lunes, 10 de abril de 2017

SICA celebra en Santo Domingo taller sobre acceso a financiamiento climático

SICA celebra en Santo Domingo taller sobre acceso a financiamiento climático

SANTO DOMINGO.- Representantes de los ocho países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) participan en Santo Domingo en un taller sobre acceso al financiamiento climático, en el que se formulará una propuesta de proyecto regional de educación sobre el cambio climático, informó una fuente oficial.
La propuesta se presentará a organismos financiadores para su ejecución.
La jornada, que se desarrolla en un hotel de Santo Domingo y concluirá este viernes, forma parte del programa de Educación, Capacitación y Concienciación sobre Cambio Climático (ERCC) que se implementa en Centroamérica con la coordinación de República Dominicana, a través del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL) dominicano.
La capacitación cuenta con el apoyo de la Secretaría Ejecutiva del Instituto de Naciones Unidas para la Formación e Investigaciones (Unitar), responsable de la implementación del programa Plataforma de Aprendizaje en Cambio Climático (UN CC: Learn) y el financiamiento del gobierno de Suiza.
El vicepresidente ejecutivo del CNCCMDL, Ernesto Reyna Alcántara, dijo que, fruto del taller, se espera que cada país pueda identificar más fuentes de financiamiento que permitan ampliar sus acciones para el empoderamiento climático, con un eje prioritario en el sistema educativo formal.
"Siempre ha sido nuestra intención que la República Dominicana sirva de puente para que otros países de la región se puedan beneficiar de las oportunidades de aprendizaje de alto nivel al que tenemos acceso por ser parte de esta iniciativa global UN CC: Learn", señaló.
"El reto del cambio climático requiere que todos los sistemas educativos asuman íntegramente la agenda de la educación para el cambio climático y el desarrollo sostenible", puntualizó.
Los países que integran el SICA son Costa Rica, que ocupa la presidencia Pro-Témpore, Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. EFE - See more at: http://www.7dias.com.do/economia/2017/04/07/i227181_sica-celebra-santo-domingo-taller-sobre-acceso-financiamiento-climatico.html#.WOt17YjhC00

No hay comentarios.:

Publicar un comentario