Nilo, a unos 80 kilómetros la norte de la capital El Cairo, informó el Ministerio del Interior. Los equipos están buscando más artefactos explosivos en el lugar, añadió el Ministerio.
Karte Ägypten Tanta Englisch (DW)
"Terrorismo"
"El terrorismo ha vuelto a golpear Egipto, esta vez en el Domingo de Ramos", dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores, Ahmed Abu Seid, en Twitter. Se trató de un acto repugnante contra todos los egipcios, añadió.
Los cristianos coptos celebran hoy el domingo de Pascua o Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa. La iglesia estaba muy concurrida ante la celebración cristiana. Según la televisión egipcia, San Jorge es la mayor iglesia cristiana de la región. 
Esta minoría constituye en torno al diez por ciento de la población egipcia de unos 94 millones de habitantes y, pese a algunas tensiones, convive pacíficamente con la mayoría musulmana del país.
Sin embargo, el pasado 11 de diciembre, 28 fieles de la minoría cristiana copta murieron en un grave atentado con bomba perpetrado por un suicida contra una iglesia ubicada junto a la catedral de El Cairo, en el barrio de Al Abasiya. El acto fue reivindicado por la milicia terrorista Estado Islámico (EI).
Lea también:
Antes de la visita del Papa
Este atentado se produce 20 días antes de la visita del papa Francisco, que condenó el ataque y tiene previsto desplazarse a Egipto los próximos 28 y 29 de abril en su primer viaje a Oriente Medio.
Una rama del EI activa en el norte de la península del Sinaí ha anunciado ataques contra cristianos en videos propagandísticos. 
RML (efe, dpa)

DW RECOMIENDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario