viernes, 14 de agosto de 2015

El 5% o cuando el Gobierno se olvida de la vida | Por MARIEN ARISTY CAPITÁN

Por 
Marien Aristy Capitanm.capitan[@]hoy.com.do 
13 agosto, 2015 2:00 am
Marien Aristy Capitan.
Gente amontonada en los pasillos por falta de camas; hospitales en huelga con médicos que reclaman porque no tienen equipos con los que trabajar y gente que muere porque no se le puede dar la atención que necesita. ¿Hay, acaso, una expresión mayor de crueldad cuando el Gobierno gasta muchísimo dinero en burocracia barata y en botellas?
Sí, que a pesar de que el sector Salud esté casi agonizante, tal como lo plasman continuamente los medios, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, descarte que se le otorgue el 5% del Producto Interno Bruto (PIB) bajo la premisa de que la presión tributaria no alcanza para ello.
Al oírlo, recordé muchas cosas: a esos diplomáticos con altos salarios que no van a sus destinos y hacen una vida muy pública en Santo Domingo, las carteras con abultadas nóminas paralelas cuyos funcionarios trabajan directamente en los despachos de los ministros y los altísimos viáticos y viajes pagados para congraciarse con gente que no está cumpliendo ninguna función para el ministerio que le invita, entre otras tantas.
Gastos como estos hay muchos. Vale con aplicar aquel famoso plan de austeridad, que sólo quedó en las palabras, para encontrar el dinero que necesita Salud. Es hora de que el Gobierno controle también los derroches de vanidad que persisten en muchos ministerios y gaste en lo que tiene que gastar. Los ciudadanos no podemos permitir que Peralta diga que no hay con qué darle la salud a los dominicanos. De hacerlo, estaríamos diciendo tranquilamente que la vida de la gente no nos importa.
http://hoy.com.do/el-5-o-cuando-el-gobierno-se-olvida-de-la-vida/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario