sábado, 15 de agosto de 2015

Miembros CDP-NY confían Malone ampliará institucionalidad del gremio

 
Miembros CDP-NY confían Malone ampliará institucionalidad del gremio 
CIUDADORIENTAL.ORG 14 AGOSTO 2015
Por Ramón Mercedes


Nueva York.- La mayoría de los 112 miembros de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en esta ciudad apoyan al reconocido, versado, y reputado periodista J.C. Malone, para la presidencia de la filial en esta urbe. Y confían en que cuando sea electo este próximo día 28, ampliará la institucionalidad y respeto en el gremio periodístico.

La plancha Consenso Unitario, que Malone presentó ante la Comisión Electoral, tiene el apoyo, desde un principio, de la mayoría de los comunicadores residentes en esta urbe, como ha podido comprobar este reportero, debido a que ampliará la institucionalidad, el respeto a los hombres y mujeres de la prensa, defenderá la libertad de prensa, la cual ha sido vilipendiada por algunas instituciones públicas dominicanas establecidas en la urbe, e impondrá orden. según han afirmado los comunicadores.
Consenso Unitario lleva al periodista Leonardo Amézquita como sub-secretario general, a Erasmo Chalas, secretario de Organización, Ambiorix Hernández secretario de Finanzas, Aracelis Carvajal como secretaria de Actas y Correspondencias, con Arismendy González y Ana Payamps como vocales.
Los periodistas neoyorkinos expresan que Malone, un conocido escritor, es un profesional respetado y admirado dentro de la clase periodística y por los sectores representativos criollos en La Gran Manzana, que lo facultará para que la institución no sea narigoneada por ninguna entidad pública o privada, funcionarios, dirigentes políticos y comunitarios, entre otros, porque es muy capaz, respetuoso, institucional, conocedor del derecho de cada quien, y se preocupa por el verdadero bienestar del periodista y la comunidad quisqueyana.
Hasta este 14 de agosto, solo la plancha Consenso Unitario estaba inscrita ante la comisión electoral, esperándose que otros colegas periodistas dominicanos presenten diferentes planchas electorales como forma de consolidar el libre juego democrático en la institución que agrupa a los miembros de la prensa de la RD en esta Metrópoli. El plazo para presentar nuevas planchas expira este sábado 15 del presente mes.
Las elecciones de la filial CDP-NY están pautadas para realizarse este día 28 del presente mes en los salones de la escuela “Gregorio Luperón”, ubicada en la calle 165, esquina Ámsterdam, a partir de las 12:00 del mediodía hasta las 7:00 de la noche, de manera concomitante con la de Dominicana.
La Comisión Electoral en NY está conformada por los comunicadores Rafael Gómez, presidente, Roberto Francis y Rafael Santos como primer y segundo vocal; y José Agustín Valerio y Aníbal Paradís como primer y segundo suplentes. Las nuevas autoridades que resulten electas en la contienda permanecerán en sus cargos desde 2015-2017, como lo establecen los estatutos y reglamentos internos del organismo colegiado.
http://ciudadoriental.org/index.php/exteriores/63-dominicanos-en-usa/1030-miembros-cdp-ny-confian-malone-ampliara-institucionalidad-del-gremio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario