jueves, 13 de agosto de 2015

USAID y ENTRENA celebran “Segunda Feria de Empleo y Emprendimiento del proyecto Alerta Joven”

Por Servicios de Acento.com.do. 13 de agosto de 2015 - 4:30 am -   
USAID y ENTRENA celebran “Segunda Feria de Empleo y Emprendimiento del proyecto Alerta Joven”
El proyecto Alerta Joven tiene como objetivo reconocer ideas de emprendimiento e incentivar la creatividad para desarrollar nuevas estrategias de negocios.
El proyecto Alerta Joven tiene como objetivo reconocer las ideas de emprendimiento de los participantes e incentivar la creatividad de los jóvenes para nuevas estrategias de negocios”.
Foto:Carmen Suárez/Acento.com.do
12/8/2015
Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do
Texto: Jorge Pérez/Especial para Acento.com.do
Fotografías: Carmen Suárez/Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la empresa ENTRENA, realizaron la Segunda Feria de Empleo y Emprendimiento del proyecto Alerta Joven, una iniciativa que busca rescatar a jóvenes en situación de riesgo e insertarlos al mercado laboral.
El proyecto Alerta Joven tiene como objetivo reconocer ideas de emprendimiento e incentivar la creatividad para desarrollar nuevas estrategias de negocios.
La feria, realizada en el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud, contó con la participación de 135 jóvenes de diferentes provincias que presentaron unas 50 propuestas.
Timothy Kiefer, supervisor del proyecto Alerta Joven en la región Norte, manifestó que la intención del evento es premiar y reconocer propuestas que generen empleos y canalizar lo necesario para que los participantes puedan abrir sus propios negocios.
“La clave es que, aunque no ganen, vuelvan a sus barrios con metas definidas y proyectos sostenibles”, agregó Kiefer.
Radhamés de la Rosa, director de Casa Abierta, valoró la iniciativa de la USAID y ENTRENA, entendiendo que este tipo de proyecto garantiza el acceso a formación técnica y financiamiento de planes de negocios de jóvenes emprendedores.
Durante los meses de mayo y junio, Alerta Joven celebró ferias provinciales de empleo y emprendimiento en el Gran Santo Domingo, Santiago, San Francisco de Macorís y Puerto Plata en la que observó 161 planes de negocios y seleccionó las 50 propuestas finalistas que exhibieron en la Feria Nacional.
La feria se efectuó en el Salón de Eventos de Sambil y contó con el apoyo de la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de la Juventud, Banreserva, Plastbag y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).
En el evento se destacaron planes de negocios basados en procesos tecnológicos (desarrolladores de softwares), de supervisión y mantenimiento de empresas, así como proyectos artísticos y gastronómicos (restaurantes).
http://acento.com.do/2015/economia/8274776-usaid-y-entrena-celebran-segunda-feria-de-empleo-y-emprendimiento/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario