lunes, 10 de abril de 2017

EDUCA y la multa a la ADP

Editorial 10 ABR 2017, 12:00 AM
EDUCA y la multa a la ADP
DIARIO LIBRE
Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) ha sido uno de los actores más intensamente vinculados a la mejora de la educación en el país. Antes del movimiento por 4%, ya sus miembros emprendían acciones concretas de preparación académica y mejora de las condiciones de los maestros.
Ayer EDUCA emitió un comunicado en el que da a conocer su posición ante la sentencia que condena a la ADP a pagar 50,000 pesos por cada día perdido en Barahona.
La ADP tiene que entender que lo que está en juego es el futuro del país, no de su gremio. Que el 4% es un sacrificio que todos los dominicanos hacen sabiendo que los resultados se verán en diez o doce años. Que con sus huelgas perjudican a los más débiles y a los que menos oportunidades de progreso tienen. EDUCA solicitó a prestigiosos abogados su opinión sobre la sentencia. Y es unánime: el derecho a la Educación está por encima del derecho a huelgas no pactadas.
No caigamos en el error de politizar o sindicalizar excesivamente el tema. Mejorar la calidad y cantidad de la educación es una urgencia.
 Asociación Dominicana de Profesores Diario Libre Educación Huelga
https://www.diariolibre.com/opinion/editorial/educa-y-la-multa-a-la-adp-LN6791973

No hay comentarios.:

Publicar un comentario