sábado, 15 de agosto de 2015

El canciller confirma inicio de proceso para la repatriación de haitianos

NACIONALES
15 de Agosto del 2015


El canciller confirma inicio de proceso para la repatriación de haitianos
Periodistas aglomerados frente al centro de acogidas de extranjeros irregulares en Haina.
Redacción
El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, confirmó este viernes que el Gobierno inició el proceso de repatriación de extranjeros indocumentados, como parte de la aplicación de la Ley General de Migración, y repatriará a los que no se acogiera al Plan Nacional de Regularización (PNR) de Extranjeros.
Según el funcionario la Ley y el Plan de Regularización establecen una diversidad de procedimientos, qu ele Gobienro ha ido cumpliendo.
“Lo que el Gobierno está haciendo es la aplicación regular de la ley de migración es eso fundamentalmente. La ley de migración tiene unos mecanismos y procedimientos y ya, como vencidos los plazos del proceso del PNR y del proceso de entrega de acreditaciones a los inscritos, entonces se retomó la aplicación ordinaria de la ley”, manifestó Andrés Navarro ante preguntas de los periodistas al concluir una rueda de prensa en la Cancillería.
Esta mañana, una fuente gubernamental informó que el proceso de repatriación de extranjeros, principalmente de hatiainos, había comenzado, con un primer envío de 20 ciudadanos de ese país hacia su territorio.
Mientras en el Centro de Acogida del municipio Haina, de San Cristóbal, se mantienen las operaciones de recibimiento de grupos de haitianos que serán repatriados, al no completar la entrega de documentos para su regularización y permanencia en el territorio dominicano.
Decenas de haitianos están relcuidos en ese recinto bajo una fuerte vigilancia policial y militar, que impide el ingreso de periodistas y reporteros gráficos y fílmicos.
http://z101digital.com/app/article.aspx?id=165435

No hay comentarios.:

Publicar un comentario