sábado, 22 de agosto de 2015

PRM emplaza JCE cumpla Ley caso regidores

Publicado el 21 de agosto del 2015 - 11:48 pm por 
e-mail: pilarmoreno.jesus[@]gmail.com


Jesús Vásquez Martínez, secretario general del PRM.
El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Vásquez Martínez, emplazó hoy a la Junta Central Electoral (JCE) ceñirse al mandato de la Ley en lo concerniente a la redistribución de los regidores en los 158 municipios, de cara a los próximos comicios.
En tanto que, un dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó que no se ha reunido para discutir el tema.
Vásquez Martínez pidió a ese organismo que no se exponga a perder “ la poca credibilidad que tiene ante la población”.
“La JCE debe ceñirse al respeto de las leyes que rigen el sistema electoral y los procesos eleccionarios en el país”, manifestó.
Indicó que, como el órgano administrativo del proceso electoral, la JCE “Jamás puede darse el lujo de violar sus normas ni las del país”.
El párrafo III del artículo 35 de la Ley 341-09 establece que “el número de regidores que resulte electo en las elecciones del 2010 quedará congelado por un período de 30 años”.
No obstante, de acuerdo al cronograma del órgano electoral, en los comicios de mayo del 2016 serían electos 1,164 regidores en 158 municipios, en lugar de 1,149 escogidos en las elecciones del 2010, y que son los que manda la ley. Vásquez Martínez consideró que la JCE debe consultar a los partidos políticos todo lo relativo al montaje de las elecciones de mayo del 32016.
“La JCE debe consultar a los partidos, que son los directos beneficiarios y perjudicados con sus acciones”, señaló.
Un alto dirigente del PRD, que pidió reservas de su nombre dijo que esa entidad no se ha reunido para tratar el tema, a pesar de la importancia del mismo en los próximos comicios.
UN APUNTE
El PRD
Un alto dirigente del PRD que pidió reservas de su nombre dijo que esa entidad no se ha reunido para tratar el tema, a pesar de la importancia del mismo para el desenvolvimiento. http://elnacional.com.do/prm-emplaza-jce-cumpla-ley-caso-regidores/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario