jueves, 6 de abril de 2017

ADN rehabilitará estación de transferencia de Villas Agrícolas con una inversión de RD$4 millones

ADN rehabilitará estación de transferencia de Villas Agrícolas con una inversión de RD$4 millones 
Por: Noticias SIN | Fecha: 4 abril, 2017 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció la rehabilitación de la estación de transferencia de Villas Agrícolas con una inversión de más de RD$4 millones, y aseguró que esa unidad se mantendrá totalmente limpia toda vez que los residuos sólidos sean depositados en el vertedero de Duquesa de manera normal como hasta ahora ha venido sucediendo.
Indicó que cuando concluyan los trabajos de readecuación de la estación de transferencia se iniciará la reparación de las aceras, el drenaje pluvial, el bacheo y el asfaltado de las calles de Villas Agrícolas para elevar el nivel de vida de los residentes en esa zona.
Collado señaló que el remozamiento de  la estación de transferencia responde a un compromiso hecho con la Junta de Vecinos y los dirigentes comunitarios de Villas Agrícolas, que durante la pasada campaña electoral demandaron esos trabajos.
“Esta comunidad ha entregado mucho al Distrito Nacional, llegó la hora de que la alcaldía le entregue a esta comunidad”.
Los trabajos de remozamiento de la estación  incluyen el remozamiento del dispensario médico, la rehabilitación de la unidad del cuerpo de bomberos, construcción de filtrantes, drenaje pluvial, reparación de las instalaciones eléctricas y sanitarias, así como el parque infantil.
Además, nuevos módulos, la construcción de una botica popular y una aula virtual con la instalación de 12 computadoras para que los niños de Villas Agrícolas pueda accesar a las redes del internet de manera gratuita.
Collado informó que la compañía ADN Services iniciará la recogida de basura en horario nocturno en la Circunscripción número Tres, lo que permitirá que los desperdicios sólidos de Villas Agrícolas sean depositados directamente en el vertedero de Duquesa.
De su lado del director de Aseo Urbano, José Miguel Cabrera, aseguró que a la llegada de Collado a la Alcaldía del Distrito Nacional en Villas Agrícolas se presentó un verdadero caos.
Subrayó que los inconvenientes registrados en el vertedero de Duquesa fueron superados gracias al funcionamiento de la Estación de Transferencia y las fundaciones comunitarias que se dedican a la recolección de los desperdicios sólidos.
Mientras que el presidente de la Junta de Vecinos de Villas Agrícolas, Rolando Olivo, agradeció al alcalde Collado la decisión de iniciar los trabajos de readecuación de la Estación de Transferencia.
“Yo le agradezco al alcalde David Collado que los moradores de este sector tratemos de descansar un poco del mal olor que generaba esta Estación de Transferencia”, dijo.
Durante el acto, Collado estuvo acompañado además de Cabrera por el director de Infraestructura Urbana, Tomás de Jesús García, y el presidente de ADN Services, Andrés Ayala, entre otros.
http://noticiassin.com/2017/04/adn-rehabilitara-estacion-de-transferencia-de-villas-agricolas-con-una-inversion-de-rd4-millones/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario