lunes, 10 de abril de 2017

Empresarios formalizan impugnación al aumento del salario mínimo

ECONOMÍA | 10 ABR 2017, 5:05 PM |DIARIO LIBRE
Empresarios formalizan impugnación al aumento del salario mínimo Sede del Ministerio de Trabajo

Demandan nuevas discusiones tomando en cuenta la clasificación de las empresas
SANTO DOMINGO. La Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM) y la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME) impugnaron hoy nuevamente la resolución 05/2017 del Comité Nacional de Salarios que eleva en 20% la tarifa del salario mínimo para el sector privado no sectorizado.
Las organizaciones elevaron un recurso administrativo ante el Ministerio de Trabajo en el que establecen los argumentos legales, normativos y económicos que sirven de base para objetar la decisión del Comité Nacional de Salarios.
Se recuerda que el pasado día primero de este mes, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) informó que impugnó ese día el alza, pero en esa fecha todavía el Comité Nacional de Salarios no había publicado la resolución sobre el acuerdo en el que arribó con los trabajadores en la que se disponía el aumento.
Pidieron que la resolución 05/2017 sea devuelta al Comité Nacional de Salarios a fin de que sea rediscutida y cualquier decisión incorpore la reclasificación de empresas ordenada por la Ley 488-08 sobre el Régimen Regulatorio para el Desarrollo y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES).
A juicio de COPARDOM y CODOPYME, el incremento de salarios mínimos del 20% al no estar acorde a las posibilidades de las empresas micro, pequeñas y medianas se constituiría en un elemento negativo para la generación de empleos formales y la formalización de las unidades productivas, así como un incentivo para los despidos de trabajadores.
El Recurso Administrativo de COPARDOM Y CODOPYME está suscrito por los presidentes de esas entidades, Fermín Acosta y Luis Miura Ramírez, respectivamente. https://www.diariolibre.com/economia/empresarios-formalizan-impugnacion-al-aumento-del-salario-minimo-CH6797105



No hay comentarios.:

Publicar un comentario