jueves, 6 de abril de 2017

Odebrecht con dificultades para cumplir con algunos acreedores financieros

Odebrecht con dificultades para cumplir con algunos acreedores financieros

SANTO DOMINGO.- En medio de especulaciones sobre posibles dificultades de Odebrecht para cumplir con sus obligaciones financieras, se informa que la multinacional brasileña recompensa a algunos bonistas mientras que otros resultan afectados.
El diario La Prensa explica en un reportaje que la deuda emitida por el grupo Odebrecht y respaldada por la división de construcción, se desplomó el miércoles 5 de abril luego de que la publicación Valor Económico reportó que los ejecutivos habían dicho a los acreedores que inevitablemente se declararía en bancarrota.
La Prensa dice que al mismo tiempo, la deuda en mora emitida por la división de petróleo y gas de la multinacional está subiendo, ofreciendo algunos de los mejores rendimientos en los mercados emergentes, al tiempo que los tenedores de bonos negocian con la empresa de extracción de petróleo para flexibilizar los plazos de los pagos para evitar que Odebrecht Oleo & Gas se declare en quiebra.
“La divergencia muestra que los bonos de la misma empresa matriz tienen perspectivas muy diferentes. Aunque todos se negocian en niveles que reflejan grandes problemas, los inversores están apostando que la deuda de la división de energía respaldada por las plataformas de perforación es una apuesta más segura dado que la división de construcción –que ha perdido miles de millones de dólares en contratos desde que comenzó el escándalo en 2014- parece estar consumiendo mucho efectivo”, dice el reporte de La Prensa.
 Agrega que Odebrecht ha dicho que sigue avanzando en los esfuerzos para reestructurar su negocio y que la división de petróleo y gas dijo el 31 de marzo que espera pagar los intereses de la deuda que vence en 2022 para el 7 de abril, más de 30 días después de su vencimiento, mientras negocia una reestructuración de la deuda.
Asimismo, reseña que el grupo, que tiene negocios que van desde azúcar hasta etanol y la construcción, ha estado vendiendo activos para manejar su gran carga de deuda al tiempo que busca reconstruir su reputación después de aceptar pagar una multa récord relacionada con la investigación brasileña conocida como Lava Jato.
La publicación recuerda que unos 75 ejecutivos de la empresa firmaron acuerdos con fiscales brasileños sobre el caso, y el patriarca, Marcelo Odebrecht, permanece encarcelado por casi dos años.

http://www.7dias.com.do/portada/2017/04/06/i227164_odebrecht-con-dificultades-para-cumplir-con-algunos-acreedores-financieros.html#.WObyuojhDIU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario