sábado, 22 de agosto de 2015

Nuevo tratado extradición RD y EE.UU. constituye gran avance

Por 
p.germosen[@]hoy.com.do 
p4
Funcionarios judiciales y legisladores se quejan de que los extraditados luego disfruten bienes incautados. Archivo
El presidente Danilo Medina sometió ayer al Senado un Tratado de Extradición entre los Gobiernos de la República Dominicana y los Estados Unidos de América que reforma el vigente, que data del 19 de junio del 1909, para incluir importantes avances, como el enjuiciamiento previo del acusado pedido en extradición, todo lo cual procura enfrentar el gran desafío que constituye la delincuencia transnacional.
El nuevo tratado, firmado el 12 de enero pasado, dispone que la extradición no será concedida por delitos políticos.
Un avance. En el mensaje anexo, dirigido a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, el jefe de Estado resalta que el nuevo protocolo regula aspectos procesales que traerán un importante avance en el proceso de extradición.
Agrega que el acuerdo contempla temas como la entrega en extradición, principio de especialidad, enjuiciamiento previo y prescripción.
Gran reto. Asimismo, facilitar la colaboración entre ambos gobiernos y “enfrentar el gran desafío que representa la delincuencia transnacional moderna, asegurándose que el territorio de ambas naciones no sirva de refugio para los fugitivos de la justicia.

http://hoy.com.do/nuevo-tratado-extradicion-rd-y-ee-uu-constituye-gran-avance/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario