sábado, 22 de agosto de 2015

Ucrania: presidente Poroshenko anuncia nuevo envío de armas

EUROPA AL DÍA

Ucrania: presidente Poroshenko anuncia nuevo envío de armas

Pese a los esfuerzos diplomáticos para lograr la paz en la región de Donbás, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, anunció este sábado (22.08.2015) un nuevo envío de armas para el Ejército. Así, antes de fin de año los militares recibirán 400 vehículos y otro material de guerra para la lucha contra los separatistas prorrusos, dijo el ministro durante un encuentro con soldados en Charkiv, en el este del país.

Poroshenko subrayó que la modernización del Ejército con nuevas armas es prioritaria para su gobierno. Ucrania pide desde hace tiempo que Occidente le envíe armas, pero los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea se han negado hasta ahora a hacerlo. No obstante, el presidente ucraniano sostiene que Kiev ha recibido 500 unidades de tecnología especial procedentes del extranjero.

Mientras, en la zona en conflicto, tanto el Ejército como los rebeldes reportaron ataques de ambas partes que causaron varios heridos. Poroshenko se mostró pesimista ante su encuentro previsto para el lunes en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, y su homólogo galo, François Hollande. “La amenaza militar procedente del este es lo que nos espera para el próximo decenio”, declaró.

Ucrania considera a Rusia “agresora” en el sangriento conflicto y acusa a Moscú de apoyar a los separatistas con armas y combatientes. El Kremlin rechaza, sin embargo, tales acusaciones. (dpa) http://www.dw.com/es/ucrania-presidente-poroshenko-anuncia-nuevo-env%C3%ADo-de-armas/a-18666546

No hay comentarios.:

Publicar un comentario