jueves, 13 de agosto de 2015

Secretaria dice Superintendencia de Banco tenía conocimiento de quiebra Banco Peravia

INTERROGATORIO

Secretaria dice Superintendencia de Banco tenía conocimiento de quiebra Banco Peravia

LA SECRETARIA DEL PRESIDENTE DEL BANCO DIJO EN LOS INTERROGATORIOS QUE UN DIPUTADO RECIBIÓ UN MERCEDES BENZ, UN CORONEL RD$300 POR INTERVENIR TELÉFONOS Y UN FUNCIONARIO DE LA SB PAGOS DE RD$200 MIL

La República jueves, 13 de agosto de 2015 
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
La Superintendencia de Bancos tenía conocimiento de la quiebra del Banco Peravia y un ejecutivo del organismo supervisor recibió 200 mil pesos de parte de los ejecutivos de la entidad bancaria.
Así se hace constar en un interrogatorio que le practicó la fiscal Yeni Berenice Reynoso a Natacha Gabriela González Castillo, quien fungía como secretaria del presidente de la entidad bancaria José Luis Santoro, quien se encuentra prófugo.
De acuerdo con González Castillo, en la entidad bancaria había 200 mil pesos que se mandaron a pagar con un mensajero para entregárselos a un empleado de la Superintendencia de nombre Iromi Castro y que el vicepresidente del Banco,  Gabriel Jiménez Aray, dijo que se pusiera por concepto de gastos para la Superintendencia de Bancos. 
“Allá había uno que se reunía con Santoro, se llama Iromi Castro. En el Banco Central se tenía un contacto con Elvin Nova, pero no sé qué trataban. Elvin se reunía con ellos (Santoro y Jiménez Aray) pero en la oficina del Banco Central”.
De acuerdo a los interrogatorios practicados por la Fiscalía a Natacha, esta declaró que al coronel Mario Cabral se le pagaba suma entre 200 mil y 300 mil pesos en efectivo, por concepto de intervención de teléfonos.
Igualmente, señaló que en el Banco Peravia se acostumbraba a tomar dinero sin autorización de los clientes titulares de las cuentas y que para ello, el presidente y el vicepresidente hablaban con Daniel Jiménez y Yesenia Serret, quienes procedían a hacer los retiros.
Dijo que a la entidad bancaria también asistía el diputado Eddy Flores a quien le entregaron las tarjetas de crédito y que luego le hicieron varios aumentos del límite y que también se enteró que al legislador le entregaron un carro Mercedes Benz que habían comprado a nombre de ella. 
Con relación a María Luisa Guzmán, que era la abogada del banco, Natacha refiere que ésta estaba negociando la venta de acciones del banco a Telexfree, pero que supo que no se llegó a concretizar porque quebró la pirámide y el presidente del banco expresó ¡Ay de la que nos salvamos!
Los interrogatorios a Natacha fueron suministrados a los medios de comunicación por la abogada Ingrid Hidalgo, previo al conocimiento de una apelación de su cliente Carlos Serret, quien busca obtener su libertad.
 http://www.listindiario.com/la-republica/2015/08/13/384111/secretaria-dice-superintendencia-de-banco-tenia-conocimiento-de-quiebra-banco-peravia 

PRM estima desfalco Banco Peravia demuestra falta supervisión

Ante fraude y quiebra Banco Peravia economistas del PRM exigen gobierno actúe con prontitud y transparencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario