sábado, 15 de agosto de 2015

Asegura 50% del agua del acueducto del DN se pierde por averías

Asegura 50% del agua del acueducto del DN se pierde por averías

mos
Redacción Freddy Medrano
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El experto en asuntos hídricos, ingeniero Henry Acosta, aseguró que el 50% del agua que suministra el acueducto a las zonas residenciales del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo se pierde por averías y descuido de la población.
Dijo que para corregir esa situación se hace urgente que las autoridades de la Corporación del Acueducto de Santo Domingo (CAASD) inicien un agresivo plan de instalación de micro y macro medidores.
Acosta, exsubdirector de la CAASD, lamentó que el agua se desperdicie en los centros urbanos de la capital en momentos en que el país enfrenta una aguda sequía.
Propuso al gobierno iniciar un programa de construcción de micropresas para optimizar el recurso agua con que cuenta la República Dominicana.
Subrayó que la construcción de microempresa contribuiría a resolver los problemas de sequía.
Refirió que países como Cuba y México iniciaron un proceso de ese tipo con buenos resultados.
Acosta dijo que conjuntamente con las micropresas se deben construir campos de pozos para suplir de agua a la población.
Subrayó que es necesario además llevar a cabo acciones de reforestación en las cuencas de los principales ríos del país.
Explicó que el origen de la prolongada sequia está fundamentado en el calentamiento global del planeta.
Precisó que el calentamiento global se ha incrementado en un 4.8% en los países desarrollados. http://www.teleradioamerica.com/2015/08/asegura-50-del-agua-del-acueducto-del-dn-se-pierde-por-averias/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario