sábado, 15 de agosto de 2015

FLACSO- RD aboga promover debates para posicionar país como referente regional

Por Servicios de Acento.com.do. 15 de agosto de 2015 - 8:00 am -  

FLACSO- RD aboga promover debates para posicionar país como referente regional
Iván Ogando manifestó que la iniciativa busca que el país pueda tener una mayor influencia e incidencia en aspectos comerciales, económicos, políticos y culturales
10001439592677jpg.jpg
Foto: Acento.com.do/Fuente externa
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Programa República Dominicana (FLACSO-RD), Iván Ogando, manifestó que se requiere que los diversos sectores nacionales y en particular el académico, promuevan el debate y la discusión sobre los cambio en el panorama regional y que han redefinido una nueva correlación de intereses y vínculos entre los países del hemisferio americano y en particular de América Central y el Caribe.
En ese sentido, Ogando expresó que en los últimos meses estos cambios se han realizado de manera acelerada, por lo que abogó por el análisis de esta nueva realidad como forma de generar insumos conceptuales que contribuyan a la definición de estrategias y políticas dirigidas posicionar a la República Dominicana como un referente regional, procurando que el país pueda tener una mayor influencia e incidencia en aspectos comerciales, económicos, políticos y culturales.
El director de FLACSO-RD realizó estas declaraciones durante el inicio del conversatorio “República Dominicana en el contexto regional: Una visión desde el exterior” teniendo como invitado especial a David Lewis, académico y consultor internacional, dentro de las actividades de reflexión y difusión sobre temas de política internacional.
Los temas abordados con Lewis versaron sobre asuntos regionales de actualidad abarcando las relaciones comerciales de Estados Unidos post-CAFTA; la entrada de Cuba en el contexto regional; así como aspectos relacionados con la situación RD-Haití y  la encrucijada de la CARICOM.
Es en este contexto, que desde FLACSO – RD se planteó esta iniciativa de dialogo con Lewis con vistas a analizar, desde una perspectiva externa, los retos que enfrenta la República Dominicana en el contexto regional, los cuales se han tornado cada vez más desafiantes y exigen respuestas rápidas, precisas y eficientes.
Lewis  es profesor adjunto en Comercio y Negocios Internacionales de la Universidad Internacional de Florida.
También de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en República Dominicana y de Postgrado ESAN en Perú, con amplia experiencia en temas de política económica y desarrollo de negocios en el Caribe y Latinoamérica.
Es actualmente vicepresidente de la prestigiosa firma de consultores internacionales Manchester Trade con sede en Washington D.C. y especializada en temas de comercio, cooperación y política internacional.   El Dr. Lewis además posee una amplia experiencia en asesoría tanto de gobiernos como empresas  en negociaciones de tratados comerciales internacionales, así como en procesos de integración regional en esquemas como ICC, ALCA, NAFTA, CAFTA-DR, CARICOM y la OMC.
http://acento.com.do/2015/actualidad/8275490-flacso-rd-aboga-promover-debates-para-posicionar-pais-como-referente-regional/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario