lunes, 10 de abril de 2017

Banco Mundial desembolsaría 60 millones de dólares para apoyo presupuestario

ECONOMÍA | 05 ABR 2017, 2:49 PM |DIARIO LIBRE
Banco Mundial desembolsaría 60 millones de dólares para apoyo presupuestario
Vista de Alessandro Legrottaglie y Héctor Valdez Albizu, durante una reunión hoy, 5 de avril de 2017.
SANTO DOMINGO. El Banco Mundial desembolsaría al Estado dominicano 60 millones de dólares pautado por dicho organismo para el presente año por concepto de apoyo presupuestario, según informó el Banco Central mediante nota de prensa.
Las autoridades no ofrecieron mayores detalles sobre la transacción. Sin embargo, informaron de la intención del organismo internacional de colaborar con en temas relacionados con la salud del sistema financiero y bancario nacional.
Este y otros temas fueron abordados este miércoles por el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y el recién nombrado representante del Banco Mundial (BM) en el país, Alessandro Legrottaglie, durante una reunión.
Legrottaglie y Valdez Albizu revisaron el desempeño reciente de la economía dominicana, las iniciativas llevadas a cabo anteriormente por el Banco Mundial en el país en materia de estudios sobre productividad, informalidad laboral y distribución de ingresos, temas que igualmente han sido abordados por el equipo técnico del órgano regulador nacional.
El nuevo representante del Banco Mundial es de nacionalidad italiana y posee 20 años de experiencia en el organismo internacional. Fue asesor senior del director ejecutivo del conglomerado de países que conforman Albania, Grecia, Italia, Malta, Portugal, San Marino y Timor-Leste. Más recientemente, dirigió el diálogo entre el Banco Mundial y los gobiernos de los seis estados independientes de la Organización de los Países del Caribe Oriental (OECS por sus siglas en inglés) – tales como, Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas.
Antes de unirse al Banco Mundial, Legrottaglie trabajó en el Ministerio italiano de Economía como subjefe de División de la Unidad de Banca Multilateral. Además, se desempeñó como director ejecutivo para Italia en el Banco de Desarrollo del Caribe (BDC), y como miembro del Consejo del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF). También ha proporcionado asesoramiento sobre políticas.
https://www.diariolibre.com/economia/banco-mundial-desembolsaria-60-millones-de-dolares-para-apoyo-presupuestario-CB6751985

No hay comentarios.:

Publicar un comentario