La ciudad porteña de Tianjin, en China, comprobó este jueves la devastación causada por las dos grandes explosiones que se produjeron el miércoles.
Al menos 50 personas murieron del incidente. Los equipos de emergencia contaron hasta 700 heridos.
Las causas del incidente siguen siendo desconocidas. Sí se sabe que hubo un incendio en un contenedor y que después hubo dos explosiones.
Estas son algunas de las imágenes del desastre.
La ciudad, ubicada en en noreste del país, intenta sobreponerse al desastre. Miembros del equipo de bomberos están entre los muertos y heridos. Esta escuela primaria funciona como refugio temporal para los residentes locales. Muchos de los habitantes de la zona tuvieron que abandonar sus hogares en busca de un lugar seguro donde resguardarse. Las causas de las explosiones se desconocen, aunque todo parece indicar que el origen fue un incendio en un contenedor del almacén. Más de 3.500 residentes duermen en refugios temporales. Hay cientos de heridos, 71 de ellos graves. Los equipos de rescate continúan trabajando para encontrar posibles heridos. La policía paramilitar también ha sido desplegada para ayudar a limpiar la zona. Las explosiones se expandieron por toda la zona industrial del puerto de Tianjin, destruyendo edificios, contenedores de transporte y miles de autos nuevos. Quedan muchos interrogantes sobre el almacenamiento de productos químicos en el lugar. Más de 200 expertos en materiales químicos del ejército chino llegaron a Tianjin. Su primera tarea es hacer pruebas para detectar gases tóxicos en el aire, según informa la agencia de noticias china Xinhua. El almacén que explotó es propiedad de una empresa llamada Ruihai Logistics, que maneja químicos tóxicos como cianuro de sodio y metilbenceno. La compañía del puerto de Tianjin dijo que decenas de sus empleados están desaparecidos. Las explosiones fueron tan fuertes que quedaron registradas como actividad sísmica en China. La fuerza de las explosiones se sintió a muchos kilómetros de distancia del almacén donde se produjeron, en la ciudad porteña. Imagen satelital de la explosión recogida por Skybox Imaging y cedida para su difusión por Google. La primera explosión quedó registrada como si se hubieran detonado tres toneladas de TNT. La segunda explosión fue siete veces más potente que la primera. Imagen de Tianjin antes y después de la explosión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario