jueves, 6 de abril de 2017

El oficialismo se suma al recuento voto a voto en Ecuador

AMÉRICA LATINA

El oficialismo se suma al recuento voto a voto en Ecuador

Alianza País, el partido del vencedor, Lenín Moreno, pedirá a la posición una disculpa pública cuando se demuestre que no hubo fraude. Esta insiste en que ha recopilado 1.795 "actas irregulares".
Ecuador Ecuadorianer wählen Nachfolger von Präsident Correa (Reuters/H. Romero)
El movimiento oficialista Alianza País, vencedor en las elecciones ecuatorianas, anunció este miércoles (05.04.2017) en un comunicado que se adhiere al conteo voto a voto solicitado por el opositor movimiento Creando Oportunidades (CREO) y solicitó que se lo haga públicamente y con delegados de ambas agrupaciones políticas.
CREO anunció previamente que presentaría ceca de dos mil actas electorales que contienen inconsistencias solicitando que se efectúe un conteo voto a voto. El comunicado de AP, advierte que de comprobarse en el reconteo el triunfo de Lenín Moreno, pedirán que Lasso "pida disculpas públicas" y se reservan el derecho a judicializar "los hechos de violencia y los daños" provocados en las manifestaciones en Quito y Guayaquil. De igual manera, el todavía presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió en la red social Twitter "que la oligarquía aprenda a perder dignamente".
La oposición insiste en las acusaciones de fraude
El candidato opositor a la Presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, insistió de nuevo en sus acusaciones de fraude en las elecciones del domingo, que fueron tachadas de "infamia" por el Consejo Nacional Electoral. Este anunció haber completado el conteo del cien por cien de las actas y fijó los resultados en un 51,14 por ciento para el oficialista Moreno y el 48,86 para el banquero Lasso.
Según él y su equipo, el fraude se concentró en 1.795 "actas irregulares" que, señaló, corresponden a 592.350 votos, una diferencia de más del doble de los 229.000 sufragios de diferencia entre ambos candidatos. Mientras tanto, en las calles de Quito y Guayaquil, en los alrededores de los locales del Consejo Nacional Electoral (CNE), continuaron las concentraciones sin descanso en su cuarto día. La noche del miércoles tomaron un matiz multitudinario.
LGC (dpa/EFE)

DW RECOMIENDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario