sábado, 22 de agosto de 2015

Santos propone anticipar reunión cancilleres por cierre frontera de Venezuela

Santos propone anticipar reunión cancilleres por cierre frontera de Venezuela

Bogotá, 22 ago (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, propuso hoy que las cancilleres de su país y de Venezuela se reúnan de nuevo la próxima semana para tratar el cierre de la frontera entre ambos países que su homólogo Nicolás Maduro prolongó de manera indefinida.
"Me informaron de lo que dijo ayer el presidente Maduro y le ofrezco que se reúnan nuevamente las cancilleres, el miércoles deben reunirse, y mientras tanto yo voy a ver si hablo con el presidente Maduro a ver si podemos arreglar esta situación lo más rápido posible", afirmó Santos durante un consejo de ministros celebrado en la ciudad de Bucaramanga (noreste).
Las cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, mantuvieron una reunión ayer en Costa Rica en la que se comprometieron a trabajar unidas para resolver los problemas de violencia en la frontera común.
Esa frontera fue cerrada en la madrugada del jueves por orden de Maduro después de un ataque de presuntos contrabandistas contra militares que se saldó con tres uniformados y un civil heridos.
Holguín y Rodríguez habían acordado reunirse nuevamente el próximo 14 de septiembre en Colombia para tratar los problemas fronterizos, especialmente el contrabando y la inmigración, pero a la luz de las últimas decisiones de Maduro, Santos dio instrucciones a su ministra de Relaciones Exteriores de agilizar esa cita.
Santos aseguró que con las medidas ordenadas por Maduro sufre "gente inocente" y por eso la prioridad de su Gobierno "son los colombianos que están sufriendo por esta medida de cerrar la frontera".
"Nadie está interesado en estimular o permitir el contrabando que hace un tremendo daño de lado y lado de la frontera", concluyó. EFE
gdl-joc/eat
 https://es-us.noticias.yahoo.com/santos-propone-anticipar-reuni%C3%B3n-cancilleres-cierre-frontera-venezuela-174700458.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario