sábado, 15 de agosto de 2015

MP rescata en Samaná a menor de Santo Domingo reportada desaparecida

MP rescata en Samaná a menor de Santo Domingo reportada desaparecida

Fiscal Robert Justo
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Las autoridades del Ministerio Público encontraron en Samaná a una menor de 16 años, residente en el municipio Santo Domingo Oeste, que fue reportada como desaparecida el 3 de agosto después de que saliera de su residencia con destino a una iglesia del kilómetro 22 de la Autopista Duarte.

Por el caso, el Juzgado de la Instrucción emitió una orden de arresto contra el ciudadano ecuatoriano Pablo Tzerembo, de 30 años de edad, quien se presume sedujo y trasladó a la menor hasta su residencia en Samaná, así como contra una cuñada de éste identificada solo como "Melisa".

A la menor, que las autoridades entregaron a su familia, la llevaron a El Catey, en dicha provincia, con el supuesto propósito de mantener un encuentro sexual con el imputado, quien le había dicho, en presuntos contactos previos, que visitaría la República Dominicana para encontrarse con ella en unos meses.

Las investigaciones del caso se iniciaron después de que la madre de la joven denunciara que su hija salió de su casa con destino a la Iglesia Templo Bíblico, en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte, para de dar una charla y que no regresó a su hogar.

La señora declaró que su hija se había ido con Melisa por instrucciones del nombrado Pablo Tzerembo, quien pretendía a la menor y que, supuestamente, le dijo a su cuñada que se llevara a la joven para su casa, que él viajaría próximamente desde los Estados Unidos para que sostuvieran un encuentro.

Según relató, la adolescente y el imputado, quien es pareja de otra de sus hijas con quien reside en la ciudad de Long Island, New York, se comunicaba con la menor por medio de las redes sociales y vía llamadas telefónicas.

El procurador fiscal titular de Samaná, Robert Justo, dijo que profundizan la investigación del caso y que solicitaron las órdenes de arresto por la presunta violación de los artículos 354, 355, 265 y 266 del Código Penal Dominicano y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

El procurador fiscal Ysidro Pochet, quien está a cargo de las investigaciones del caso, dijo que avanzan en las investigaciones y que el Ministerio Público evalúa el daño causado a la víctima. EFE http://www.7dias.com.do/portada/2015/08/14/i194703_rescata-samana-menor-santo-domingo-reportada-desaparecida.html#.Vc9oBfl_Oko

No hay comentarios.:

Publicar un comentario