domingo, 9 de abril de 2017

El autodenominado Estado Islámico se responsabiliza de dos explosiones en templos cristianos coptos en Egipto con decenas de muertos

El autodenominado Estado Islámico se responsabiliza de dos explosiones en templos cristianos coptos en Egipto con decenas de muertos

ExplosiónDerechos de autor de la imagenEPA
Image captionLa primera explosión ocurrió en la iglesia copta cristiana de San Jorge, en la ciudad de Tanta, en el norte de Egipto.
Dos explosiones en iglesias cristianas en Egipto causaron al menos 40 muertos y decenas de heridos.
La primera explosión se produjo en la Iglesia copta cristiana de San Jorge, en la ciudad de Tanta, en el delta del Nilo, a unos 120 km de la capital, El Cairo.
Al menos 27 personas murieron y casi 80 están heridas tras la explosión que ocurrió durante los servicios del Domingo de Ramos, uno de los días más sagrados de los cristianos al inicio de la Semana Santa.
Horas después, ocurrió otra explosión en la catedral de San Marcos, en Alejandría, donde murieron al menos 13 personas y unas 40 resultaron heridas.
El jefe de la Iglesia Copta de Alejandría, el papa Teodoro II, estaba celebrando misa en San Marcos pero se informó que resultó ileso.
Su secretario indicó que un atacante suicida se inmoló frente a la iglesia.
Los estallidos ocurren semanas antes que el papa Francisco visite el país.
El grupoyihadista autodenominado Estado Islámico se responsabilizó de ambas explosiones. La minoría cristiana egipcia a menudo ha sido blanco del grupo en años recientes.
CatedralDerechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionEn diciembre pasado, 26 personas murieron cuando una bomba explotó en una catedral copta en El Cairo durante una misa.
En diciembre pasado, al menos 26 personas murieron cuando una bomba explotó en una catedral copta en El Cairo durante una misa.

Ataques

Egipto ha sido blanco de una ola de ataques de militantes desde 2013 cuando el ejército derrocó al presidente Mohammed Morsi, un miembro de los Hermanos Musulmanes quien fue elegido democráticamente, y lanzó una campaña de represión contra los islamistas.
Algunos de los simpatizantes de Morsi culparon a los cristianos por haber apoyado el derrocamiento.
En febrero de este año, el autodenominado Estado Islámico advirtió de más ataques contra los coptos, que suman 10% de la población egipcia.

Temas relacionados

Contenido relacionado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario